Increíble!

Publicado 2016-10-06
33 Comentario

Este es el objeto más mortífero y peligroso de toda la historia del planeta

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, a tres kilómetros de la ciudad de Pripyat, actual Ucrania, es sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidente Nucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

chernobil

El informe del Comité Científico de Naciones Unidas sobre los Efectos de la Radiación Atómica destaca la muerte en las primeras semanas de 30 empleados de la central o bomberos, de los 600 empleados de emergencias que se encontraban en la central esa noche, dolencias debidas a las radiaciones en 134, la evacuación de 116000 personas de los alrededores de la central y la relocalización de unas 220000 personas.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

chernobil

Han pasado más de 20 años desde este terrible accidente, pero esta zona sigue siendo igual de peligrosa. Esto nos recuerda lo peligrosa que puede llegar a ser la energía nuclear. En diciembre de 1986, unos científicos rusos del equipo de liquidación de las consecuencias del desastre de Chernóbil bajaron al corredor subterráneo del dañado reactor número cuatro, donde descubrieron una masa de alta radiactividad de más de dos metros de espesor.

chernobil

Una masa radiactiva detectada en 1986 en Chernóbil a la que los expertos llamaron “la pata de elefante” es el material más mortífero de toda la historia de la humanidad. Solamente estando cerca de ella puede llegar a matarte en trescientos segundos. En la actualidad sigue siendo el residuo más peligroso de todo el planeta.

chernobil

Los sensores de radiación avisaban que era imposible acercarse a esta terrible masa. Para no exponerse a una dosis mortal de radiactividad los científicos fabricaron un trípode con ruedas y sacaron fotos de la masa radiactiva desde cierta distancia. Según los indicadores, la parte caliente de la barra fundida irradiaba tanto que una única persona podía absorber una dosis letal de partículas radiactivas en 300 segundos.

pata de elefante

A los dos minutos de exposición a la “pata de elefante” los empleados empezaron a sangrar. Y a los cuatro minutos sufrieron vómitos, diarrea y fiebre. Pasar 300 segundos junto a la masa significa amochar dos días después.

pata de elefante

El análisis llevado a cabo por los científicos rusos reveló que “la pata de elefante” además del combustible nuclear, contenía hormigón, arena y piezas de la cubierta del reactor. Todas estas partes se derritieron y se filtraron hacia abajo en forma de conglomerado. Este mortífero material que forma la “pata de elefante” recibió el nombre de “chernobilita”.

pata de elefante

La pata de elefante tiene un aspecto similar a la de lava volcánica. Esto se debe a que todos los materiales al derretirse se filtraron hacia el subsuelo de la central nuclear en forma de un conglomerado.

elefante

Diez años después y con ayuda de un equipo manejado a control remoto, se obtuvieron más datos sobre la pata de elefante. Estos revelaron que ya había perdido gran parte de su poder y solo emitía una décima parte de la radiación original, pero aún así, 500 segundos de exposición significaba una enfermedad de radiación segura, y una hora era una sentencia de muerte.

pata de elefante

La pata de elefante todavía irradia calor y se derrite, penetrando cada vez más profundamente bajo la base de la central nuclear de Chernóbil. Si alcanza las aguas subterráneas, puede causar un escape catastrófico de sustancias radiactivas en las lagunas cercanas. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-DrossRotzank

pezña de elefante
353
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna similitud?
Síguenos