24 Comentario

El oscuro secreto de Dora la Exploradora

Dora, la exploradora es una serie de dibujos animados estadounidense para niños en edad preescolar de la empresa Mattel, creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner, transmitida por Nickelodeon y Nick Jr. La serie se estrenó dentro del bloque Nick Jr. del canal Nickelodeon en el año 2000. La versión doblada al español se emitió por primera vez dentro del bloque Nick en español de la cadena Telemundo.

dora

A partir de septiembre de 2008 la trasmite Univisión dentro de su bloque Planeta U. En España puede verse en Televisión Española y Canal 34 de Tv Méxiquense en México el 10 de Junio de 2013. En diciembre del 2009, se anunció el lanzamiento de su primera película de navidad llamada “Dora y la aventura de Navidad”, la cual se estrenó el 6 de diciembre del 2009.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Dora Márquez, es una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas, un mono de cinco años, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en parte recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa, que de hecho es otro personaje.

dora y salma

Otro objetivo que persigue el programa es la enseñanza amena de elementos del idioma inglés a los niños de habla hispana, en la versión original de la serie Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes angloparlantes.

Millones de padres y familias enteras de todo el planeta disfrutan de ver cómo sus niños se entretienen y aprenden con esta gran serie de animación. Pero realmente muy pocos o prácticamente casi nadie sabe dónde se originó o quién es su verdadero creador. Tras muchas investigaciones, nos hemos tenido que trasladar hasta la ciudad de Mill Valley en California, Estados Unidos. Allí un escritor sin mucho éxito vivía con su esposa y su pequeña hija Dorina.

dora

Este escritor llevaba toda su vida intentando escribir una novela exitosa, pero solamente recibía rechazo tras rechazo. Pero entonces como si se tratase de una iluminación vió a su pequeña hija jugar, en ese instante solo tenía tres años.

botas

La pequeña Dorina estaba jugando con su peluche favorito, un monito de color morado. De repente, una idea le golpeó en la cabeza, ¿por qué no cambiar su estilo y escribir libros infantiles sobre una niña llamada Dora la Exploradora? Para llevar a cabo esta idea, tomó como modelo a su pequeña Dorina y copió sus juegos y sus peluches para formar las historias de “Dora, la Exploradora”. Y así comenzó todo.

salma

La idea fue acogida con gran entusiasmo y muy pronto le ofrecieron hacer una serie de televisión. Pero desgraciadamente la vida real no es como la vida en la ficción.

dora

La pequeña Dorina, en una de sus increíbles aventuras, se alejó demasiado de la casa familiar y fue secuestrada. Sus padres y la policía estuvieron buscándola desesperadamente hasta hallarla muerta en un muerta en un bosque cercano, había sido asesinada. Estos graves sucesos hicieron caer a sus padres en una grave depresión y acabaron por separarse. Su padre continuó escribiendo sobre Dora, así sentía a su hija más cerca.

dora

Pero este hecho comenzó a turbarse y el padre comenzó a creerse que sus historias eran reales y hasta hablaba con los personajes y con Dora. Poco a poco fue perdiendo la cabeza y terminó internado en un centro mental. Si te ha conmovido esta historia compártela con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Giphy

dora con botas
635
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que resultan idénticas a personajes divertidos de los dibujos animados
Síguenos