Increíble!

Publicado 2016-10-07
3 Comentario

10 películas clásicas que no sabías, son basadas en la realidad

Seguramente haya muchas películas que hemos visto y que están basadas en la realidad. Dramas históricos, biografías, películas de crímenes y, obviamente, documentales. Sin embargo, a menudo también salen comedias, horrores, y películas de acción que, sorprendentemente, están basadas igualmente en hechos reales, los cuales puede ser que ni siquiera conozcas, y por eso te hemos traído una lista con una lista de películas clásicas que estuvieron basadas en hechos reales. ¿Cuáles de ellas conocías? ¿Sabías en que hechos se basaban?

películas reales

1. Rocky

La mayoría de nosotros hemos visto el clásico de Sylvester Stallone sobre un boxeador débil que obtiene su oportunidad de luchar contra un campeón de los pesos pesados. Sin embargo, el guión de Rocky no tiene la historia brillante y alegre que uno podría pensar. Desde el principio, Sylvester Stallone admitió que su inspiración para el guión llegó después de ver un combate de boxeo que duró 15 asaltos, entre el ex campeón Muhammad Ali y Chuck Wepner, un boxeador de bajo rango que fue obligado a trabajar como guardia nocturno para permitirse el entrenamiento. Ya que el oponente de Rocky en la película, Apollo Creed, fue también claramente basado en Muhammad Ali, el verdadero Wepner finalmente demandó a Stallone por robar la historia de su vida en el año 2006. La demanda se resolvió con unas negociaciones entre ambas partes, y Wepner fue galardonado con una cantidad desconocida de dinero. Además, el equipo de Stallone había consultado al mayor oponente de Muhammad Ali, Joe Frazier, acerca de la película. Algunas escenas estuvieron tomadas directamente de la propia vida de Frazier. ¡Siga leyendo porque es muy interesante!

Rocky

2. Indiana Jones

La película de Steven Spielberg estuvo basada en otra película del año 1954 llamada Secret of the Incas (Secreto de los Incas). Sin embargo, tanto la película de Indiana Jones como los personajes principales están, a su vez, basados en un verdadero aventurero. Hiram Bingham tuvo 36 años cuando se dio cuenta de que no era suficiente con enseñar historia y política en Harvard, y después, en Yale. Quería explorar el mundo. Por lo tanto, partió en una expedición para encontrar la capital inca perdida, sobre todo para satisfacer su propia curiosidad. Guiado por las escrituras de cientos de años de antigüedad, los guías locales se unieron a él en su búsqueda de las ruinas de Macchu Picchu, una ciudad elaborada en una colina que fue olvidada durante generaciones. El descubrimiento fue un avance importante, y el libro de Bingham sobre las experiencias se convirtió en un éxito de ventas. Seis años más tarde, Charlton Heston interpretó una versión más dura del héroe, y un par de décadas más tarde, fue el turno de Harrison Ford.

Indiana Jones

3. El clan de los rompehuesos

La película de 1974 es un clásico real con Burt Reynolds en el papel principal. La historia gira en torno a un grupo de presos que juegan un partido de fútbol contra sus captores. Desde la versión original de la película, se han hecho varios remakes. Pero, a pesar de las afirmaciones de que la película se basa en una historia original, los colaboradores en 1974 encontraron muchas similitudes entre la película y otra película húngara de 1962, llama “Las dos mitades del infierno”. La película está, a su vez, basada en hecho reales en los que unos soldados alemanes jugaron contra prisioneros de guerra ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial, en un duelo llamado The Death Match.

Clan de los Rompehuesos

4. Pesadilla en Elm Street

No, no hay nada que indique que un asesino regresa de entre los muertos para matar a adolescentes dormidos. Sin embargo, la inspiración para el villano de la película, Freddy Krueger, es más cierto de lo que se podría pensar. Wes Craven declaró en entrevista que la idea nació cuando leyó que varios inmigrantes camboyanos murieron en extrañas circunstancias. Una familia de Los Ángeles estaba bien hasta que un día el hijo comenzó a negarse a dormir. Estaba convencido de que si dormía, un terror desconocido lo mataría. Al final, se quedó dormido de cansancio, y al pasar unas horas, la familia lo escuchó gritar de miedo, y lo encontraron muerto en su habitación. Craven leyó dicho evento, dejó fluir su imaginación, y pronto nació Pesadilla en Elm Street.

Pesadilla en Elm Street

5. El gran Lebowski

A diferencia de otras películas de Coen, como Fargo, que se afirma que está basada en una historia real sin hechos que lo respalden, sí hay elementos reales en El gran Lebowski. En concreto, el personaje principal, The Dude, interpretado por Jeff Bridges, se basa en un amigo de la vida real de los hermanos Coen. Su nombre fue Jeff The Dude Dowd, y había trabajado con los hermanos en un proyecto anterior. Al igual que el personaje de la película, el verdadero Jeff Dowd era muy aficionado a los cócteles blancos rusos y era llamado simplemente The Dude.

El Gran Lebowski

6. 300

Si ha visto a un épico Zack Snyder sobre Esparta y su ejército, probablemente sepa que tenía algunas raíces en la historia. Sin embargo, la película es más fiel de lo que podría pensar. La historia de 300 proviene del cómic de mismo nombre de Frank Miller, y se basa en una verdadera batalla entre los persas y los griegos, alrededor del año 480 antes de Cristo. Al igual que en la película, los espartanos eran conocidos ampliamente como guerreros comprometidos de una especie de horda morbosa selectiva donde sólo los niños más fuertes podían sobrevivir, todo con el fin de convertirse en soldados.

300

7. Corazones de Acero

El director, David Ayer, utilizó varias historias reales para retratar los acontecimientos en la película de la forma más realistas posible. Entre otros detalles, un verdadero soldado, recordado como el “soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, Audie Murphy, realmente colocó una ametralladora en un tanque quemado para contener un asalto alemán por sí mismo. Además, el personaje de Brad Pitt fue nombrado como un comandante verdadero de un tanque estadounidense llamado Lafayette “War Daddy” Pool. El clímax de la historia está basado en una historia diferente.

Corazones de Acero

8. Heat

Se sabe que la película estuvo basada en un verdadero atraco a un banco que se convirtió en un tiroteo. Los ladrones redujeron a la policía de Los Ángeles con armas automáticas y chalecos antibalas, y no sólo las escenas de acción están basadas en hechos reales. El director tiene un amigo llamado Chuck Adamson que era ex oficial de policía de Chicago. La historia del policía que mantiene una gran rivalidad con un ladrón profesional se basa en los hechos reales de la vida de Adamson. Al parecer, incluso tuvo una reunión con el ladrón, llamado McCauley, al igual que el personaje de De Niro en la película, para tomar más de una taza de café. Al final, el verdadero McCauley huyó de la escena del crimen mientras era perseguido por Adamson, que no tuvo más remedio que dispararle, al igual que en la película.

Heat

9. La caza del octubre rojo

Esta película se basa en algo más que la imaginación de Clancy. La caza del Octubre Rojo nos deja ver a un capitán de submarino soviético que abandona las órdenes y encabeza a los EEUU, cuando era perseguido por su propio gobierno. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Piensa otra vez. Clancy se basa en la historia del capitán Valery Sablin que, junto con una tripulación fiel, robó un barco llamado El Centinela (The Sentry). Un Soviet armado se encontró con el barco y lo hundió antes de llegar tan lejos. Los rusos dijeron a los medio que la tripulación dirigía a los EEUU al desierto. Sin embargo, sólo después de que el libro La caza del Octubre Rojo (en el que se basa la película), fuera estrenado, se reveló que Sablin y su tripulación no tenían intención de desertar a Estados Unidos, sino que planearon atacar a los dirigentes soviéticos para implementar aún más la revolución comunista.

Caza del Octubre Rojo

10. El exorcista

¿Quién no ha sufrido alguna noche sin dormir después de ver El Exorcista? Si alguien me hubiera dicho que estaba basada en hechos reales, seguramente no hubiera dormido en semanas. La película, con Max von Sydow, entre otros, está basada en un libro del mismo nombre escrito por William Peter Blatty. Blatty se inspiró en un exorcismo verdadero realizado en 1949 a un niño de 14 años de edad, en Maryland. El muchacho, conocido como Roland Doe, se dice que habló en muchas lenguas diferentes y sentía repulsión hacia artículos religiosos. Los sacerdotes católicos fueron llamados a escena, y varios de ellos dijeron de haber sufrido lesiones reales durante el ritual real. Pero sus esfuerzos fueron un éxito, según los informes, y después se las arregló para poder vivir una vida completamente normal. ¿Te ha sorprendido alguno de estos hechos? ¡Pues no dude en compartir este artículo con todos los fanáticos del cine y en dejar un Me Gusta en Facebook!
Fuente: en.newsner.com

El Exorcista
2988
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 personas que han inspirado a los personajes de tus películas favoritas…
Síguenos