Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-07
43 Comentario

Un hombre encuentra el cadáver de una sirena en una playa de Reino Unido

Las sirenas son criaturas legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas. Aunque en un principio se mostró como híbridos de mujer y ave con que los egipcios simbolizaban a Ba, posteriormente la Iglesia las convirtió en representaciones de la voluptuosidad y asimiló sus cantos con el atractivo de las falsas doctrinas. En occidente, se metamorfosearon en seres pisciformes a partir del siglo IX, cuando empezó a difundirse el Liber Monstrorum.

sirena

Su tipología es variada, por regla general son sirenas de tratamiento naturalista, hermoso rostro y largo cabellos, que en muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o se dedican a acariciar sus cabellos en actitud coqueta. en el siglo XVI, la actitud más generalizada de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine. La cola era un emblema de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico, era atributo de la mujer impura, y servía para contemplar el rostro de la muerte o el culto al diablo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

sirena

En el marco de la mitología griega, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos. Según los mitos originales, se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, que inequívocamente se distinguen siempre por el hecho de tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica. La tradición las hacía habitar en una Isla del Mediterráneo frente a Sorrento, en la costa de la Italia meridional.

sirena

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. Sin embargo, ya figuraban con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia. Se deduce así su presumible vínculo con el otro mundo, unido al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus difuntos.

sirena

En Medio Oriente las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria, antes del 1000 a.C. El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida a Diodoro Sículo en la Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor.

sirenas

En China, en algunos cuentos antiguos, las sirenas son una especie cuyas lágrimas se convierten en perlas preciosas. Las sirenas también pueden tejer un material muy valioso que no solo es ligero sino también hermoso y transparente.

sirena

Un ciudadano británico asegura haber encontrado restos en descomposición de una sirena de verdad en una playa de Norfolk, Inglaterra. Pero no solo existe la evidencia de las palabras de este ciudadanos, en este caso grabó en video su descubrimiento. Paul Jones decidió publicar las fotos de los restos de la sirena en descomposición en su cuenta de facebook, con el propósito de compartir el descubrimiento con sus amigos en particular y con el resto del mundo en general.

sirena cadaver

Paul no esperaba que sus imágenes se convirtieran en un fenómeno viral en las redes, con casi 5000 me gusta, más de 10000 comentarios y 23000 veces compartido.

sirena amochada

Las impactantes imágenes muestran el cuerpo en descomposición de una criatura similar a la humana pero con una cola de pez sobre la arena de la playa. Los escépticos aseguran que simplemente se trata de una foca en estado avanzado de descomposición, con un parecido razonable a la forma humana. Otros usuarios acusan al joven británico de ser un montajista. Al parecer, el perfil de Jones está lleno de publicaciones sobre aterradoras figuras.

sirena cuerpo

También mucha gente piensa que se trata de una sirena real, debido a que la criatura según su criterio es demasiado real para ser un montaje. ¿Y tú qué opinas? ¿Es una sirena o un simple montaje? Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-Video Viral

561
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo…
Síguenos