Increíble!

Publicado 2016-10-07
490 Comentario

11 datos de Maluma que muy pocos conocen

Juan Luis Londoño Arias más conocido por su nombre artístico Maluma, es un cantante y compositor colombiano, que saltó a la fama en su país natal en 2011, con “Farandulera”, y gracias a “La temperatura”, empezó a ser ampliamente reconocido en América. Su álbum de debut, Magia, de 2012, tuvo un gran éxito comercial en Colombia, y un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como mejor nuevo artista. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artista de “música urbana de mayor impacto” en Latinoamérica.

¿Por qué eligió Maluma?

El verdadero nombre de este artista es Juan Luis Londoño Arias. Pero el colombiano decidió ponerse como nombre artístico Maluma. Según se cuenta por las redes, decidió ponerse ese nombre artístico para honrar a su familia, pues se trata de las iniciales de los nombres familiares. En primer lugar su madre, Marlli, seguido por su padre Luis y su hermana Manuela. Maluma ha declarado en más de una entrevista que para él lo más importante es su familia.

2. Ama a los animales

El artista colombiano es un amante de los animales y no duda en enseñar a su perro en Instagram. Maluma es un fiel amante de los animales, un punto más a su favor. Aunque en general ama cualquier especie, los perros son sus favoritos. Para el cantante fue muy duro superar el fallecimiento de su adorado perro Kilate. Pero fue más llevadero debido a que los fans argentinos tuvieron la idea de regalarle un cachorro de bulldog francés y el compositor quedó enamorado de este pequeño animal.

3. Su sueño comenzó desde pequeño

Cuando Maluma era apenas un renacuajo de cuatro años, jugaba a ser cantante. Tomabas las botellas de los productos de belleza de su madre e imaginaba que eran micrófonos, mientras coreaba las canciones de Héctor Lavoe, uno de sus cantantes favoritos. Hace pocos días, Maluma dio un concierto en Perú, donde aprovechó para rendir homenaje a su cantante favorito, Héctor Lavoe.

4. Vida escolar

Cuando era estudiante, Maluma componía canciones de rap y tomaba clases de baile. Como ya hemos comentado en el apartado anterior, desde muy pequeño tenía muy claro que quería dedicar su vida al espectáculo. En la escuela era nefasto para las matemáticas y la química, es decir, las ciencias no se le daban nada bien. Pero por el contrario era bastante bueno en Literatura e Historia, se podría decir, que era un chico de letras.

5. Se ha esforzado desde pequeño

Desde muy pequeño sabe lo que es el esfuerzo y el trabajo duro, ya que durante los recreos aprovechaba para vender emparedados y de esta manera poder ayudar económicamente a sus padres. Ya que por esa época sus padres tenían graves problemas financieros. Esto demuestra que el cantante ha madurado antes que los demás niños, quizás, exigido por las circunstancias.

6. Su otra gran pasión

Maluma es un gran aficionado al fútbol, de pequeño soñaba con ser futbolista. Pero lamentablemente, tras grabar sus primeras canciones tuvo que tomar una gran decisión entre el fútbol o la música. Durante muchísimos años ha practicado fútbol, pero decidió dejarlo y solamente recordarlo como una bonita experiencia y así dedicarse de lleno a otra de sus grandes pasiones, la música. Su jugador favorito es James Rodríguez, aunque también admira mucho a Juan Fernando Quintero.

7. La comida es su debilidad

Se considera un amante de la comida, le encanta el sushi y la comida oriental. Pero lo que más le gusta… Es la comida que prepara su viejita. Su plato favorito es el arroz con huevo y plátano maduro. Y también recuerda con mucho cariño los frijoles que le preparaba su abuela. Aunque su relación con la comida no siempre ha sido la mejor, entre los 10 y 12 años tuvo unos kilos de más.

8. No tolera las faltas de respeto

Una de las cosas que más le molesta al compositor son las faltas de respeto en cualquier ámbito y situación. No soporta que las personas estén en conflicto. Aunque ama a sus fans, se molesta mucho cuando algunas de ellas se pasan de la raya y se muestran demasiado atrevidas. No le gusta que lo intenten tocar o que no respeten su espacio vital. Maluma quiere que sus admiradoras entiendan que es una persona como cualquier otra, y merece respeto como todos.

9. La mujer de sus sueños

Este compositor colombiano aún es soltero, pero no pierde la esperanza de algún día encontrar a la mujer de sus sueños y así compartir su vida con ella. Para Maluma la mujer de sus sueños tiene que ser una persona segura, con una visión clara de la vida, además de emprendedora, apasionada y que no sea nada celosa ni posesiva. Para Maluma los ojos son muy importantes.

10. Disfruta del ejercicio

El colombiano disfruta mucho haciendo ejercicio aunque debido a su profesión no siempre tiene tiempo para disfrutar de una de sus aficiones. Siempre intenta ejercitarse una hora como mínimo al día, sin importar en dónde esté. Hacer ejercicio es algo indispensable para el compositor colombiano. Por esta razón asegura que nunca se sometería a una operación estética, ni siquiera por su nariz en forma de águila, que desde muy niño le costó pasar muchos enojos por las burlas y ofensas de los demás niños que lo rodeaban.

11. Nunca olvida sus orígenes

A pesar de tener una agenda muy ocupada debido a su profesión, pero nunca se olvida de visitar su hogar y a su familia en Medellín. El cantante ama aprovechar su tiempo libre en compañía de sus seres queridos. Se puede decir que Maluma nunca olvida de donde procede. ¿Qué te han parecido estos datos sobre Maluma? Seguro que tras conocer estos datos eres más fan del cantante. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigas y familiares.
Fuente: Instagram-maluma

13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué MALUMA no soporta las CRÍTICAS?
Síguenos