1 Comentario

Si descongelas la carne en el frigorífico o en el exterior lo estás haciendo de forma incorrecta…

La carne es uno de los alimentos que más consumimos hoy en día, y forma parte de la dieta de miles de personas de todo el mundo. Es cierto que hay personas vegetarianas que se niegan a consumir carne; su postura es respetable, pero disfrutar de un buen filete de cerdo o una sabrosa hamburguesa es algo único. La carne es una fuente inagotable de proteínas, que son muy beneficiosas para nuestros músculos; pero ya sabéis, hay que comer con moderación, si no el tamaño de vuestra cintura aumentará bastante.

carne

¿Cuál es vuestra carne favorita? Los más sanos y amantes del ejercicio responderán que el pollo y el pavo: dos alimentos bajos en grasa y en calorías que además tienen propiedades saciantes. Por supuesto hay personas que apuestan por lo que procede del cerdo, a saber el chorizo, el jamón, las chuletas… Del cerdo se aprovecha todo, como suele decirse. En el artículo de hoy te darás cuenta de que al descongelar las cosas fuera del frigorífico corres un grave peligro…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

cocinar carne

Cuando vamos al supermercado, normalmente compramos la carne en bandejas envueltas en papel de plástico. Normalmente no nos comemos todo ese alimento de una vez, sino que dejamos algo para otro día. ¿Y qué hacemos para mantenerlo todo bien y que no se estropee? Pues lo metemos en el congelador de nuestro frigorífico. El principal problema recae en el momento en el que descongelamos la carne; hay algo muy importante al acecho que podría dañarnos…

bandeja pechugas

Por supuesto estamos hablando de las bacterias. Estos incómodos compañeros podrían entrar en nuestro cuerpo si nos descuidamos, y eso es lo que pasa con el tema de la carne. Los habituales métodos que has usado para descongelar la carne podrían provocar que las bacterias entren en ese filete de carne que estás descongelando; los gérmenes se expandirán rápidamente y te intoxicarán rápidamente. Pero existe solución, y la tenemos aquí…

carne supermercado

Una de las cosas que más solemos hacer para descongelar la carne que nos vamos a comer es meterla en el microondas. Ponemos el modo de descongelar y activamos el minutero; lo que desconocemos es que mediante ese método una colonia de gérmenes podría desarrollarse en tu comida favorita. El microondas hace que la temperatura del interior de la carne aumente hasta la denominada zona de peligro, que está entre 40 y 60 grados centígrados.

microondas

Evidentemente queremos descartar ese método, por lo que podemos optar por otro diferente. ¿Y si pruebas a dejarla en el frigorífico durante toda la noche? Podría resultar, pero no estamos seguros de que sea útil frente a la aparición de gérmenes. Es cierto que el frigorífico hace posible que la carne se mantenga fría, pero la carne tarda tanto en descongelarse que las bacterias tienen la oportunidad de desarrollarse. ¿Entonces qué podemos hacer para no contagiarnos? Pues realizar este método tan ingenioso…

frigorifico lleno

¿Cuál es la forma de descongelar carne más segura? Pues lo tienes a tu alcance. Seguro que en tu casa posees un fregadero para lavar los platos; ya podemos comenzar a hacerlo. Para ello necesitaremos algo de agua fría y varias bolsitas de agua con un cierre hermético. Varios médicos y científicos han constatado que esta la manera más rápida y la más eficaz para hacerlo sin que aparezcan esos desagradables gérmenes. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

carne en bolsa

En primer lugar se debe colocar la carne en una de esas bolsas de plástico con cierre hermética; acto seguido vierte un poco de agua fría en el fregadero y sumerge la bolsa bajo el agua. Lo que tienes que hacer después es cambiar el agua cada treinta minutos, para que todo se descongele de la forma más adecuada. ¿Y qué ganamos con este método? Pues que las bacterias no se atrevan a acercarse. A continuación veremos el fundamento científico que te hará convencerte de esto…

descongelar carne

Mientras que la descongelación de la carne en un fregadero lleno de agua fría es la mejor manera de asegurar que las bacterias no continúan creciendo y multiplicándose, esto no quiere decir que todos los microbios realmente hayan muerto. Cocinar la carne hasta que alcance una temperatura interna de por lo menos 62 grados Fahrenheit en realidad es el paso final y más importante para descongelar la carne adecuadamente. ¡Adiós bacterias, ya no entraréis en nuestro cuerpo!

cocinero

Esperamos que este artículo haya propiciado que hayas cambiado tus hábitos a la hora de descongelar los alimentos. Seguro que alguna vez después de comer alimentos recalentados te has sentido algo enfermo, es normal ya que estaban entrando en tu cuerpo millones de bacterias patógenas. Ahora que por fin sabes cómo descongelar la comida y no contaminarte en el intento te invitamos a probar este nuevo método; verás los mágicos resultados al instante.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.aycarayquelocura.com

cocinar carne
182
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Síguenos