Increíble!Animales

Publicado 2016-10-10
8 Comentario

8 animales que sufren una rara enfermedad que los hace parecer "enviados del inframundo"…

El reino animal es mucho más grande de lo que imaginamos. Actualmente existen una gran cantidad de especies que no han sido ni siquiera descubiertas, por lo que somos incapaces de hacernos una idea aproximadamente de los insectos u organismos que estarán “pululando” alrededor de nuestro planeta, esperando a ser hallados. Aunque la verdad es que será mucho mejor para ellos que el ser humano no los encuentre, porque seguramente, viendo lo que ocurre con algunas especies impresionantes, podrían extinguirse pronto…

leopardo

¿Recuerdas a los animales albinos? Tenían una característica específica por falta de pigmento en la piel que los hacía parecer blanquecinos, pero en el artículo de hoy nos centraremos justo en lo contrario: el melanismo. Es una condición que produce que tanto piel, plumas, pelo o escamas, tengan un color excesivo, desembocando en que el animal tenga un color negro profundo, y en algunos casos, color café. Si bien este fenómeno se ha dado durante años, hay algunos casos que tienen una antigüedad enorme, por lo que, teniendo en cuenta la forma de pensar de aquellas épocas, la Iglesia llegó a considerarlos como mensajeros del demonio, siendo tristemente sacrificados y quemados. A continuación les hemos traído algunos…
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

ballena

1. Lagarto negro de lengua azul

Es una especie de lagarto de la familia Scincidae. Habita las sabanas y regiones semidesérticas del este de Australia. Es un reptil de cuerpo alargado de escamas lisas y piernas pequeñas, teniendo en sus patas 4 dedos cortos. Aunque su coloración va del gris al marrón oscuro con bandas perpendiculares, este espécimen es de color negro, y es una especie popular para su cautiverio, llegando a vivir aproximadamente 25 años.

lagarto negro de lengua azul

2. Lobos negros

Constituye una variante de color del conocido lobo gris. Algunos ejemplares se han encontrado integrando manadas de lobos rojos y seguramente aún sea posible hoy en día. Según una investigación genética de la Universidad de Stanford, los lobos con pieles negras deben su coloración distintiva a una mutación que se produjo en los perros domésticos, y se llevó a los lobos a través de la hibridación entre los lobos y los perros.

lobo negro

3. León negro

No hay documentación oficial sobre la veracidad del león negro, pero un informe de la mitad del siglo 19 en que se relata cómo un arqueólogo llamada Henry Layard describe a un león de color marrón oscuro, casi negro en algunas partes. Desgraciadamente, en esa región ya no se encuentran leones. Aunque sí es cierto que nació un león negro en el zoológico de Glasgow (Escocia), pero era estéril. Su color negro se debió a la enfermedad del mosaicismo somático (células anormales de la piel), lo que le dio esa pigmentación anormal.

león negro

4. Gallos de Ayam Cemani

Se le conoce como Ayam Cemani y proviene de Indonesia. Ayam se traduce como “gallo” y Cemani significa “completamente negro”. Cada ejemplar está tasado entre 2000 y 2500 dólares, debido a su gran exclusividad. Además, el gallo no sólo es negro por fuera, sino que sus órganos también tienen este color. Se dice que su sangre también es negra, aunque no es cierto (sí es muy oscura). También es conocido como “el Lamborghini de las gallinas”, y aunque tiene precio elevado, dice que se consigue descuento adquiriendo más de 2 unidades.

ayam cemani

5. Lechuzas negras

Comúnmente llamada “cárabo negro, lechuza negra o ñakurutu hu”, es un ave rapaz nocturna de la familia Strigidae. Es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde Colombia hasta el sur de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina. Habita en selvas húmedas e insectos. Su longitud media es de 35 a 40 centímetros, logrando un peso que oscila entre los 350 a 400 gramos.

lechuza negra

6. Pingüino negro

Se encontró un pingüino rey negro en la isla de Georgia del Sur, en la Antártica. Fue grabado y fotografiado por Andrew Evans en una expedición que realizó a la isla. Al pasar las fotos a National Geographic, se quedaron asombrados. Al final, constataron este descubrimiento como algo impresionante, considerando que este pingüino rey, es uno entre un millón, y es extremadamente raro encontrar algo así.

pingüino negro

7. Ciervos negros

El ciervo común es una especie de cérvido ampliamente distribuido por el Hemisferio Norte. Aunque hay unas 27 subespecies distintas con una área enormemente extendida, hay bastantes diferencias entre ellos. El ciervo negro es simplemente un ejemplar con melanismo, que surgió como una manera de mezclarse con el entorno, y así dificultar que sea presa de otros animales, incluso llegando a frenar la caza de estos animales.

ciervo negro

8. Leopardo negro

El leopardo es el felino más extendido del mundo, pero los de Malasia tienen una rara variante genética que los hace presumir de un elegante color negro sin manchas como las de los leopardos convencionales. A simple vista, la tonalidad de estos felinos es tan profunda y uniforme que resulta imposible extraer suficientes rasgos como para diferenciar a un leopardo negro de otro. ¿Le ha parecido interesante? Si es así, no dude en compartir este artículo con todos sus familiares y amigos amantes de la naturaleza y en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock

leopardo negro
3498
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 Adorables animales melanísticos (completamente negros)
Síguenos