Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-10
0 Comentario

Cuando los arqueólogos desenterraron este cuerpo de hace 2.500 años, encontraron…

En una tumba del nordeste de China, se ha descubierto un cadáver antiguo, desenterrado tras miles de años. Mientras los arqueólogos investigaban los restos, encontraron algo bastante increíble dentro de la tumba. Lo que encontraron podría cambiar para siempre nuestra manera de ver a las civilizaciones de la Edad del Bronce, y su interacción con el mundo de la botánica. Turpan Basin es una región de la región autónoma de Xinjian, en China. Es un oasis en medio del desierto, el área era una parada histórica en la famosa ruta de la seda que conectaba China y el Mediterráneo.

alijo cannabis en tumba antigua de china

Turpan es el hogar del cementerio Jiayi, el lugar de descanso eterno para los miembros del pueblo de los Subeixi, los cuales eran miembro a su vez del reino de Gushi, de unos 3.000 años de antigüedad. Ahora, se revelan muchos misterios de esta civilización por primera vez. Hongen Jiang, del Departamento de Arqueología y Antropología en la Universidad de Beijing para la Academia China de las Ciencias, ha liderado un equipo de investigadores trabajando en el lugar. Sigue leyendo para conocer lo que encontraron y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

alijo cannabis en tumba antigua de china

Ellos han llegado a excavar unas 240 tumbas. Los Subeixi fueron el primer pueblo en asentarse permanentemente en el árido territorio de Turpan Basin. Sin importar las duras condiciones y las extremas temperaturas, ellos sobrevivieron y, de este modo ayudaron a la fundación de rutas de comercio que serían muy utilizadas posteriormente. Los Subeixi, quienes descendían del antiguo pueblo de Rouzhi o de los Escitas, eran pastores nómadas al principio.

alijo cannabis en tumba antigua de china

Dependían del ganado, las ovejas y de los caballos para sobrevivir. Sin embargo, desde el 850 A.C., empezaron a plantar y a cultivar plantas “domesticadas” como el mijo, la cebada o el trigo. Todo fue bien hasta el 100 D.C., cuando los Subeixi fueron finalmente conquistados por la Dinastía Hang de la China Oriental, y 2.000 años después, sus grandes cementerios están presentando un sinnúmero de descubrimientos valiosísimos para los arqueólogos modernos.

alijo cannabis en tumba antigua de china

A lo largo de los años muchos artefactos increíbles han sido desvelados en las tumbas Subeixi. Numerosas plantas salvajes utilizadas para la construcción y para combustible les han dado a los investigadores una visión más detallada de la vida cotidiana de esta gente, la cual cultivaba plantas como vides, algo que ha proporcionado pistas acerca de la agricultura de los Subeixi. Otros objetos prácticos como equipamiento de arquería, instrumentos musicales y bridas han sido recuperados…

alijo cannabis en tumba antigua de china

También otros elementos más peculiares, como una primitiva prótesis para la pierna. Y otra excavación desveló una serie de palos para jugar al polo junto a una serie de bolas de cuero. Pero, no fue hasta 2008, cuando los investigadores del cementerio cercano a Yanghai realizaron un fascinante descubrimiento. Enterrados en la tumba de un chamán de los Subeixi había un gran alijo de cannabis en forma de hojas secadas en polvo y en numerosas semillas…

alijo cannabis en tumba antigua de china

“Da una prueba del uso de los atributos químicos del cannabis utilizados como una sustancia estupefaciente.” Comenta el Doctor, Ethan Russo, quién escribió un estudio de los hallazgos. “Podía haber sido utilizado para el control del dolor. También podía haber sido utilizado para otras propiedades terapéuticas. Además es posible que los pusiera en contacto con los dioses.” A pesar de que en algunas culturas modernas se utilizó el cáñamo para fabricar tejidos o cuerdas, los expertos creen que este chamán utilizaba la planta por sus efectos estupefacientes.

alijo cannabis en tumba antigua de china

Al no haber encontrado ninguna pipa, ellos creen que la gente se comía las plantas o les prendían fuego para inhalar el humo. Casi una década después, Jiang y sus colegas han encontrado más cannabis en el cementerio de Jiayi. Actualmente parece que estas plantas tuvieron un rol bastante más significativo que el que se creía. En una tumba los arqueólogos han descubierto los restos de un hombre de unos 35 años, perteneciente a los Subeixi.

alijo cannabis en tumba antigua de china

Las pruebas del carbono-14 han datado que fue enterrado hace unos 2.600 años. El cuerpo del hombre yace en una cama de madera, con una almohada debajo de su cabeza. Y a lo largo de su pecho, habían varias plantas de cannabis, unas 13. Iban desde su pelvis hasta su cara en diagonal. Es la primera vez que los arqueólogos han encontrado plantas enteras de cannabis, de al menos un metro de tamaño, en tumbas antiguas. De acuerdo a Jiang, las plantas hacían la función de sudario.Los arqueólogos han determinado que las plantas estaban frescas a la hora del enterramiento, lo cual sugiere que fueron cultivadas localmente.

alijo cannabis en tumba antigua de china

El equipo también ha hallado la presencia de tricomas glandulares, algo que es parte de las sustancias secretas de la planta. Esta planta ha sido utilizada a lo largo de la historia para numerosos fines, Los Subeixi, seguramente, heredaron su uso de los Escitas, los cuales la utilizaban para entrar en un trance divino. Otros pueblos, como los pueblos de las montañas Altai de Siberia, lo utilizaban para el dolor que suponía el cáncer de mama. Últimamente ha sido muy popular y polémica esta planta, pero numerosos y sabios pueblos de la antigüedad ya la utilizaban. ¿Qué opinas de todo esto? ¿No es impresionante? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: www.scribol.com

alijo cannabis en tumba antigua de china
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Halima Cisse dio a luz a nueve bebés! El primer caso de este tipo ...
Síguenos