Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-10
9 Comentario

El significado oculto tras el número del diablo, 666…

Todos hemos escuchado acerca del infame número 666, el cual crípticamente ha sido una referencia al “número de la bestia” en el nuevo testamento, y más recientemente se ha convertido en el famoso número del anticristo. Pero, ¿Qué ocurre con este simple y simétrico número, que tanto nos ha aterrado durante los pasados 2.000 años? Es sólo un número, ¿Verdad? ¿O no…? En este artículo te contaremos la verdad acerca de su historia.

666 el misterio del numero de satan

Los expertos en matemática no ven en este número propiedades matemáticas importantes, pero si echamos un vistazo atrás a la historia, podemos hallar en la manera en la que se escribió la Biblia una de las claves de este misterio. Puede que te lleves alguna que otra sorpresa cuando termines de leer este artículo. 666, ¿Por qué? ¿Alguna vez te lo preguntaste? Sigue leyendo para desentrañar este misterio y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

666 el misterio del numero de satan

Resulta que en el Libro de las Revelaciones se muestra el número 666 en una visión apocalíptica, pero esto no es lo único. Simplemente el 666 se utilizaba como un código, y no precisamente sutil, si estabas vivo y leías y escribías en tiempos del nuevo testamento. Este texto fue originalmente escrito en griego antiguo, donde los números eran escritos como letras, como si estuvieran en hebreo, otra de las principales lenguas en los textos originales bíblicos.

666 el misterio del numero de satan

Para números pequeños, las primeras letras del alfabeto griego, alpha, beta, gamma, representan el 1, 2 y el 3. Entonces en la numeración romana, cuando querías formar grandes números como 100, 1.000, y 1.000.000, eran representados con su propia combinación de letras. Esto quiere decir que cada palabra tiene también un valor numérico. Sabiendo todo esto, podemos ir ahora de nuevo a la Biblia…

666 el misterio del numero de satan

En concreto al capítulo 13 del Libro de las Revelaciones, dónde se puede leer: “Dejad a aquél que entienda que recuente el significado del número de la bestia, pero es el número de un hombre. Su número es el 666.” Entonces, de esta manera, y con la palabra recontar en medio, queriendo decir resolver o calcular, tenemos un misterio presentado. Es como si el escritor quisiera disponernos un enigma, para calcular el número de la bestia…

666 el misterio del numero de satan

Entonces, sabiendo toda esta información, sólo quedaría traducir el número 666 con el alfabeto griego, y tendríamos una pista definitiva… ¿Qué quiere decir? El hombre más perverso o el más infame de aquella época era Nerón, emperador romano de la época, al que se le consideraba especialmente maligno. Junto al odio que se le tenía al imperio romano, muchos historiadores han buscado alguna pista en los textos de la Biblia…

666 el misterio del numero de satan

Estos textos bíblicos no fueron escritos en balde, todo tenía bastante sentido y estaba relacionado con el tiempo en el que se escribió. Si señalaba el número de la bestia, el cual refería a un hombre de su tiempo, Nerón era el candidato perfecto. Cuando miras el texto original, ves lo que está en el pasaje, las letras del 666 estaban escritas en hebreo, lo que daba un significado más grande en los números que significaban palabras y las palabras que significaban números de la antigua Grecia.

666 el misterio del numero de satan

El escritor fue muy claro al intentar contarnos algo. Y para asegurar esto vamos a traducir el deletreo de la palabra seiscientos sesenta y seis del hebreo. Si se realiza la traducción se puede leer Neron Kesar, que es la manera de escribir Nerón César en hebreo, impresionante. Incluso aunque utilices el otro número de la bestia que se utilizó en la biblia, el 616, también dará como resultado Nerón César.

666 el misterio del numero de satan

Este enigma no fue encriptado porque sí, era una manera de decir Nerón César sin que los romanos lo supieran. En aquella época los cristianos eran perseguidos por los romanos, así que no hacían mal en encriptar el nombre de su emperador, al que calificaban de diablo. “La herramienta de todo mal es Nerón César”. No era un a buena idea en tiempos de persecución del cristianismo.

666 el misterio del numero de satan

Además el 666 es un número triangular, lo cual significa que puede recomponerse en forma de triángulo equilátero, lo que añade más misterio aún al asunto… ¿Qué te ha parecido? Realmente el nombre de Nerón se empañó de maldad para la eternidad, el emperador que hizo arder Roma fue el emperador al que se le temió como al mismisimo diablo… ¿Lo sabías con anterioridad? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus familiares y amigos.

317
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Punto Nemo, la zona más peligrosa del océano que nadie se arriesga a explorar
Síguenos