Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-10
3 Comentario

10 criaturas paranormales con mitos muy extraños. ¡No querrías encontrarte con la nº6!

Leyendas sobre criaturas extrañas hay tantas como grupos de personas. No existen un pueblo, comarca, aldea, ciudad… en el mundo que no cuente con sus propias leyendas. Sean unas más creíbles que otras, cabe mencionar que las leyendas no tienen porqué ser mentira. De hecho, una leyenda comienza siempre con un hecho real, que con el paso de los años y el recorrido de boca en boca, siempre se acaba modificando hasta alterar su historia original y convertirlo en algo paranormal e increíble.

Slenderman

De hecho, hay leyendas en escritos antiguos sobre filósofos y demás personajes históricos que ya hablaban sobre ciertas criaturas mitológicas, que bien podrían haber sido modificaciones o alteraciones de seres comunes de aquella época. Y si bien todas las leyendas que constituyen el folclore de los países y pueblos de una sociedad, hay algunos que son bastante espeluznantes. En el artículo de hoy os mostraremos a 12 criaturas sacadas del folclore de distintas zonas, con sus rasgos y características diversas.
¡Que cada cual opte por la que no siquiera encontrarse de noche!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

hombre ciervo

1. TunnelPfeifer

Se trata de una criatura paranormal que supuestamente vive en las estaciones de metro y túneles subterráneos de Alemania. Los primeros testimonios de avistamientos de dicha criatura tuvieron lugar en el año 2012, cuando un grupo de personas afirmaron ver una especie de topo de gran tamaño que realizaba silbidos durante las noches. Algunas personas dicen que este fue un proyecto de arte que no salió del todo bien y que dio lugar a esta leyenda urbana.

TunnelPfeifer

2. Rusalka

En la mitología rusa, cuando una mujer muere de forma muy violenta por culpa de un amor no correspondido, se convierte en Rusalka. Tiene elementos tanto del mito de las sirenas como de los súcubos. Supuestamente, son mitad fantasma femenino, mitad criatura acuática. Su hábitat natural son los lagos y ríos, y pueden llegar a robar niños, causar pesadillas y ahogar a los hombres lo suficientemente incrédulos, que son engañados con entrar a nadar en el agua con ellas.

Rusalka

3. Popobawa

Es el nombre de un espíritu maligno, o shetani, el cual se cree por los pobladores que apareció por primera vez en la isla de Pemba, Tanzania. En 1995, fue el foco de un estallido de histeria colectiva o pánico que se fue extendiendo desde Pemba a Unguja, la isla principal del Archipiélago de Zanzíbar, y a través de Dar es-Salam y otros centros urbanos en la costa de África Oriental. Se dice que esta criatura de color púrpura tiene un solo ojo, un cuerno y alas.

Popobawa

4. Cinocéfalo

Estas criaturas son humanoides, y se supone que es una raza de criaturas capaces de cambiar de forma y obtener cabeza de perro con cuerpo humano. Los avistamientos de dichas criaturas se remontan hasta la Grecia Antigua, aunque más recientemente se volvieron frecuentes en África. La gente dice de haberlos visto incluso en calles transitadas, vestidos como cualquier persona pero mostrándose con una cabeza de perro. También se los ha visto supuestamente acosando a la gente en sus viviendas, aunque suelen camuflarse muy bien.

Cinocéfalo

5. Hombre polilla de Chernóbil

Todos conocerán la gran tragedia de Chernóbil acontecida en abril de 1986, cuando se produjo un sobrecalentamiento en el reactor número 4 de la central nuclear. Después del desastre, muchos de los residentes ucranianos reportaron haber visto una criatura humanoide de más de 2 metros de altura, con piel grisácea, alas y enormes ojos rojos. También le relacionan como un presagiador de tragedias.

Hombre polilla de Chernóbil

6. Blemias

Los Blemios fueron un antiguo pueblo inicialmente nómada, que habitó desde el segundo milenio a.C hasta el siglo V d.C, inicialmente en la baja Nubia. Son el origen del mito sobre un pueblo fantástico de hombres acéfalos conocidos como blemias, una raza mitológica de hombres sin cabeza que tienen los ojos en los hombros y la boca en el tórax. Algunos de estos personajes monstruosos aparecen en textos medievales y renacentistas, en la escultura medieval y en emblemas y grabados.

Blemios

7. Black Stickman

Esta extraña criatura se podría describir como una especie de monigote andante de color negro con vida propia, el cual, según se dice, se le ha visto vagar incluso a plena luz del día, aunque suele aparecer más comúnmente de noche. También se dice que tiene una forma extraña de caminar, y el primer avistamiento se produjo en un hospital de Essex, por una mujer que trabajaba en un hospital de la zona.

Black Stickman

8. Dybbuks

Es un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas, y se cree que es el alma en pena de un muerto. También se piensa que escaparon del Gehena, término hebreo para referirse a “infierno”, o que fueron expulsados de este por cometer transgresiones que impedían que el alma fuera admitida, como el suicidio. Se adhiere al cuerpo de una persona viva y la habita. De acuerdo con la creencia, un alma que no pudo cumplir su misión durante su vida, tiene una segunda oportunidad de hacerlo en la forma de un Dybbuk.

Dybbuks

9. Jorogumo

Es una araña que tras cumplir más de 400 años, recibía poderes mágicos. La araña se transformaba en una hermosa y seductora mujer vestida de novia que tocaba una biwa, los acercaba y en el momento indicado, los asesinaba para comérselos. Suele medir de dos a tres centímetros en la vida real, pero suelen crear a medida que envejecen. Son reconocidas por su gran tamaño, pero también por sus vivos colores y sus resistentes telas de araña.

Jorogumo

10. Clurichaun

Esta es, de todas las criaturas del artículo, la única que puede llegar a comportarse bien, ya que es un duende que siempre está borracho y que se dice que habita en las bodegas de vino. Se piensa que si lo tratas bien, cuidará de tu vino y bodega, pero curiosamente odia a los borrachos violentos, por lo que si te comportas mal estando borracho o lo tratas mal, hará desastres en tu bodega y convertirá tu vino en vinagre. ¡No olvides compartir este artículo con todos tus amigos fanáticos de las leyendas y en dejar un Me Gusta en Facebook!
Fuente: laafoka.com

Clurichaun
642
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Tienes idea de la cantidad de arañas que consumes durante el día? Te revelamos la asombrosa cantidad…
Síguenos