196 Comentario

Si tienes esta mala hierba creciendo en tu patio, ¡jamás la toques! Podría ser lo último que hagas…

Las labores de jardinería son una de las actividades que más de moda están en el mundo actual. ¿A qué es esto debido? Pues principalmente a que es una actividad de lo más relajante y calmada. Esos momentos que le dedicas a las plantas que has comprado y que crecen en tu hogar no tienen desperdicio. Muchas plantas necesitan unos cuidados muy especiales, y siempre es un placer para nosotros conseguir que nuestras pequeñas amigas crezcan lo más sanas posible; tener un gran jardín es el sueño de muchos.

jardin

Seguro que alguna vez has deseado poseer una mansión grande con un jardín alrededor, Quizá no te interese tanto su cuidado, por lo que contratarías a un jardinero, pero siempre es una delicia ver cómo van creciendo tus plantas y cómo van cambiando con el tiempo. Ciertamente no hay nada que de una mejor impresión a una persona que ir a la casa de otra y descubrir que posee un jardín de lo más interesante. Hoy te revelaremos algo increíble acerca de una planta que podría crecer en tus terrenos…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

jardinero

Lo cierto es que siempre existen unos problemas bastante grandes a la hora de tener nuestro propio jardín. Como dijimos anteriormente, hay plantas que precisan unos cuidados muy especiales y que no se amoldan a todo tipo de situaciones y climas, por lo que finalmente acaban muriendo. Y qué decir de las plagas de hongos e insectos que abundan en nuestros cultivos; la aparición de estos seres pueden provocar que nuestra preciada colección vaya a la basura.

plaga

El último problema que podría sucedernos es la aparición de malas hierbas. Esta vegetación suele ser un estorbo y a la vez un problema para nuestras plantas, ya que les roban los nutrientes y a la vez podrían incluso atacarles quitándoles el terreno. Si ves en tu jardín una serie de plantas que sabes que tú no has plantado, empieza a dudar seriamente de si están apareciendo unas plantas indeseadas allí. Hay una, sobretodo, de la que tenemos que cuidarnos mucho…

malas hierbas

Hoy hablaremos de una planta llamada verdolaga, quizá el nombre no te suene mucho, pero cuando enumeremos todos los daños que puede causar en tu cuerpo quizás no estés muy tranquilo en lo que se refiere a la aparición en los cultivos o en tu preciado jardín. Suele crecer después de que la tierra se caliente, por lo que su aparición es habitual en los meses de verano; es nativa de Europa, y si tienes campanillas de jardín, ten cuidado, podría atarcarlas sin piedad y dejarlas muy mal.

verdolaga

Suele crecer también en zonas muy húmedas, ya que precisa de bastante agua. Si la ves aparecer, elimínala de inmediato, ya que puede propiciar que tus flores o cultivos de hortalizas desaparezcan de inmediato. ¿Cómo la podemos identificar? Pues normalmente sus tallos y hojas tienen un tonto rojo-púrpura, además de unas flores de color amarillo; su tamaño es de unos sesenta centímetros. Si la has visto en tu hogar, elimínala de inmediato, sus consecuencias son fatales…

verdolaga

Existen varios herbicidas muy eficaces a la hora de eliminar esta planta tan incómoda, por ejemplo los denominados Roundup y el 2,4 D. Si son rociados de forma abundante sobre la maleza pueden ser bastante efectivos, sin embargo las semillas de esta planta podrían durar aún más ocultas en el suelo. ¿Conocéis el mantillo? Es la tierra por la que circulan las lombrices, pues si colocáis tierra de este tipo sobre la verdolaga, podéis conseguir que se ahogue y que no se desarrolle por completo.

verdolaga

Debido a sus malas consecuencias que provoca en los cultivos y en las plantas de jardín, durante años se ha dicho que las personas que toquen la verdolaga sufrirán de inmediato una especie de quemazón o de reacción alérgica en la piel. Nada más lejos la realidad, se ha descubierto que realmente la verdolaga es una de las plantas que más beneficios puede proporcionar a los seres humanos. Si quieres descubrir estas propiedades tan mágicas, continúa leyendo…

verdolaga

Consumir verdolaga es algo que deberías comenzar a hacer, estos son sus beneficios: esta planta tiene un alto contenido en proteínas, lo que la convierte en una fuente de energía enorme para los seres humanos. Además es fuente de vitaminas, minerales, hierro, calcio y otros nutrientes muy útiles para nuestro cuerpo, lo que es una enorme ventaja. Por otro lado, sus hojas son bastante sabrosas, por lo que puedes colocarlas en tus ensaladas y crear una comida bastante original.

verdolaga ensalada

Las mujeres embarazadas agradecerán su consumo, ya que los bebés tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades tan indeseadas como el autismo. Incluso podría prevenir diferentes tipos de cáncer, ya que es muy rica en vitamina A. Las personas con el sistema inmunológico débil deberían consumir este tipo de plantas, ya que podrían fortalecerlo enormemente; las semillas de verdolaga pueden llegar a durar 25 años. Ya sabes, antes de tirarla, ¡lávala y prepárate una buena ensalada con ella!
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.bigbam.net

hora de comer
1378
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

5 trucos muy útiles que deberías conocer…
Síguenos