Increíble!

Publicado 2016-10-11
10 Comentario

Adolescente que padece el Síndrome del Cadáver pasó 3 años afirmando que estaba muerta...

La muerte de una persona es algo triste, no importan los actos que ese individuo haya realizado cuando estaba vivo. Hay una situación que incluso entristece aún más a los seres humanos; se trata del momento en el que un ser querido fallece. Lamentablemente, todos tenemos que pasar por esa etapa alguna vez, ya sea por el fallecimiento de un abuelo, un tío o incluso uno de nuestros progenitores. Son momentos de extrema tristeza, pero como ya sabéis, el tiempo todo lo cura, por lo que se termina superando.

muerte

Sabemos de sobra que existen personas con tendencias suicidas; ellos piensan que su tiempo en la Tierra ha terminado, o que simplemente este mundo no es real, el verdadero lo alcanzamos mediante la muerte. Cada año se producen decenas de miles de suicidios,y muchos de ellos pueden evitarse con terapia y hablando con la persona afecta. Pero también existen casos de personas que creen que están muertas, aunque sigan respirando; es algo escalofriante...
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

suicidio

Haley Smith, una chica estadounidense de 17 años, sufría del síndrome de Cotard, también apodado como el síndrome del cadáver. Seguramente no hayáis oído hablar de esto, ya que es bastante raro que se desarrolle en una persona. ¿Cuáles son sus síntomas? Sus portadores desde el momento en el que adquieren este síndrome creen que están muertos y que sus cuerpos ya no existen. Hay veces que llegamos a situaciones en las que el enfermo realmente muere, debido a que no se alimenta.

haley smith

Las familias que poseen algún miembro con este síndrome soportan este problema tan grave en silencio. Afortunadamente, este trastorno tiene curación, pero se necesita de un trabajo terapéutico intensivo y un control psiquiátrico y psicológico. No es fácil volver de nuevo al mundo de los vivos después de creer que llevas muerta varios años. Haley Smith no comprendía lo que le estaba pasando, pero gracias a terapia y películas infantiles lo vio todo muy claro...

sindrome cotard

Los primeros casos de síndrome de Cotard surgieron en 1788, pero no fue hasta el año 1880 cuando el neurólogo del mismo nombre identificó todos los síntomas. En esos tiempos la enfermedad no se curaba, solamente se dejaba morir a estas personas, creyendo que se habían vuelto completamente locas. Debido a que se trata de una enfermedad muy rara, se han reportado muy pocos casos en la historia de la humanidad, como una mujer de Nueva York que afirmaba que olía a pescado podrido, ya que su cuerpo se estaba descomponiendo...

.

sindrome cotard

Las personas que padecen de este síndrome,dicen a menudo que no poseen sangre en su cuerpo y que además se le han caído varias partes de él, como brazos y pies. ¿A qué se debe esto? Pues este síndrome es causado por un defecto en una del cerebro llamada la circunvolución fusiforme, responsable del reconocimiento humano. Las pacientes también tienen problemas con las amígdalas, que reflejan nuestras emociones..

sindrome cotard

Vayamos de nuevo con Haley Smith. Tras superar esta enfermedad y controlar todos sus impulsos, ella solamente quiere ayudar a otros pacientes que padecen de este síndrome; no estamos hablando solamente de su país, sino de todos los rincones del mundo. Estas son sus sorprendentes declaraciones: "Un día, no podía ir al instituto, ya que me entró una extraña sensación en mi cabeza de que estaba muerta; no lograba sacar ese pensamiento de mí cuerpo”.

haley smith

"Cuando se lo comenté a mi madre ella sugirió que fuéramos al doctor de inmediato, ya que parecía un síndrome bastante raro. Cuando estábamos en la clínica del médico me sentí rara, a la vez que bastante frustrada, ya que me dijeron que no padecía nada extraño. Sin embargo, cuando volví a casa, solamente tenía ganas de ir al cementerio, para ver a gente como yo, que estuviera muerta. Pero ese día no había ningún funeral, por lo que volví a casa triste y asustada...”

cementerio

Al llegar a casa todo se veía borroso, por lo que decidió dormir durante unas horas. Haley Smith dijo que al despertar se sentía completamente normal, pero la sensación de estar muerta regresó solamente un par de horas después. "Estaba de compras con mis amigas cuando de nuevo tuve esa sensación, y me caí al suelo. Me sentía como si me estuviera volviendo loca”. 3 años estuvo esta chica con este síndrome, hasta que finalmente acudió a un especialista en la materia.

sindrome cotard

El doctor informó a ella y a su familia que padecía el Síndrome de Cotard o Síndrome del Cadáver, que le hacía sentir las mismas sensaciones que poseen los muertos. Por suerte, tras numerosas terapias y horas de psicología, todo cambió: Haley Smith se recuperó completamente de ese síndrome. Recientemente ha hecho estas declaraciones: "Ser un cadáver fue la experiencia más extraña de mi vida, pero estoy muy contenta, porque ahora me siento más viva que nunca". Nos alegramos por ella.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

sindrome cotard
144
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El extraño síndrome de Cotard, cuando las personas creen que murieron
Síguenos