Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-12
0 Comentario

El fantasma del escuadrón Goddard. Toda la verdad aquí

Un escuadrón es una fracción de caballería, aeronaves militares o buques de guerra. En la caballería está compuesto habitualmente por cuatro secciones y está al mando de un capitán. Un escuadrón es similar a una compañía en infantería o una batería en artillería. En la milicia antigua, los escuadrones eran la porción de tropa formada en filas con la disposición que dictaban las reglas de la táctica militar que entonces se seguía. También se llamaba así a una parte del ejército compuesta de caballería e infantería.

escuadron

El misterio sobre el fantasma del escuadrón Goddard se basa en una fotografía que fue tomada el once de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard. La imagen fue tomada unos días antes de que se licenciaran. La fotografía a simple vista no tiene ningún elemento extraño o perturbador.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

goddard

Esta misteriosa fotografía fue mostrada por primera vez en 1975, por el propio protagonista de la imagen, que tras retirarse del servicio publicó un libro titulado “Vuelo hacia la realidad”, en el que se mencionaba este extraño suceso. Según cuentan las fuentes, unos días antes de que se tomara esta fotografía en la base anteriormente mencionada había sucedido una terrible tragedia. Un mecánico de la RAF, había muerto golpeado accidentalmente por una hélice.

escuadron

Lo curioso y extraño a la vez de esta fotografía es, que en ella aparece Freddy Jackson, el mecánico de la RAF, que había muerto hace solamente unos días. La cara que aparece semioculta es la de este mecánico. Esta fotografía fue tomado como despedida, ya que el escuadrón había concluido su misión, y al día siguiente se marchaban del lugar. Aparentemente, Freddy Jackson no quiso perderse la fotografía de despedida del grupo.

escuadron goddard

Curiosamente, en el libro de Goddard publicado en 1975, la ya mencionada fotografía no se incluye. Pero si se habla del suceso de la siguiente manera: “Cuando la fotografía de grupo se puso en el tablón de anuncios para que los que querían copias escribiesen sus nombres, algunos se dieron cuenta de que en la fila superior aparecía su amigo Freddy Jackson, sin gorra y sonriente. Bueno, ahí estaba él, aunque eso sí, su imagen era un poco más débil que las del resto”

goddard

“De hecho, parecía como si no estuviera del todo allí. Muchos de ellos acababan de regresar de un funeral militar. El funeral era por Freddy Jackson, muerto tres días antes al caminar sin darse cuenta que se dirigía hacia una hélice en movimiento. Es evidente que todavía no era consciente de que había muerto. El autor de la fotografía, Bassano, nunca la habría falsificado, y allí había 200 personas que le conocían” escribió Goddard en su libro.

goddards

Este capitán ha trascendido hasta nuestros días no precisamente por sus hazañas de guerra como oficial de alto rango en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, sino por su interés en los sucesos paranormales. Precisamente, en 1969 participó en una charla sobre el fenómeno OVNI en la que afirmó que los tripulantes de los platillos volantes no tenían por qué ser seres provenientes de otro planeta similar a la Tierra.

victor goddard

Según Victor Goddard, éstos podrían provenir de un mundo coincidente con el nuestro pero en otro plano. Serían apariciones similares a los fantasmas. Goddard ha sido protagonista de otros caso curiosos enigmáticos. Por ejemplo, el caso de un oficial que estaba en una fiesta en Hong Kong, cuando los presentes en dicha fiesta dijeron que había fallecido hace escasos días.

escuadron

La verdad es que todas estas historias tienen mucho de raro y extravagante, es decir son un poco absurdas. El caso del escuadrón Goddard tiene una posible explicación científica. Las cámara fotográficas de principio de siglo XX eran de placa. Primero se enfocaba con la ayuda de un cristal traslúcido en la parte trasera de la cámara, y posteriormente se insertaba la placa y se retiraba el protector para que no se velase. En un día oscuro y nublado, como cuando se tomó esta fotografía, el tiempo de exposición debió ser de más de un segundo.

escudron

Es posible que el soldado de la fotografía no se diera cuenta de que iba descubierto hasta el último instante, y se pusiese la gorra cuando ya se había abierto el obturador. Como consecuencia final, parte de la fotografía quedó impresionada con la frente al descubierto, y parte con la gorra puesta. Si se recorta la cara del supuesto fantasma y la solapamos con la del soldado, podemos comprobar que los rasgos coinciden, confirmando esta hipótesis. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

goddard
80
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Casas Encantadas... ¡Señales De La Presencia De ESPÍRITUS!
Síguenos