Cotilleos

Publicado 2016-10-14
2 Comentario

¡Mira cómo han cambiado Soraya, Nandito y Alicia de "María la del barrio"!

María, la del barrio es, sin duda alguna, una de las telenovelas más seguidas y conocidas de todos los tiempos. A pesar de que los primeros capítulos de la serie televisiva protagonizada por Thalía (45) y Fernando Colunga (50) fueron estrenados todavía en el año 1995, actualmente y por muchos es considerada un clásico. Aunque tanto la trama, como los personajes, parecen trazados "a lo loco", muchas expresiones, palabras e incluso nombres de la novela con el tiempo se han hecho emblemáticos.

maria portada

Una de las partes mejor grabadas en la memoria colectiva de todos los que han tenido la oportunidad de familiarizarse con el contenido de esta producción, es la escena de una pelea entre la villana de la historia -Soraya Montengro de Montalbán- y una pareja de enamorados: Nandito de la Vega Hernández y Alicia Montalbán Smith. Si a ti también te suena la frase: "¡¿Qué haces besando a la lisiada?!", puede que te interese cómo han cambiado los actores que les encarnaban.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Itatí Cantoral

Encarnar a la más malvada, diabólica y jetona de todas las antagonistas de telenovelas no pudo ser una tarea muy fácil (y sobre todo teniendo en cuenta que Itatí Cantoral (41) cuando se estaba creando la serie contaba solamente con 20 años de edad). Aún así, la actriz realizó su trabajo tan bien, que hasta el día de hoy evocar el nombre de Soraya suele provocar reacciones relacionadas con María, la del barrio.

itati 2016

Más de 20 años después, la intérprete sigue ocupada a más no poder. Actúa en el teatro y en la televisión, canta (lo que no debe sorprender, teniendo en cuenta que es hija del gran músico Roberto Cantoral y hermana del cantante José Cantoral) y presta su voz a diversos personajes de los dibujos animados. Estuvo casada tres veces, tiene tres hijos y está simplemente radiante.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Yuliana Peniche

Aunque la simpática Yuliana Peniche (35) se sumó al elenco de María, la del barrio relativamente tarde y ni siquiera tuvo muchas oportunidades de lucir sus capacidades de actriz delante de la cámara, el personaje de Alicia (que le había sido asignado por los autores de la novela) también logró ser recordado por los espectadores. A decir verdad, aunque sea por el hecho de ser hijastra de Soraya y tener que sufrir maltratos de parte de ella, no sería nada justo caer en el olvido.

yuliana peniche 2016

Como afirma la actriz, a pesar de todo el tiempo que había pasado, hasta el día de hoy muchas personas la saludan en la calle, recordando su papel en la novela de Televisa. Al igual que Itatí, Yuliana sigue actuando en la televisión: hemos podido verla por ejemplo en Niña Amada Mía, La fuerza del destino, Corazón indomable y Como dice el dicho. Su cuenta de Instagram es seguida por más de 18 mil personas, ¡por lo que podemos deducir que va ganando cada vez más fanáticos!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Osvaldo Benavides

A pesar de que el actor responsable por haber interpretado al hijo de María y Luis Fernando desde hace décadas provoca las carcajadas de las masas, la verdad es que es él, quien ha experimentado el cambio más drástico (tanto en cuestión de imagen, como en la de aptitudes profesionales). Si bien el nombre de Nandito probablemente siempre se va a asociar con uno de los jóvenes más patosos y exagerados de la historia de la televisión mexicana, el joven que hace 25 años lo llevó a la vida hoy simplemente asombra.

osvaldo y ludwika paleta 2016

Osvaldo Benavides (37) estuvo presente en la industria cinematográfica desde muy temprana edad, por lo cual no es nada extraordinario que haya progresado y desarrollado su talento para la actuación. Hasta ahora ha aparecido en numerosas obras de teatro, series de televisión, telenovelas y películas de cine y -por más sorprendente que suene, sobre todo recordando a Nando- ¡hasta gana premios por la actuación!
Fuente: Starstock / Giphy / IMDb / Instagram @osvaldobenavides, @itaticoficial y @yuliannapeniche / Youtube

35
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del pasado de Thalía levantan dudas acerca de sus retoques estéticos
Síguenos