Increíble!Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Fotos fascinantes del naufragio de Titanic

Uno de los principales puntos de enfoque notados por los científicos es que, en efecto, el barco se ha partido en dos, al contrario de lo que se creía desde el principio. La proa fue encontrada alejada a más de 600 metros de la popa, las dos dirigidas a direcciones opuestas (lo que contradice las cuentas sacadas por los británicos y americanos acerca del hundimiento de Titanic). La proa fue encontrada en un estado mucho mejor que la popa, puesto que probablemente, antes de hundirse se llenó de agua. La profundidad del limo en la que se clavó la proa en el fondo del océano es de más de 18 metros, y aunque ciertas partes de ella pueden colapsar en cualquier momento, todavía se encuentra en un estado relativamente bueno. La popa, al parecer, cogió aire adentro cuando se hundía, por lo cual en algunas zonas sufrió implosiones, y recibió graves daños al golpear el fondo marino: las cubiertas se derrumbaron a causa del impacto.

Fuente: funtobebad

1

Se cree que este es el iceberg con el que chocó Titanic

El estado actual del famoso naufragio se caracteriza por el constante deterioro y mucha inestabilidad. Los científicos estiman que los daños adicionales, causados por los turistas, provocarán que el barco se derrumbe por completo dentro de los próximos 50 años, y terminará como parte del fondo marino. La mayoría de los elementos de madera, incluidos los nidos de chova y el mástil, se han deteriorado por completo.

Fuente: destination-yisrael2

El casco destrozado del naufragio de Titanic.

El tema de la posesión del naufragio de Titanic levantó una regular batalla legal, que, dicho sea de paso, sigue actual incluso en el siglo XXI. Otros objetos de disputas son también artefactos sacados del barco hundido, de los cuales el más grande fue un fragmento de casco del barco que contaba con 17 toneladas de peso.

Fuente: Pinterest3

El naufragio de Titanic

Mirando algunas fotos, es difícil resistir la impresión causada por la famosa película dirigida por James Cameron, que a finales de los años noventa del pasado siglo resultó ser un éxito cinematográfico y ganó 11 premios Óscar.

Fuente: titanicuniverse

4

Un colgante recuperado del naufragio de Titanic

Algunas de las cosas encontradas en el barco sorprenden con su valor, tanto artístico, como económico. Todos recordamos el colgante que lucía Rose DeWitt, la protagonista de la película de James Cameron. Al parecer los creadores no tenían que buscar muy lejos para encontrar un buen prototipo...

5

Bombín recuperado del naufragio de Titanic

También algunas prendas de ropa fueron sacadas del famoso barco. Aquí vemos un pequeño sombrero de tipo bombín: un complemento típico, usado a caballo de los siglos XIX y XX por los hombres de clase media y alta de la sociedad inglesa.

6

Fotografía de las cabinas de tripulación del hundido Titanic

¿Os parece interesante la historia de Titanic? ¿Os gustaría ver el naufragio con vuestros propios ojos, antes de que desaparezca por completo del fondo marino? ¿Habéis visto la película? ¿Qué pensáis de ella? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: expedition2010

Fotos fascinantes del naufragio de Titanic 1  
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del Titanic y sus olvidados pasajeros que todavía sacuden a la humanidad
Síguenos