Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-17
18 Comentario

Graban barco fantasma hundido hace más doscientos años…

Hace varios siglos era bastante común la navegación entre diferentes países. Es normal, era la época de los grandes descubrimientos; América estaba siendo colonizada por los conquistadores españoles y portugueses, los nórdicos sembraban el terror por el mar Báltico y los japoneses invadían varios países cercanos. Los europeos pensaban que navegando hacia el oeste podrían llegar hacia la India rápidamente, pero en realidad descubrieron un nuevo continente, lleno de secretos y de poblaciones maravillosas.

barco pirata

Navegar en un barco en esos tiempos habría sido una delicia, ¿no es cierto? Estar con tus camaradas en cubierta, vivir aventuras indescriptibles, hallar cofres con grandes tesoros… Aunque también había grandes posibilidades de no sobrevivir a la travesía, sobre todo si te encontrabas con un barco enemigo por el camino. En las batallas entre varios barcos, algunos se iban directamente al fondo del océano, pues bien, hoy han grabado la aparición de un barco fantasma…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

aurora

En la época pirata, que tuvo su cénit en la primera mitad del siglo XVIII, era muy corriente las batallas entre grandes embarcaciones. Los imperios querían mantener sus posesiones transoceánicas, además de tener que lidiar con numerosos corsarios y contrabandistas, por lo que la construcción de barcos de guerra era muy normal en esos tiempos. Los navíos eran una maravilla, compuestos por una fuerte cubierta, un poderoso mástil, las velas que propician el movimiento del barco, ese timón que te hacía sentir poderoso…

barco

Una de las características más importantes de los barcos piratas era el armamento del que disponían. Morteros con los que disparar a grandes distancias, balas encadenadas, cañones ligeros y los devastadores cañones a babor y estribor. Gracias a estas armas algunos barcos eran prácticamente indestructibles, y si te encontrabas con uno de ellos era muy normal que no salieras con vida de allí: un cañonazo y barco hundido. ¿Pero y si el barco volviera a aparecer? Podría haber pruebas de ello…

portaaviones

¿Habéis oído hablar alguna vez de los barcos fantasma? Son embarcaciones que se hundieron o desaparecieron en mitad del océano hace varios siglos y que supuestamente volvieron a surgir para surcar los mares y asustar a los marineros actuales. Mucha gente se pregunta si en realidad existen estos barcos, ya que los fantasmas son leyendas que solamente sirven para asustar a los niños. Sin embargo, a lo largo de la Historia, muchísimos tripulantes han jurado ver algo con forma de barco entre la niebla…

barco destruido

Incluso en la época actual suceden este tipo de cosas, y en las situaciones menos pensadas. Un agradable paseo por el puerto de la ciudad y una sencilla clase de navegación en un pequeño navío pueden pasar de ser una experiencia divertida a otra realmente terrorífica. En nuestro tiempo nuestros teléfonos móviles poseen cámaras de fotos con una resolución bastante alta, por lo que podemos cerciorarnos de si lo que realmente vemos a lo lejos es un barco fantasma…

barco mar

La historia de hoy comienza con un grupo de amigos que decidieron hacer una excursión al Lago Superior, localizado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este depósito fluvial posee una extensión inmensa, aparte de que unos bosques frondosos rodean las orillas; es una delicia acudir allí y pasar una agradable tarde domingo surcando las aguas de este lago. Nuestra pandilla alquiló un pequeño bote en un comercio cercano al lago; se aseguraron de tener provisiones y chalecos salvavidas y se lanzaron al agua.

lago superior

Uno de estos chicos se llamaba Jason Asselin, e iba grabando con su teléfono móvil todo lo que iba sucediendo alrededor de los jóvenes. Al principio todo era perfecto, ya que existía una calma tremenda y el tiempo era soleado. De repente todo cambió, una densa niebla comenzó a cubrir el lago y un enorme frío invadió el lugar. Donde antes podía localizarse un arcoiris impresionantes ahora podía vislumbrarse una silueta muy extraña, ¿sería realmente un barco fantasma?

velero mar

Cuando todos los chicos pensaban que no saldrían de allí con vida, Jason dio la voz de alarma y comenzó a grabar con nerviosismo. ¡Había algo entre la niebla! Como puede verse en el vídeo de la parte inferior realmente parecía la silueta de un barco de otra época. Esas velas antiguas, ese mástil majestuoso, la cubierta de madera… Parecía salido de una película de piratas como las que podemos ver habitualmente por televisión. Los chicos llevaron el vídeo a un experto marinero, que se asustó bastante al verlo.

barco fantasma

Este hombre confirmó que por la silueta y el estilo de la embarcación, debería tener unos dos siglos de antigüedad. En el Lago Superior numerosas embarcaciones se habían hundido en siglos anteriores, fruto de batallas entre los barcos, por accidentes graves o simplemente por un temporal bastante grave. Tanto los jóvenes como este veterano marinero creyeron que era uno de tantos barcos hundidos en ese lugar, que quizá habría surgido del fondo para volver a surcar las aguas. Sin embargo, te dejamos este vídeo para que saques tus conclusiones.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-Jason Asselin

430
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Resolvieron el misterio del “Sam Ratulangi”, un barco fantasma encallado en Myanmar
Síguenos