Increíble!

Publicado 2016-10-17
5 Comentario

Estas 9 fotos de 200 años de antigüedad son increíbles. Te harán cambiar tu manera de ver la historia…

La fotografía es uno de los inventos más importantes de la Historia de la humanidad. Gracias a ella podemos captar imágenes de momentos que estén pasando en ese mismo momento; eso es algo realmente gratificante ya que en años posteriores es bastante agradable ver de nuevo lo que has vivido en años anteriores. Este arte ya posee más de dos siglos de antigüedad y nos ha dejado imágenes sorprendentes, tales como estas. Al ver estas imágenes podrás ver cómo se vivía en aquellos tiempos…

chicas posando

1. La primera fotografía de la Historia

Este arte tan magnífico surgió en Francia en el año 1827. El Antiguo Régimen había y caído los republicanos campaban a sus anchas por el país. En secreto, un hombre llamado Joseph Nicéphore Niépce había creado algo que le valdría una gran fama en años posteriores. Mediante una técnica bastante avanzada para esa época logró tomar una fotografía que representaba las vistas desde la ventana de su casa. No se ve muy bien, pero fue algo increíble…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

fotos antiguas doscientos años

2. Empieza a mejorar la resolución

Louis Daguerre perfeccionó en años posteriores el arte creado por Nicéphore. Gracias a una mejora en los materiales y en la instrumentación usados se logró tomar una fotografía tan espectacular como la que veis en la imagen. Hay que tener en cuenta que solamente era el año 1838; realmente parece una fotografía actual a la que se han aplicado varios filtros en blanco y negro. Gracias a esta imagen conocemos mejor la sociedad de la época.

fotos antiguas doscientos años

3. El primer Selfie

El término Selfie se puso muy de moda en el año 2015, tanto que incluso los diccionarios de medio mundo la aceptaron como buena. Este término significa que realizas una foto de ti mismo enfocándote directamente con tu teléfono móvil o cámara de fotos. ¿Quién pensaría que en el siglo XIX ya existían esta clase de fotos? Pues un hombre llamado Robert Cornelius fue el primero que se realizó una foto de este tipo. Se le ve un hombre enigmático…

fotos antiguas doscientos años

4. Una foto viral

En Internet podemos ver millones de fotos que tratan de engañarnos con su contenido. Algunas solamente intentan hacernos reír y otras albergan un gran misterio, pero la mayoría de ellas están realizadas para confundirnos y que pensemos cosas que no son verdad. En la fotografía inferior podemos ver la imagen de este tipo; Hippolyte Bayard intentó hacer creer que el cadáver de un hombre estaba sentado en una silla porque volvió a la vida y le entraron ganas de sentarse…

fotos antiguas doscientos años

5. Nuestro satélite es captado

La Luna es un cuerpo celeste que podemos ver a diario en las horas nocturnas. En algunas ocasiones se ve realmente bella, ¿no es cierto? Sí, estamos hablando de cuando es luna llena; hay leyendas acerca de seres monstruosos que se despiertan al verla, pero no hay que hacerles caso. En el año 1840 John W. Draper logró sacar una foto de nuestro satélite con su rudimentaria cámara de fotos; no parece la Luna pero por ser el primer intento se lo damos como válido.

fotos antiguas doscientos años

6. El presidente que posó

Estados Unidos es actualmente la nación más poderosa del mundo, pero tenemos que saber que hace trescientos años ni siquiera existía. Es un país formado por inmigrantes de todos los continentes, que han logrado que se convierta en una enorme potencia. Su presidente tiene un poder abosluto, como podemos ver en el caso de Barack Obama. ¿Queréis saber quién fue el primero que posó para una cámara de fotos? Pues nada menos que John Quincey Adams, en el año 1843.

fotos antiguas doscientos años

7. Fotos aéreas

Una de las mejores herramientas de las que disponemos actualmentes es Google Maps. Gracias a él sabemos cómo llegar a todas partes, ya que incluye fotografías de todas las calles y países del mundo. Un satélite se encargar de tomar estas fotos a una alta resolución y subirlas a la red. En 1860 todo era más complicado, por eso ¿qué mejor que subirse a un globo y sacar fotografías aéreas de la ciudad? Numerosos ciudadanos esperaron con ansia el resultado de las fotos…

fotos antiguas doscientos años

8. Primera fotografía a color

Las fotos que hemos visto anteriormente eran todas en blanco y negro, sin embargo ahora podemos ver la primera foto que se realizó en color. Un hombre llamado Louis Arthur du Hauron en el año 1877 consiguió tomar una fotografía bastante bonita de un pueblo del sur de Francia; no era una imagen como otra cualquiera, ¡era en color! Gente de todo el país se acercó a la vivienda de Louis para vivir en primera persona la invención de su compatriota.

fotos antiguas doscientos años

9. Un desastre natural

Sucesos tan trágicos como los terremotos, huracanes, tsunamis y tormentas tropicales ocurren cada año en nuestro planeta, dejando tras de sí numerosos muertos y terrenos destrozados. En épocas primitivas se creía que eran castigos divinos, pero finalmente surgió la rama de la meteorología, que consiguió explicar estos fenómenos con gran certeza. En el año 1884 un ciudadano anónimo de Kansas City consiguió tomar una fotografía de un gran tornado que asoló la ciudad.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.upsocl.com

fotos antiguas doscientos años
397
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las peores situaciones que nos puede pasar temprano por la mañana, antes del primer café
Síguenos