Increíble!

Publicado 2016-10-18
35 Comentario

¿Quieres saber lo que hay dentro del búnker que el Papa tiene oculto en el Vaticano?

Si pensamos en algún lugar en este planeta que represente a todos los católicos, inmediatamente todos pensamos en El Vaticano. No existe sitio más importante para los creyentes que este pequeño estado situado dentro de la ciudad de Roma. Las personas que lo han visitado afirman que han sentido como una especie de poder positivo dentro de ellos; es normal, es territorio sagrado para los católicos. Si alguna vez has tenido interés en acudir al Vaticano, no te lo pienses dos veces, será una experiencia inolvidable.

vaticano

¿Qué personaje importante vive en este pequeño país? Pues nada menos que el Papa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo. En la actualidad el Papa que se sienta en el Vaticano es Francisco, de origen argentino. Este hombre se caracteriza por ser una persona buena, comprensiva, religiosa y con una compasión gigantesca; es considerado por muchos el mejor Papa de la historia. ¿Pero qué hay del búnker oculto bajo el Vaticano? Es realmente inquietante…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

papa francisco

Debido a que es una persona bastante importante e influyente, es normal que la seguridad del Papa sea un asunto de máxima importancia en El Vaticano. Hay que protegerlo como sea de personas trastocadas que intenten acabar con su vida, y a veces su guardia personal no es suficiente para lograr este cometido tan importante. Debido a eso, muchos años atrás, a alguien se le ocurrió que lo mejor que podían hacer es crear un búnker de alta seguridad bajo tierra…

bunker

Durante la etapa de papado de Juan Pablo II, en el año 1980 se contruyó al fin este bunker. Las medidas de protección era tremendas: estaba oculto a cinco metros de profundidad, protegido con varias capas del hormigón más resistente. Se dice que es tan seguro que podría resistir un ataque nuclear; aparte de la protección del Papa, también se construyó para preservar unos documentos importantes: El Archivo Secreto del Vaticano…

bunker hitler

No es fácil llegar a este búnker, sino que hay que cruzar enormes pasillos, tramos de escalones sin fin y activar varios mecanismos para poder entrar. Alfredo Tuzi trabaja como redactor de los archivos secretos del Vaticano; no creáis que son solamente unos cuantos libros sueltos, sino que es la vasta cantidad de ¡85 kilómetros de documentos si los ponemos en línea! Dan Brown, el autor del best-seller Ángeles y Demonios no acertó con sus predicciones acerca de este cuarto secreto.

angeles y demonios

El escritor pensaba que sería una estructura rodeada de cristales de varias capas y con una temperatura ideal para la conservación de las obras, sin embargo los que han entrado realmente saben que no es así. Para nada existe decoración o arte en el búnker, sino que esta estancia está cubierta por completo de hormigón armado y repleta de estantes con todos los archivos almacenados a lo largo de la historia. ¿Qué más podemos encontrar aquí? Pues cosas impresionantes…

bunker vaticano

El número exacto de archivos que contiene este registro es incierto, solamente conocemos que son varios millones. Este archivo secreto lleva existiendo muchísimo más tiempo desde que se creara el búnker en 1980, tiene unos 400 años de antigüedad y fue creado por Pablo V. ¿Qué información contienen estas páginas? Pues información relativa a cada Papa y todos los secretos que han sucedido en este lugar de peregrinación para los católicos. No todos pueden entrar, pero es accesible para varias personas.

archivos secretos

Antiguamente, solamente el Papa y los obispos más importantes tenían acceso a este lugar, sobre todo cuando se fundó en el año 1612. Todo cambió en el año 1881, cuando estos archivos pasaron a ser fuente de estudio de cualquier erudito que quisiera leerlos. Hay algo que hay que tener en cuenta, después de que un Papa haya fallecido tenemos que esperar una cantidad determinada de tiempo para desclasificar los archivos durante su mandado en la Iglesia Católica…

bunker vaticano

¿Queréis saber cuándo fue la última vez que el búnker estuvo disponible para todo el mundo? Pues nada menos que en el año 1939. Desde ese año, el búnker ha permanecido cerrado y todos los archivos de los papados anteriores están guardados con la máxima protección. Uno de los compartimentos más importantes de esta estancia es el que alberga toda la información relativa al periodo de la Edad Moderna; estos archivos tienen que ser protegidos puesto que pueden descomponerse fácilmente.

archivos secretos

A continuación os revelaremos una serie de archivos que sabemos que están presentes en el búnker oculto del Vaticano: la sentencia del tribunal católico a Galileo Galilei, un reporte del artista Miguel Ángel relativo a unas obras en El Vaticano, el acta que condenó a Giordano Bruno a ser quemado en la hoguera… La cantidad de archivos es inmensa, seguro que en el interior de las estanterías podemos encontrar material increíble que nos ayudará a conocer mejor la historia del catolicismo.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.unsurcoenlasombra.com

tribunal galileo
814
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano
Síguenos