Increíble!

Publicado 2016-10-18
13 Comentario

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso

Entrar en contacto con los seres extraterrestres es algo que el ser humano ha intentado hacer desde hace muchos años. Desde que se hizo posible viajar al espacio exterior en el siglo XX, el ser humano ha enviado mensajes y ha intentado capturar y descifrar posibles señales que pudieran significar que alguna civilización la envió en algún momento determinado. Para muchos ha sido y sigue siendo incluso una obsesión. Desde siempre defienden la opinión de que sí hay alguien en el espacio que tiene una tecnología como la humana y seguramente también quiere contactar con nosotros.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 1

Según el profesor Brian Cox (nacido en 1968), la humanidad está enfrentándose en la actualidad a la visión de que está sola en el gran vacío espacial. Este físico inglés y popularizador de la ciencia cree que en nuestra galáctica existe nada más que una especie que es capaz de crear una civilización tan avanzada. El ser humano. Si en alguna época de la vida del universo ha existido una especie igual de desarrollada, ya ha desaparecido, dice el científico. ¿Cuáles son los argumentos que expone? Comprueba las siguientes páginas y lo descubrirás.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 2

- El desarrollo de la ciencia y de la ingeniería está adelantando el desarrollo político de la humanidad y esto lleva a una catástrofe - dijo Cox en una entrevista. - Una de las soluciones de la paradoja de Fermi dice que no es posible controlar un mundo que tiene potencial para aniquilarse. Para los que no conocen la paradoja de Fermi, es “la contradicción entre algunas estimaciones que afirman que hay alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones”. ¿Lo has comprendido? En otras palabras, es más o menos que hay una creencia general que dice que en el universo observable hay una civilización avanzada como la nuestra o más, aunque las pruebas científicas dicen todo lo contrario. La paradoja sugiere que nuestro conocimiento y observaciones son defectuosas o incompletas.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 3

Según Cox, el avance siempre está fuertemente vinculado a la autodestrucción. El profesor de la Universidad de Manchester se ha hecho popular por ser presentador de un programa científico en la televisión británica BBC y él cree que la vida en el espacio es un fenómeno extremadamente raro y es consecuencia de ciertas circunstancias favorables. - La vida, al igual que las estrellas y los planetas, son sólo una estructura temporánea en el largo camino del orden al caos - comenta el científico. Otro científico y astrónomo, Carl Sagan, no está de acuerdo con esa opinión y comenta que si fuéramos la única especie inteligente en el universo, sería un gran desperdicio de espacio. Aunque Cox no niega la posible existencia de alguna civilización en otras galácticas (y las hay miles de millones), no cree que en nuestra proximidad astral se encuentre alguna de ellas.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 4

“Si suponemos que no somos la única civilización en la galáctica, algunas de ellas han tenido que evolucionar miles de millones de años antes de nosotros. ¿Dónde están?”, pregunta el científico. En realidad, las opiniones de Cox no son nuevas ni tampoco innovativas. Desde hace muchas décadas, los científicos intentan solucionar la paradoja de Fermi. Durante los años 60, el astrónomo Frank Drake creó una ecuación especial que decía que en nuestra galáctica debería haber miles de civilizaciones avanzadas. Aunque es verdad que la ecuación de Drake es un trabajo de probabilidad y es un experimento teórico, el autor del estudio admitió que “escuchar” los sonidos del universo debería traer antes o después un mensaje por parte de aquellas civilizaciones.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 5

Con ayuda de Sagan y un astrónomo soviético llamado Iosif Shklovsky, Drake empezó un programa llamado SETI, cuyo propósito era escuchar y esperar a un posible mensaje del espacio exterior. Aunque SETI empezó a formar parte de la NASA y se llevó a cabo muchas investigaciones, nunca se dió con el “hola” que tanto se esperaba por parte de nuestros hermanos cósmicos. Sin embargo, es verdad que hubo algunas señales que crearon esperanza, como el famoso “¡Wow!” de 1977, sin embargo ninguno de ellos se repitió. ¿Por qué el cosmos guarda el silencio si es que debería estar lleno de señales de vida de aliens? ¿Por qué ninguna civilización hizo su aparición hasta el momento? Hay algunas respuestas a esta pregunta y en breve las conocerás.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 6

Según una de las teorías, la inteligencia en el espacio está en estado de desarrollo y el Homo Sapiens pertenece a una de las generaciones más antiguas. Según las estimaciones de la NASA, el 92% de los mundos en los que la vida es teóricamente posible están en una etapa de creación de la vida. Si eso es verdad, los alienígenas de tecnología avanzada están por aparecer y en ese caso, es nuestra obligación comenzar una comunicación intergaláctica.
Otra teoría peculiar dice que las civilizaciones alienígenas existen y están interesadas con nosotros. A lo mejor sus científicos nos están examinando, les parecemos interesantes… es posible que estén observando pero sin interferir. Esta teoría fue desarrollada por Ball y le dio el nombre de “hipótesis zoo”.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 7

La teoría que pronuncia Cox es bastante brutal, pero también tiene su punto de veracidad. Según esta teoría, las civilizaciones que han podido desarrollarse antes que nosotros, se han aniquilado. Ha podido pasar a consecuencia de la devastación del medio ambiente natural, guerras nucleares o el uso de otra tecnología destructiva. En otras palabras, según lo que dice Cox, los alienígenas han pasado por un camino de desarrollo similar al nuestro y probablemente han sucumbido a los mismos errores que lo hacemos nosotros, llevando sus respectivas civilizaciones a la perdición.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 8

Otras soluciones de la paradoja de Fermi dicen que los aliens no entran en contacto por nosotros porque están en un nivel mucho más avanzado no ven necesario hablar con nosotros de manera similar que el Homo Sapiens no ve la necesidad de interactuar con la reina de las hormigas o abejas. De la misma manera, los alienígenas pueden demorar en entrar en contacto con nosotros hasta un momento determinado, por ejemplo hasta que nuestra civilización se eleve a un nivel determinado de desarrollo. Tampoco se puede excluir que no somos capaces de recibir señales de extraterrestres porque usan tecnologías más avanzadas que las de radio. A lo mejor demuestran su presencia, pero no somos capaces de comprender su mentalidad y formas de actuar.

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 9

Para resumir, aunque el universo guarda silencio, eso no necesariamente significa que los aliens no existen o que se han aniquilado, como dice Cox. Se mire como se mire, el ser humano no es una raza de conquistadores del espacio. Aunque se han realizado vuelos a la Luna y se observa el espacio con telescopios, seguimos sabiendo muy poco sobre nuestra galáctica que cuenta aprox. 400 mil millones de estrellas. Estamos buscando huellas de civilizaciones extraterrestres desde hace unas décadas y eso desde la perspectiva de la vida del universo es menos que nada.
Fuente: Starstock

Los alienígenas no contactan con nosotros porque todos han muerto - dice un científico famoso 10
570
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Las sorprendentes teorías de Elon Musk serán ciertas?
Síguenos