Increíble!

Publicado 2016-10-19
1 Comentario

La razón por la que “el lado oscuro” usa sables de luz rojos

Si alguna vez has estado en medio de una maratón de La Guerra de las Galaxias y de repente has empezado a poner en duda todo lo que sabías hasta el momento sobre los Jedi, sobre los Sith y los sables de luz, no te preocupes: no estás solo. Por suerte, un nuevo libro relacionado con Star Wars ha sido publicado y responde a algunas de las preguntas que ha mantenido a todos los fans inquietos y esperando ansiosamente a posibles soluciones. Uno de los ejemplos más canónicos es: ¿por qué los sables de luz del “lado oscuro” eran siempre rojos? En el presente artículo te lo vamos a explicar en detalle. No te lo pierdas.

Pero antes de todo, vamos a empezar por describir en breves palabras de qué estamos hablando, aunque nos cuesta creer que hay alguien que pueda desconocer la famosa saga de La Guerra de las Galaxias. En una versión lo más resumida posible, dos fuerzas antagonistas luchan entre sí. Una de ellas es la fuerza de la creación (el lado luminoso), mientras que la otra es la fuerza de la destrucción (el lado oscuro). Tanto los unos como los otros usan la Fuerza, sin embargo con diferentes propósitos. Con la ayuda de tecnologías avanzadas intentan utilizar la Fuerza y llevar a cabo sus planes. Seguramente puedes ver, que la saga tiene presenta un simbolismo bastante profundo. Es la eterna batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El nuevo libro de E.K. Johnston titulado Ahsoka responde a la pregunta expuesta tanto en el título del artículo, como en el primer párrafo. Como es muy fácil de predecir, todo el mundo se ha vuelto muy excitado con el tema. Lo que revela el libro es simplemente increíble. Uno de los datos es que los sables de luz están hechos de Cristal Kyber. Es el mismo material que se ha empleado para crear la famosa y tenebrosa Estrella de la Muerte. Los cristales sólo pueden ser encontrados por alguien cuando ellos mismos lo desean y se hacen visibles. ¡Es más! ¡Resulta que sólo les gustan los buenos! ¿Qué significa esto? Que el lado oscuro puede obtener los cristales, y por lo tanto los sables de luz, robándolos. Típico de los protagonistas malos, ¿no es así?

La razón por la que “el lado oscuro” usa sables de luz rojos 3

Bien, todo claro y perfecto hasta este momento… ¿pero por qué demonios el sable de “los malos” es exactamente de color rojo? Bueno, además de ser un color bastante llamativo y que simplemente queda guay con los personajes malos, todo esto tiene una explicación lógica detrás. Es una información muy curiosa que vas a querer conocer, especialmente si eres fan de Star Wars. Pero si no lo eres, tampoco te pierdas lo que leerás a continuación porque es muy interesante en general.

Los creadores de la serie han optado por el color rojo y no lo han hecho por casualidad. Como has podido ver en la saga y en las imágenes del presente artículo, tanto el famoso Darth Vader, como los Sith y el villano más reciente, Kylo Ren, tienen sables de luz rojos. Se combina de una manera increíble con el negro, que domina sus trajes y da un efecto muy tenebroso y peculiar. En cuanto al negro, no hay duda alguna: representa las malas intenciones, la falta de luz y en términos generales, todo aquello que es malo y lleva a la perdición.

¿Y el rojo? La importancia del color rojo la podemos ver desde hace siglos. Desde siempre este color ha acompañado a la humanidad. Es un color que nuestro ojo percibe como muy llamativo, atrae la vista y por eso se asocia a la pasión. Sin importar, si son buenas o malas, el color rojo hace referencia a las pasiones. La sangre y el fuego son lo primero que viene a la cabeza en cuanto al color rojo. El rojo significa amor (en contextos sensuales), por eso se regalan rosas y obsequios de ese color. Además, el color rojo significa atracción, fuerza, valentía, rigor y vida. Por otro lugar, el rojo es la sangre, la guerra, la agresividad y la ira. Como puedes ver, el color rojo tiene muchas asociaciones diferentes y sin lugar a dudas, los autores de La Guerra de las Galaxias tuvieron en cuenta este simbolismo.

La razón por la que “el lado oscuro” usa sables de luz rojos 6

Sin embargo, al simbolismo descrito anteriormente, los autores han añadido un significado más. Este significado tiene su lógica dentro del universo de la saga y es seguramente un dato muy peculiar. Volvamos a los cristales de la Fuerza. Como hemos dicho, los cristales aparecen sólo cuando ellos mismos quieren presentarse a un ser bueno. Nunca jamás se le presentarán a alguien que pertenece o tiene potencial para pertenecer al lado oscuro de la Fuerza. La única opción de que ellos consigan acceso a los cristales es mediante la fuerza bruta o el hurto.

Esto, obviamente, significa que los malos de la saga usan los cristales en contra de su “voluntad”, por decirlo así. Los cristales no quieren ser usados de esa manera por esas determinadas personas y al ser forzadas a hacer eso, empiezan a sangrar. Por esa misma razón se presentan de color rojo. ¡Qué idea! Los personajes que entran en el lado luminoso de la Fuerza, el bueno, por lo común tienen sables de diferentes colores, lo más usual es el verde o el azul. En este momento vale la pena mencionar que desde el punto de vista del simbolismo de los colores, el azul es el opuesto al rojo. ¡Qué ingenioso!

Entonces, ¿qué pasa con los otros colores de los sables? ¿Te acuerdas de Mace Windu? Era uno de los personajes más curiosos de toda la saga. Era excepcional también por su sable, que era de color violeta con alguna nota de negro entrelazada. ¿Has prestado alguna vez atención en las clases de plástica sobre los colores? ¿Cómo se crea el color violeta? Exactamente, a partir del rojo y el azul. ¿Lo pillas? ¡Eso sí que es increíble!
Fuente: viralthread.com / Giphy / Starstock

La razón por la que “el lado oscuro” usa sables de luz rojos 9
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Eres fan de La guerra de las galaxias? ¡Compruébalo con este artículo!
Síguenos