ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-20
1 Comentario

7 pasos a seguir para tener uñas hermosas

Cuando una mujer quiere ponerse guapa, generalmente presta atención hasta a los detalles que a los hombres les pueden parecer muy poco relevantes. A pesar de que los caballeres prácticamente no lo entienden, el buen aspecto de las mujeres realmente puede describirse con el dicho "el demonio está en los detalles". Puesto que uno de los elementos más diminutos de los que tienen que cuidar las damas suponen sus uñas, te hemos preparado un par de consejos gracias a los que tú también vas a poder verte más bella que nunca.

1. Come bien

No importa cuántas veces has escuchado lo mismo: una dieta equilibrada, basada en los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, es una clave para obtener un buen aspecto en general. Si comes bien, te ves más guapa y mejora el estado de todo tu cuerpo. Las uñas no son ninguna excepción: si comes verduras, carne magra, lácteos y productos ricos en calcio y la vitamina D, crecerán más fuertes y se van a ver geniales.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Toma agua

En vez de llenarte de bebidas azucaradas, zumos artificiales o cocteles llenos de calorías, empieza a tomar más agua. Tan sólo gracias a ello te vas a sentir mejor, podrás purificar tu organismo y librarte de las toxinas que influyen en la condición de tu piel, pero también de tu cabello y uñas. Tomar dos litros de agua por día no es nada difícil, y menos aún si es capaz de conllevar tantos beneficios para tu salud.

2

3. No te pases con el esmalte

A pesar de que las uñas bien pintadas te den un aire de una "niña chic", la verdad es que abusar con la cantidad de cosméticos que les pones encima no es una buena idea. Al igual que las demás partes de tu cuerpo, las uñas también necesitan algo de aire y luz solar para poder mantenerse sanas. Si no paras de usar los esmaltes, pueden volverse frágiles, débiles y amarillas. Por eso, de vez en cuando intenta dejarlas al natural: ¡ya verás lo lindas que van a estar!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Confía en el zumo de naranja

Vitamina C supone un componente excelente para las uñas: por ende, te aconsejamos comer cítricos y tomar zumos naturales de ellos. También puedes poner en práctica un tratamiento a base de jugo de naranja. Exprime un poco de zumo en una taza y sumerge las uñas en él. Manténlos allí durante 10-15 minutos y, pasado este tiempo, observa cómo mejora su aspecto. ¡Tus garritas van a absorber los nutrientes de forma inmediata!

4

5. No le tengas miedo a ajo

Otra solución natural supone el uso de ajo. Siendo una verdura conocida como "antibiótico natural", contiene un montón de propiedades curativas y antiflamatorias y a tus uñas puede darles toda la fuerza y resistencia que necesiten. Lo único que tienes que hacer es machacar unos dientes de ajo y colocar la papilla en tus manos. Sumerge los dedos en ella durante unos 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. ¡Los resultados te asombrarán!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Hidrata las cutículas

Puesto que las cutículas cumplen el objetivo de proteger las placas de tus uñas, cuidarlas bien es lo esencial que puedes hacer para que luzcan bien. Nunca te olvides de humectarlas: ya sea con la vaselina, el aceite de coco, o la crema para las manos. Si te animas a masajear alguno de estos productos en las cutículas, pronto verás como mejora el estado de tus deditos. ¡Estás a un paso de las uñas que siempre quisiste tener!

7. Mejora la circulación sanguínea en tus dedos

No te preocupes: hacerlo no es una tarea dificil en absoluto. Basta con que escribas en el teclado de tu ordenador, te pongas a cocinar o a tocar el piano (o la guitarra). Cualquier actividad que requiere el movimiento constante de los dedos puede servir de mucha ayuda a tus uñas. Gracias a ello, la sangre correrá más rápido por tus manos y las uñas empezarán a crecer como locas. ¿Te gusta la idea?
Fuente: Giphy / Starstock / BlogDrMartinezParis

7
71
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 maneras de impedir que se te quiebren las uñas
Síguenos