ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-20
0 Comentario

¿Cómo reducir la celulitis?

Una de las pesadillas enumeradas con más frecuencia por las mujeres de todas partes del planeta es la celulitis que, muy a menudo, se convierte en el obstáculo más difícil de superar para por fin poder estar "perfecta". No importa su edad, procedencia ni posición económica: puesto que todas las chicas quieren lucir como diosas, la fastidiosa "piel de naranja" suele suponer un verdadero problema para ellas. Dínos la verdad... ¿Tú también te sientes identificada con él?

1

Si acabas de dar una respuesta positiva a esta útilma pregunta, te tenemos una excelente noticia. A pesar de que la celulitis es una condición que afecta a la mayoría de las mujeres, no es verdad que no se pueda luchar contra ella. Existen algunos métodos naturales e inofensivos que, realizadas a conciencia, ayudan a reducirla e incluso combatirla por completo. ¡Conócelos!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

1. ¡Muévete!

Si no te gusta hacer ejercicios físicos, intenta animarte a ellos. El esfuerzo físico realizado con regularidad no sólo favorece el organismo en general, sino también influye de manera positiva en la reducción del tejido adiposo. Con los músculos bien fuertes y más tonificados, la piel de naranja queda menos visible y poco profunda. Sólo necesitas tres horas de ejercicios por semana: elige los que más te gusten y ¡compruébalos tú misma!

2. Cuida tu circulación

La celulitis surge sobre todo a causa de la mala circulación sanguínea en las piernas. Cuando el flujo empieza a frenar, el organismo responde a la falta de nutrientes con el cambio del aspecto de la piel: justamente por ello, muchas mujeres comienzan a notar la celulitis en distintas zonas de sus cuerpos. Sin embargo, una vez resuelto el problema de la circulación adecuada, la piel de naranja empieza a desaparecer. A continuación, te dejamos un par de consejos que te pueden servir de mucha ayuda.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

3. Conoce el poder de los masajeadores manuales...

Pocos saben que tan sólo con la pequeña ayuda de masajeadores manuales es posible hacer que la celulitis se deje de ver tanto. Si dispones de uno de estos objetos: ya sea hechos de cerda, madera o caucho, estás de suerte: realizando movimientos suaves pero decididos, sobre las zonas afectadas por esta molesta condición, mejorarás el flujo sanguíneo y el aspecto de tu cuerpo. Eso sí: no masajees los áreas sensibles o lesionados.

5

4. ...Y del masaje profesional

No hace falta que vayas a un centro de belleza: puedes darte un masaje también en tu propia casa. Apretar las partes de tu cuerpo más afectadas por la celulitis no sólo refuerza la lucha con las imperfecciones, sino también relaja los músculos y la mente. Ya verás lo bien que vas a dormir si de vez en cuando te permites el lujo de un buen masaje... ¡Pero estas no son las únicas formas de mejorar la circulación!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

5. Modifica la rutina de la ducha

Para acelerar el flujo sanguíneo y volver a lucir genial, es recomendable el uso de agua. Eso sí: en vez de pasar largas horas en la bañera, elige ducharte y olvídate de usar solamente el agua caliente. Los mejores resultados en tu lucha contra la piel de naranja conseguirás modificando la temperatura de agua. Aunque al principio esta idea puede disgustarte, créenos: incluso las estrellas siguen este consejo para devolver a su piel el aspecto perfecto y saludable.

7

6. No comas cualquier cosa

Tus intentos de aniquilar la celulitis pueden quedar reforzados por una buena y equilibrada dieta. Si te importa el aspecto de tu cuerpo, deberías intentar comer productos y platos bajos en grasas y de bajo valor energético. Si te gustan las verduras, pan integral, lácteos, legumbres y carne magra, no te va a ser difícil incluirlos a tu menú diario. ¡Además de reducir la celulitis, te van a ayudar a bajar de peso!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

8
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 causas más frecuentes de la celulitis
Síguenos