0 Comentario

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 1

Las frutas son siempre una buena idea para preparar un postre. Son ricas, dulces y se pueden preparar de mil maneras. Te vamos a mostrar una de ellas hoy. Nuestra propuesta consta de un centro sabroso encerrado en una cáscara crujiente, en otras palabras: peras aromáticas empapadas en jarabe de sidra horneadas en hojaldre. Garantizamos que de esta combinación sale un postre increíble. Comprueba en nuestro vídeo lo bien que se presenta este plato y después prepáralo y verás lo bien que sabe. ¡Manos a la obra!

Primero prepara las peras. Pélalas y corta los rabillos.
¿Conoces el buen efecto que tienen las peras en nuestro organismo? Hay tantas ventajas de comer peras que sería difícil enumerarlas todas, pero entre las más importantes están: fortalecer el corazón, disminuir el riesgo de neoplasmas o diabetes. Las peras fortalecen los huesos y disminuyen el riesgo de hipotiroidismo. Además contienen grandes cantidades de vitamina K, mejoran el flujo sanguíneo, contienen cobre que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y se aconseja a las mujeres embarazadas porque contienen grandes cantidades de ácido fólico, imprescindible para el desarrollo correcto del bebé.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 2

A continuación, echa una gotas de zumo de limón.
La combinación del sabor dulce de la pera con el sabor agrio del limón da un efecto realmente riquísimo. El ácido cítrico, además de completar el sabor, tiene una función más: hace que las frutas no se pongan negras y mantienen más tiempo un color sano.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 3

A continuación, echa sidra y añade azúcar moreno, que es más saludable que el azúcar blanco tradicional. Puedes probar también con otro tipo de azúcar, por ejemple xilitol, o sea azúcar de abedul.
Animamos a todos los fans de la sidra a prepararla en casa. La sidra se hace de manera simple a partir de manzanas y levadura. Es una bebida que, además de tener buen sabor, presenta cualidades antioxidantes.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 4

Al cuenco con alcohol echa las peras y cocina durante 20 minutos.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 5

Mientras tanto, corta el hojaldre en tiras lo suficientemente largas para enrollar las peras.
El hojaldre es un ingrediente que se usa a menudo en la cocina porque puede ser usado exitosamente para platos dulces y salados, para carnes, verduras y frutas. Existen innumerables posibilidades. Desgraciadamente, el hojaldre no es uno de esos ingredientes dietéticos, pero gana con cualquier competencia con su crujiente y delicado sabor.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 6

Ahora saca las peras del cuenco y enrolla en las tiras de hojaldre.
Todo este trabajo puede parecer que necesita mucha precisión y destreza por parte del cocinero, pero no es verdad. En realidad se puede enrollar las peras tal y como sabes hacerlo. ¡De todas maneras el efecto final será riquísimo!

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 7

Unta las frutas enrolladas en yemas de huevo revueltas y mete todo en el horno precalentado a los 180 grados y hornea durante 20-25 minutos.

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 8

Mientras tanto, echa el resto de alcohol en el cuenco con el jarabe que ha quedado después de cocinar las peras y añade un poco de canela en caña o canela molida, azúcar moreno, clavos y miel. Cocina todo en fuego lento durante unos 15-20 minutos hasta que se cree un jarabe espeso.
Vas a sentir que ya está listo. ¡Huele increíble!

Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 9
Peras sabrosas encerradas en una cáscara de hojaldre crujiente 10

Para terminar, saca las peras del horno y sírverlas con jarabe. ¡Nuestro postre es poesía pura! Tiene pinta increíble, huele de maravilla y su sabor es de otro mundo.
¡Buen provecho!

Ingredientes para peras en hojaldre:
Ingredientes para peras en hojaldre: 1

Ingredientes para peras en hojaldre:

- 4 peras
- 1 l de sidra
- limón
- un envase de hojaldre
- 4 cucharadas de miel
- canela
- yema de huevos
- 200 g de azúcar moreno
- clavos

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Algo comprobado en versión para amantes de helados. ¡Refrescante agua fresca!
Los más comentados
Síguenos