Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-21
7 Comentario

Las 5 leyendas latinoamericanas más terroríficas…

Para este Halloween hemos preparado un artículo con unas historias bastante tenebrosas. Historias para contar a la luz de un fuego, o en la penumbra de una habitación en la noche de difuntos. De esta manera comentaremos 5 leyendas que contienen a monstruos espeluznantes, relatos que tienen un origen turbio, que llevan haciendo temblar a las gentes de toda latinoamérica desde tiempos inmemoriales. ¿Te atreves a leerlas?

Muchas puede que te recuerden a la infancia, ya que los niños nunca olvidan las historias que les impiden dormir durante varios días. Puede que conozcas algunas y su simple recuerdo te erize la piel. Si eres un apasionado del terror, estás en el artículo ideal. Si quieres un poco de terror para esta mágica noche, o una idea para un disfraz, la lectura de estos cuentos te ayudará… sigue leyendo para conocer estas historias y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

1. El Coco o El Viejo del Saco (Chile, Cuba, México)

La leyenda del Hombre del Saco es muy conocida en España, donde cuentan que el origen está situado en la provincia de Almería. No obstante, este misterioso personaje es bien conocido en América latina, ya que hay muchas versiones del mismo cuento. Según la leyenda española, existió un hombre llamado Francisco Ortega, más conocido como “El Moruno”, que estaba enfermo de tuberculosis al principio del siglo XX. Él estaba buscando desesperadamente una cura para su enfermedad, así que acudió a una curandera. La curandera le contó que podría zafarse de la enfermedad bebiendo la sangre de los niños y frotando sus grasas en su pecho.

De esta manera, “el Moruno” secuestró a un niño de 7 años llamado Bernardo, metiéndolo en una tela en forma de saco, para abrirle la axila y beber su sangre. El Cuco, o el Coco, es conocido por andar por las calles junto a un saco negro, buscando a los niños que se vagan por las calles o se portan mal. Por eso existe la nana que menciona a este hombre: “Duermete niño, duermete ya, que viene el coco, y te comerá…” En algunas regiones de la frontera de México con USA se le conoce como “El Sacoman”, algo que le quita quizás todo lo espeluznante.

leyendas latinoamericanas de miedo

2. Luz Mala (Argentina & Uruguay)

Luz Mala es un mito del folklore de la cultura gaucha. No es un personaje en sí, sino que es, literalmente, un haz de luz fluorescente que brilla sobre el suelo durante la noche. Entonces, los aldeanos que veían la luz en el horizonte de las colinas se aterraban, ya que pensaban que las luces simbolizaban a numerosas almas perdidas que vagaban tras la muerte por no haber recibido el bautismo cristiano.

leyendas latinoamericanas de miedo

Se cuenta que aquellos que desafiaban a esas luces y se atrevían a acercarse y a mirar debajo de ellas, podían encontrar objetos metálicos, o de índole indígena. Pero, por supuesto, mirar a estas luces era fatal, ya que provocaba ceguera en principio. También, supuestamente surgía un gas mortecino de los objetos que aparecían del suelo. Lo último que se podía hacer era inhalarlo, se perdía la vida al instante. ¿Qué te parece?

3. El Silbón (Colombia & Venezuela)

De acuerdo a la leyenda, El Silbón es el fantasma de un joven hombre que mató a su padre, destripándolo por no haberle traído las tripas de ciervo que le había pedido. Pero la historia no se queda ahí, como castigo, el abuelo del joven le hizo colgarse en un poste para propinarle latigazos y limpiar las heridas con ginebra. Entonces, para más venganza, el muchacho fue encerrado junto a dos perros rabiosos y hambrientos en una jaula.

leyendas latinoamericanas de miedo

Entonces el abuelo maldijo al muchacho para que cargara con los huesos de su padre durante toda la eternidad. Desde entonces, algunas noches se puede oír la llamada del silbón: su silbato describe las notas musicales en orden de arriba a abajo. Si lo oyes cerca, no hay problema, pero si lo oyes a lo lejos, huye a un lugar seguro. En especial, si eres un hombre mujeriego, el silbón irá a por tí…

4. La Ciguapa (República Dominicana)

Puede que recuerdes el merengue llamado “Mi Ciguapa Linda” que popularizó Chichi Peralta, pero la Ciguapa original dista mucho de ser linda. Ella anda, como dice la canción con la cara al revés. En sus apariciones se la puede ver desnuda, con un largo cabello vagando por los montes con los pies del revés, o la cabeza, depende. Pero su mero encuentro no es del todo fatal. Los que conocen esta historia saben cómo hay que tratar a este personaje…

Si te encuentras a esta chica alguna vez, no puedes mirarla a los ojos, o como una moderna medusa, quedarás preso de su encantamiento. De primeras parece una mujer tímida, pero La Ciguapa seduce a los hombres con sólo mirarlos, y les hace seguirla por los montes y bosques oscuros para que se pierdan en ellos y desaparezcan. Existe una versión parecida en Colombia, pero tiene solo una pierna, le llaman la Patasola.

5. El Cadejo (Guatemala & El Salvador)

El Cadejo es conocido en varias partes de América, en diferentes versiones. Es la manifestación de un gran y voraz perro de ojos rojos como el fuego. De acuerdo a las historias, El Cadejo aparece ante sus víctimas a medianoche. Si eres una buena persona, aparecerá otro perro de color blanco, su opuesto, para defenderte. Pero si no eres una buena persona, es posible que no haya ningún perro blanco ni nada que evite un fatal destino.

leyendas americanas

Se dice que El Cadejo Malo vaga por las calles para cazar a jóvenes criadas con el pelo trenzado. Así que será mejor evitar ese disfraz la noche de Halloween, por evitar problemas. Con esta historia llegamos al final de las leyendas, ¿Cuál ha sido la que más miedo te ha dado? ¿Conocías ya estas historias? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.remezcla.com/ Youtube: TheJean091195

738
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Esta mujer SEDUCE hombres cada noche pero cuando ven sus PIES saben que morirán...
Síguenos