Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-24
29 Comentario

Un hombre que murió dos veces relata cómo es pasar a mejor vida

No es raro escuchar numerosas veces algunos testimonios de personas que fueron dadas por muertas clínicamente durante algunos minutos, pero que finalmente terminaron volviendo a la vida pasado un determinado período de tiempo. En un gran porcentaje de estos casos, estos pacientes suelen contar después que pasaron por una especie de “apagón”. No hace mucho, un relato bastante intenso sobre este tipo de experiencias fue publicado en un hilo de la red social Reddit, y terminó llamando la atención de muchísimas personas.

muerte clínica

De lo único que estamos seguros en esta vida, es sobre el paso final que todos tenemos que dar, la muerte. Resulta bastante extraño que no tengamos ni idea sobre cómo se siente morir, y eso hace que nos preguntemos muchas cosas: ¿Se siente algo? ¿Es como un pozo sin fondo? ¿Habrá ruido o totalmente en silencio? ¿Es como dormir eternamente? ¿Habrá algo más al otro lado? ¿Nos despertaremos en otro lugar idílico cuando hayamos abandonado nuestro cuerpo material? El protagonista de nuestro artículo lo quiso contar todo. ¡No dude en seguir leyendo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

muerte clínic

De acuerdo a las fuentes que reportaron este relato, el sujeto del mismo fue tomado muy en serio porque resulta que estuvo muerto en dos ocasiones, y cada ocasión tuvo una duración de unos 2 minutos aproximadamente. En la primera ocasión que experimentó la muerte clínica, había sido víctima de un accidente de motocicleta. Sin embargo, en la segunda ocasión, se debió a una sobredosis de analgésicos. Sus declaraciones fueron bastante chocantes para muchas personas. ¡Atento!

muerte clínic

Según su declaración, las sensación de la muerte es como una especie de vacío, cuando la mente no tiene conciencia ni es capaz de sentir nada. “En las dos ocasiones yo simplemente “no estaba allí”, aclaró. La sensación, según su relato, podría compararse con la de una siesta, pero sin tener sueños. Un sueño profundo del tipo que cuando te despiertas, crees que te has pasado del tiempo que pretendías dormir, aunque apenas hayan pasado algunos minutos realmente.

muerte clínic

Ambas “muertes” citadas en el relato, según el protagonista, fueron confirmadas por los médicos que le estuvieron atendiendo. “Si los médicos no me hubieran dicho nada, yo simplemente pensaría que había tenido una siesta, de esas en las que no sueñas nada”, confirmó. Acerca de la sensación de estar próximo a la muerte, el usuario dijo que la primera vez que sintió recordar algo fue en el momento del accidente de moto: “La única cosa que tenía en mi mente era “¡Oh, [email protected]!”.

muerte clínic

Respecto a la segunda ocasión, cuando se le dio por muerto por un uso excesivo de medicamentos, la descripción fue bastante diferente. “Sentía un terrible dolor en mi cuerpo y, de repente, no tenía nada, nada de dolor, simplemente me quedé sin vida. Entonces volví a despertar y volví a sentir el dolor”. Su testimonio también incluye la descripción de tener la sensación de ser consciente de que estuvo muerto durante un tiempo.

muerte clínic

Al principio, el usuario dijo de haber encontrado la noticia bastante emocionante, pero cuando pensó en lo que había ocurrido, la seriedad de su caso lo asustó bastante. El lado bueno, según comentó, es que su miedo a la muerte disminuyó mucho, ya que él piensa que morir es como simplemente dormir sin soñar. “Cuando mueres, simplemente dejas de existir, no hay nada por lo que debas preocuparte nunca más”. En el ámbito religioso de su experiencia, reveló que siempre se ha considerado ateo, teniendo la certeza de que Dios y el paraíso no existen.

muerte clínic

Sin embargo, él deja claro la importancia de las creencias de cada persona. “Las personas tienen que dejar de forzar sus creencias en los demás”, resumió. “Ninguna conquista personal tendrá importancia para mí cuando haya muerto, la única cosa que vivirá después de mi muerte es el impacto que haya tenido en las personas que sigan con vida. Y espero que ese impacto sea positivo”, terminó. Este nuevo relato de experiencias de muerte es otro de los muchos que hablan sobre personas que pasaron por lo mismo, hablando cada uno de sus propias vivencias.

muerte clínic

Lo que se encuentra en todo esto es que la evidencia empírica de este hombre refuta a la evidencia científica. En los pacientes que están a punto de morir, al medir la actividad cerebral y tras un instante de la muerte clínica, muchas veces se presenta un estallido de actividad cerebral breve, algo que podría indicar una especie de consciencia después de la muerte, cosa que, en este caso, no ocurrió. De todas maneras, no deja de ser un caso bien interesante. ¿Qué piensan ustedes? ¡Dejen su comentario y no olviden compartir este artículo con todo el mundo, así como dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / marcianosmx.com

muerte clínic
876
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las experiencias de personas que se encontraron cara a cara con la muerte y regresaron para contarlo
Síguenos