Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-24
0 Comentario

Conoce la historia del último violinista del Titanic...

Para conocer la historia del artículo de hoy tenemos que transportarnos a la medianoche del 14 de abril del año 1912. En aquél momento, el RMS Titanic, el mayor transatlántico de la época, acababa de colisionar con un iceberg de dimensiones grotescas. La lujosa travesía de ensueño se tornó en tragedia en pocos momentos, ya que el buque no disponía de los suficientes botes salvavidas, ni para la mitad de los pasajeros.

El caos cundió en todo el barco, en la cubierta se podían escuchar gritos y llantos, además de murmullos de preocupación y agolpamiento. Muchos se tiraban del barco, intentando acabar con su agonía. Pero entre todo ese alboroto sin igual se distinguieron ocho hombres. Eran una orquesta de músicos que tocaban las últimas notas musicales de sus vidas, ya que estaban bastante seguros que salvarse era una opción casi imposible. Sigue leyendo para conocer esta historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

Uno de los 8 músicos de la orquesta, se llamaba John Law Hume, era el más joven de la agrupación y se recuerda por ser uno de los violinistas. Todos recuerdan la escena que se llevó a la ficción en la película de James Cameron. Tocaron varias piezas musicales clásicas, y, al fin se despidieron una canción con un nombre religioso, “Más cerca de ti, señor”, intuyendo que en no mucho tiempo se reunirían con él…

violinista titanic su historia

Estos músicos han pasado a la historia, se recuerda como un símbolo de valentía y estoicismo frente a las condiciones adversas. Poco o nada se sabía sobre estos músicos, aparte de este genial momento que es conocido en todo el mundo. No obstante, hace unos meses el nieto del joven violinista, Hume, realizó una importante investigación histórica que ha desvelado nuevos datos acerca de su antepasado. Así se cierra un círculo.

violinista titanic su historia

Su abuelo falleció a la temprana edad de 21 años, y junto a su novia esperaba un bebé. Pero eso no era todo, Hume mantuvo una aventura secreta con una mujer negra de Jamaica, con la que llegó a tener un hijo. Algo que no se había conocido hasta la fecha. Christopher Ward es el nombre del nieto de este peculiar violinista del Titanic, el cual quería conocerlo todo acerca de su abuelo. Él es a su vez el hijo del bebé del que hemos hablado, el cual llevaba Mary Costin, la novia del músico, en su vientre.

violinista titanic su historia

Poco después Costin fue informada del fallecimiento de su novio. Hume fue encontrado en medio del océano y transportado a Halifax, en Canadá, para realizarle un funeral adecuado. Junto a John se encontraron los restos helados de dos de sus compañeros de orquesta, el violonchelista, John Clarke, y el director de orquesta, Wallace Hartley. Ward contó que la nueva información la obtuvo tras contactar con un coleccionista de objetos del Titanic.

El coleccionista le enseñó los numerosos objetos que poseía, y hubo una serie de documentos en el que aparecían las personas que habían recibido una indemnización tras el fallecimiento de algún familiar en el malogrado buque. Entre todos los nombres encontró dos mujeres a las que se les pagó una buena suma de dinero por el fallecimiento de la misma persona, John Law Hume. Las receptoras fueron su abuela y otra mujer, llamada Ethel McDonald.

Tras revisar el documento con detenimiento, se dio cuenta de que una de las pensiones era enviada cada tres meses al Banco Colonial en Kingston, Jamaica. Junto a varias preguntas en los censos de la zona, comenzó a darle sentido a toda la historia, a unir los eslabones de la verdadera historia de su abuelo. Hume había visitado en la navidad de 1910 Jamaica, allí estuvo tocando el violín en un hotel, y seguramente conociera a Ethel.

Ward se reunió con un genealogista de Kingston llamado Donald Lindo. Este experto de los registros familiares de la zona le ayudó en su investigación, de esta manera halló información sobre la amante de su abuelo, Ethel, la cual era camarera en el hotel en el que el violinista trabajó antes de embarcarse de aceptar el trabajo en el Titanic. Lindo, además, le regaló al nieto de hume un documento bastante peculiar....

porque se hundio el titanic

Obtuvo la partida de nacimiento del hijo que tuvieron John y Ethel, el cual se llamaba Neville McDonald. Tras esto, Ward decidió viajar al hotel en que había sucedido todo y se encontró una agradable sorpresa. El hotel había sido reconvertido en un colegio, lo cual le apenó al principio. Pero, para su asombró, cuando hablaba con algunas jóvenes que asistían al colegio, encontró a una que se presentó como Gabi Hume, y le contó que su abuelo había sido violinista en el Titanic. Una historia sin igual, ¡Había encontrado a un familiar perdido! Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.dailymail.co.uk

violinista titanic su historia
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Recuerdos de la última pasajera joven de Titanic que recordó bién la tragedia
Síguenos