3 Comentario

7 remedios naturales en contra de la pérdida de cabello

Seamos sinceros: la pérdida de pelo es un problema cada vez más frecuente en todo el mundo. En los tiempos que corren se ven afectados por él tanto los hombres, como las mujeres que no siempre tienen que estar en la edad avanzada. La calvicie puede tener muchas causas, pero existen también numerosos remedios que intentan detenerla y hacer que nuestras melenas crezcan más fuertes y sanas que nunca. Conoce los más naturales de ellos.

1. Cebolla

Tanto la cebolla, como el ajo se consideran antibióticos naturales y poseen una gran cantidad de componentes que favorecen nuestra salud. Gracias a la presencia de azufre, pueden influir en la producción de colágeno: la sustancia que nos ayuda a mantener el aspecto joven y fresco. Si quieres utilizarlo para el pelo, exprime todo el zumo de una cebolla grande y masajéalo sobre tu cuero cabelludo. Deja que actúe durante 15 minutos y aplica el champú, como siempre. ¡Tu cabello pronto volverá a lucir genial!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Coco

El coco es un alimento rico en proteínas, grasas y minerales (sobre todo el potasio y hierro) que resultan muy útiles para los seres humanos. Él también puede ayudarte a solucionar el problema de la caída de pelo. Para preparar una mascarilla casera, ralla un coco y únelo con agua y leche (en cantidades iguales). Después aplica la papilla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante toda la noche.

3. Henna

El empleo de este cosmético usado sobre todo por las mujeres de los países orientales tiene una tradición de miles y miles de años. Ya que es una sustancia completamente natural, teñirse el pelo con henna le da un aspecto saludable, brillante y bello, sin perjudicarlo. Además, se puede usar también en el cuidado de las pestañas y las cejas. Puedes comprártelo en cualquier droguería.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Huevos

También los huevos entran en la lista de alimentos que ayudan a recuperar el buen aspecto del cabello propenso a caerse. Además de vitaminas y proteínas, contiene azufre que acelera el proceso de la regeneración de las mechas. Tomando una clara de huevo y mezcándola con una cucharadita de aceite de oliva, puedes llegar a comprobarlo tú misma. Aplica la mascarilla sobre tu pelo, deja que actúe durante un cuarto de hora y enjuaga. La diferencia va a notarse de inmediato.

5. Zumo de limón

Une el jugo de un limón con un poco de aceite de coco y de oliva, aplícalo sobre tus mechas empezando desde el cuero cabelludo y terminando en las puntas, y deja que actúe durante 30-45 minutos. Después enjuágalo con agua tibia y usa el champú. Tan sólo repitiendo este tratamiento entre 1 y 2 veces por semana, verás que el estado de tu melena va mejorando sin que te dés cuenta. Ojo: el ácido cítrico va a aclarar tu pelo bastante, así que ten cuidado con él.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. Vinagre de cidra de manzana

Si quieres que tu cabello crezca más fuerte y más rápido, puedes intentar usar el vinagre de este tipo. Basta con mezclar 75 mililitros de vinagre de cidra de manzana con más o menos un litro de agua. Lávate el pelo con tu champú preferido y luego enjuágalo con este líquido maravilloso. Si no lo usas entero, puedes guardar el resto a la nevera y volver a hacer lo mismo la próxima vez. Podemos prometerte que vas a tener una melena de envidia...

7. Jugo de patatas

Puesto que las patatas son ricas en potasio y las vitaminas A, B y C, pueden usarse tranquilamente como remedio para la caída del pelo y su debilitamiento. Pela una patata grande y exprime de ella todo el zumo que puedas. Aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar durante un cuarto de hora. Más tarde usa el champú para refrescarlo. Si decides volver a hacerlo cada vez que te laves, el cabello, ¡no tardarás en darte cuenta de la diferencia!
Fuente: Giphy

1388
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los beneficios del aceite de coco para el cabello...
Síguenos