Para Los ChefcitosTapas

Publicado 2016-10-26
0 Comentario

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas!

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 1

¡Papas! ¿Quién de nosotros no agarra una bolsa de este sabroso y crujiente aperitivo, aunque prohibido por la mayoría de los nutricionistas? Bueno… nosotros también tenemos pecados dietéticos. Para no torturarnos demasiado, hemos buscado una alternativa más sana y de esa manera han nacido las papas caseras. La versión casera es seguramente más sabrosa y, ante todo, no contiene aditivos innecesarios, como conservantes químicos. 100% papas. Nosotros hemos añadido además bacon y queso, gracias a lo que el aperitivo será también nutriente. Comprueba esta alternativa casera por tu propia cuenta. Nuestro vídeo te dirá cómo prepararlas.

Empezamos por cortar las papas en rodajas finas.
La papa es un vegetal menospreciado. Comúnmente se considera alto en calorías e inútil de manera equivocada. En realidad, las papas tienen muy pocas calorías. A cambio, contienen minerales, vitaminas, proteínas y fibra.

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 2

A continuación, limpia las rodajas de papa en un bol con agua.
Las papas más ricas aparecen en otoño. Es entonces cuando tienen más valores nutrientes. Pero para mantener esos valores durante el proceso de cocción, hay que saber cómo prepararlos.

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 3

Después de sacar del agua, séca las papas con ayuda de papel de cocina.
Es mejor asar las papas en aluminio o cocinar con la cáscara. De estas dos maneras, el vegetal podrá mantener más sales minerales y vitaminas. Recuerda que no debes mantener las papas peladas demasiado tiempo en agua. Lo mejor es lavarlas directamente, echar agua y cocinarlas.

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 4

Coloca papel de aluminio o papel de horno en la bandeja y pon encima las rodajas de papa. Echa aceite de oliva y esparce sal. La más sana es la sal rosa del Himalaya que contiene mucha cantidad de sales minerales.

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 5

Mete las papas al horno precalentado a los 22 grados durante 20 minutos. Sácalas después de ese tiempo. Para terminar, esparce queso rallado y bacon cortado encima.
¿Sabes cómo reconocer si las papas están buenas?
Si eliges verduras de un mismo estilo, o sea de la misma especie, cada una de ellas debería tener un color, tamaño y composición de la piel parecida. Cuanto más lisa la piel, mejor será la papa. Si se diferencian mucho los unos de los otros, no tienen una composición de la piel o color parecidos, significa que contienen mucho menos nutrientes y esto se debe a las grandes cantidades de pesticidas añadidos durante el cultivo.

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 6

A continuación coloca una capa de papas más y esparce mozzarella. ¡Qué bonito y sabroso queda! ¡Nosotros podemos empezar a comer, incluso sin hornearlas!

¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 7
¡Papas caseras! ¡Perfectas para unas tapas! 8

Deberías hornear las papas durante otros 5-10 minutos y listo. Saben increíblemente bien con crema agria, pero puedes también mojarlas en tu salsa favorita. ¡Delicias! ¡Para tomar calientes (aunque frías después de la fiesta también saben perfectas)!
¡Buen provecho!

Ingredientes para papas asadas:

Ingredientes para papas asadas:

- 4 papas
- queso rallado
- bacon troceado
- aceite de oliva
- sal

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hoy proponemos tostadas crujientes con relleno de cebolla y champiñones
Los más comentados
Síguenos