0 Comentario

Algo comprobado en versión para amantes de helados. ¡Refrescante agua fresca!

¿Otra vez hace calor y tú buscando remedios? Entonces tenemos algo bien comprobado para los amantes de helados. ¡Agua fresca! A nosotros nos encanta por su sabor, facilidad de preparar, por su refrescante cualidad y color. Los prepararás con facilidad en casa y te ayudará nuestro vídeo. Estos helados son lo mejor para los grandes y los pequeños. ¡Así que manos a la obra! Nosotros hemos mezclado pepino y lima, pero puedes hacer estos helados a partir de cualquier fruta o verdura de verano que tengas a mano.

Para empezar, vierte agua en un cuenco, añade azúcar y cuece durante unos 3 minutos. Aconsejamos mezclar el azúcar hasta que se disuelva. Después baja el fuego y cuece durante un rato más.

Quita el jarabe preparado de esta manera del fuego y deja que se enfríe.
La receta para jarabe de azúcar es simple y vale la pena conocer porque es un ingrediente común de cócteles y postres. Se puede preparar de sobra porque puedes almacenarlo sin ningún problema en tu despensa.
Puedes hacer dos tipos de jarabe: claro y oscuro (con el uso de azúcar de caña). El jarabe oscuro sustituye en numerosos platos el jarabe de arce, más caro (aunque no tiene el característico sabor a arce).

A continuación echa en el recipiente de la licuadora: pepinos, jengibre y hojas de menta. Para nuestra receta en concreto son ingredientes perfectos pero tal y como escribimos en la introducción, puedes utilizar cualquier tipo de verduras y frutas. Experimenta y busca otros sabores increíbles.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Por ahora tenemos un cóctel verde pero no te preocupes. ¡Dentro de poco serán unos increíbles helados!

A continuación pasa la mezcla por un colador.
Este proceso hará que el cóctel sea menos espeso y tenga una consistencia más acuosa.

Ha llegado la hora de añadir el jarabe enfriado con anterioridad y el zumo de lima.
El zumo de lima tiene un papel especial aquí porque incrementa el sabor del cóctel, además de añadir más vitaminas y sales minerales.
¿Sabes que la lima ayuda a tratar las neurosis y otras enfermedades de bases similares?

Mezcla bien todo y vierte en formas para helados.
Hoy en día se puede obtener formas de todos los tamaños y colores. La imaginación no tiene límites. Puedes comprar formas preparadas para helados o buscar inspiración en casa. Hay muchas opciones. En teoría, es suficiente con cualquier recipiente de plástico y un palillo de madera. ¡Es todo!

Mete las formas con el cóctel a la nevera.

Después de un par de horas, los helados agua fresca están listos. Se ven preciosos, ¿verdad? ¿Quién pensaría que es son helados de pepino?
Puedes creernos: hasta los más pequeños van a querer probar un helado como este y recibirán la ración de verdura que necesitan.
¡Buen provecho!

Ingredientes para agua fresca:

- 1/4 vaso de azúcar
- 1/4 vaso de agua
- 500 g de pepinos
- un trozo de jengibre
- zumo de lima
- unas hojas de menta

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Las tartaletas con manzanas y canela son el éxito de esta temporada!
Los más comentados
Síguenos