Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-28
33 Comentario

La leyenda de la Yacumama

La Yacumama es el nombre de uno de los monstruos legendarios de la zona del amazonas. Su nombre significa literalmente “la madre del agua”. Conocido por todos los habitantes de las selvas amazónicas, las historias describen esta criatura como una serpiente de dimensiones mayúsculas que habita en las lagunas de la jungla. Los testimonios originales eran de cazadores o pescadores que se perdían entre la maleza durante semanas en busca de animales.

yucumama la leyenda

Desde hace mucho tiempo no han sido pocas las expediciones que se han puesto en marcha para descubrir y desentrañar este misterio. En numerosas ocasiones se han encontrado serpientes de tamaño considerable, pero que no reunían la longitud suficiente ni las características específicas que cuentan las leyendas de la Yucumama. En el artículo intentaremos arrojar luz sobre este asunto y desglosar el misterio de esta terrible criatura. Sigue leyendo para conocer esta historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

yucumama la leyenda

A continuación describiremos un resumen de lo que cuentan la mayoría de las historias que describen la aparición de este grotesco animal. La localización de este relato es era un lago en medio de un bosque de la selva de la amazonia casi ignoto por los aldeanos de las cercanías. En medio la laberíntica masa selvática, aquellas aguas parecían un lugar bastante tranquilo, un buen sitio donde poder tomar un baño y descansar en medio de la jungla…

yucumama la leyenda

Sin embargo, la gente que daba con aquel misterioso lugar no tardaba en darse cuenta de las verdadera cara de aquel lago. La gente que salía con vida de allí contaba que aquellas aguas tenían una “madre”, una criatura que cuidaba el lugar de manera diligente. Todo el que acudiera o pasara por aquel lago era atacado por este descomunal reptil, los pescadores temían a esta especie de boa que perseguía especialmente a quién pescara en su territorio…

yucumama la leyenda

Una vez, un pescador algo desorientado había estado navegando por un riachuelo que se desviaba llegando al lago en cuestión. Cuando vio aquel lugar que parecía totalmente virgen, creyó haber encontrado una mina de dinero. Parecía que nadie había pescado allí desde hacía bastante tiempo, con lo que tras unas horas podría acumular una gran suma de pescado, algo que traería prosperidad a su familia. No obstante, las cosas no fueron como él esperaba…

yucumama la leyenda

Al principio, resolvió a echar las redes que llevaba en su canoa. A los pocos segundos, observo como las aguas se revolvían de una manera inusual, cosa que no le preocupó, sólo pensaba en todos los peces que iba a capturar de manera fácil. No obstante, la barca comenzó a balancearse de manera preocupante mientras se seguía desplazando por el lago, algo que le hizo temer lo peor. Al fin escuchó emergiendo de entre las aguas…

yucumama la leyenda

Lo que vio le dejó paralizado, había una figura reptiloide, que sobresalía un metro sobre la superficie del lago, con una cabeza grotesca de serpiente que sacaba una lengua puntiaguda… rápidamente comenzó a remar en la dirección opuesta, rezando todas las plegarias que conocía. Cuando llevaba varias remadas, notó que su remo se había quedado atorado en las plantas del lago, de una manera casi mágica, además las plantas crecieron misteriosamente cerrándole el paso en la orilla del lago.

yucumama la leyenda

Cuando volvió la cabeza contempló cómo la monstruosa criatura le estaba siguiendo con gran rapidez. Entonces, sabiendo que se encontraba en una situación sin escapatoria, volvió a rezar con más intensidad, pidiendo a Dios que le salvara. Él ya no podía hacer nada allí. Cuando ya pensaba que su tiempo en este mundo había concluido, ocurrió un verdadero milagro. En medio del lago se precipitaron de la nada cuatro bestias salvajes…

yucumama la leyenda

En medio del lago cayeron cuatro tapires, los cuáles estaban en un estado iracundo, y peleaban entre ellos ferozmente, provocando un gran estruendo. Esto fue lo que salvó la vida de este hombre, ya que aquellos animales llamaron la atención de la serpiente gigante, la Yucumana, que se sumergió rápidamente en aquellas tenebrosas aguas. Además, las plantas que antes habían emergido volvieron a su estado inicial, despejando la escapatoria para el compungido pescador.

yucumama la leyenda

Todo fue presenciado por este hombre, que no daba crédito a lo que veían sus ojos. Los tapires lograron escapar, entonces el hombre pudo volver en sí y escapar a gran velocidad de allí. El único botín que se llevó de allí fue su vida conservada, las redes acabaron destrozadas. Es una de las tantas historias que circulan acerca de la Yucumama. También existen otras que advierten de que quien ose invadir sus terrenos sed tendrá que enfrentar también a los elementos, una gran tormenta atacará a cualquier embarcación que se acerque a aquella laguna. ¿Qué opinas de esto? ¿Conocías la historia de la Yucumama? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.untoldstoriesforyou.blogspot.com

yucumama la leyenda
989
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Brad Pitt sorprende con novia nueva que rompe el patrón?
Síguenos