Increíble!

Publicado 2016-10-28
60 Comentario

¿Recuerdas a la niña de National Geographic? Así luce en la actualidad; no creerás dónde está ahora…

Durante nuestras vida hemos visto cómo han sucedido en el mundo todo tipo de eventos: algunos son felices como la llegada a la Luna, otros en cambio son bastante trágicos, tales como los atentados del 11-S y tsunami que devastó el sudeste asiático en el año 2004. En la sociedad actual existen los medios de comunicación, unas compañías que se encargan de hacerle llegar a la población todas las noticias que suceden en el planeta Tierra, además de hacerlo casi al instante. Existen los periódicos, radios, televisión, medios online…

llegada del hombre a la luna

Casi todo el mundo en la actualidad posee acceso a los medios de comunicación, y eso es algo de agradecer, así nadie está desinformado. Una cosa bastante importante que hay que tener en cuenta es nada menos que la veracidad de las fuentes; no hay que creer todo lo que se, y menos si nos estamos refiriendo a Internet, allí puede escribir todo el mundo para tratar de engañarnos. Hoy veremos un caso que sí es real, lo sucedido a la protagonista de una de las fotos más famosas de la historia…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

medios de comunicacion

Cuando entramos en el terreno de los documentales, es inevitable pensar en el enorme medio de comunicación denominado National Geographic. Sus reporteros normalmente están centrados en la grabación del mundo animal: si alguna vez habéis visto sus reportajes sobre fauna en los lugares más recónditos del planeta habréis quedado asombrados por la espectacularidad de los mismos. Los trabajadores de National Geographic saben colocarse en el lugar y en el momento exacto para tomar la mejor foto posible.

documental leon

Aparte de sus prestigiosos documentales acerca de la vida animal, esta compañía también ha centrado sus esfuerzos en denunciar ante todo el mundo las injusticias que se están viviendo en centenares de lugares en nuestro planeta. No todo es paz y armonía en la Tierra, sino que existen zonas en las que los conflictos están a la orden del día, por lo que hay que ponerles fin de inmediato. En uno de esos reportajes, un periodista logró tomar una foto muy especial, revelamos su misterio…

national geographic

Si viajamos hasta el año 1984 descubriremos que el mundo no era de color rosa. Trasladémonos hasta el lejano país de Afganistán, situado en Oriente Medio; la situación allí para nada era apacible, sino todo lo contrario, el país vivía una situación angustiosa. Miles de campamentos de refugiados aparecían en todos los rincones desde la invasión por parte de la Unión Soviética en el año 1979. Uno de estos lugares tenía el nombre de Nasir Bagh, y es recordado por algo muy especial.

campamento refugiados

Steve McCurry era uno de los reporteros más prestigiosos de National Geographic, y había acudido a Afganistán para cubrir las noticias más impactantes sobre los campamentos de los refugiados. En el mes de diciembre Steve logró captar una fotografía que dio la vuelta al mundo: era una joven afgana de 12 años de edad que había escapado del conflicto junto con su familia. La portada del siguiente número de la revista fue todo un éxito; la historia no termina aquí, solamente acaba de empezar…

niña afgana

Steve McCurry durante años se sintió intrigado por el destino que había sufrido aquella chica, por lo que durante varios años estuvo viajando a Afganistán para localizarla. Cuando todo parecía perdido y se disponía a abandonar el país vio algo que le sorprendió mucho. Era ya el año 2002, por lo que habían pasado 18 años desde la foto anterior; sin embargo McCurry vio a una mujer que le resultó familiar. Tras hacerle una serie de pruebas en sus ojos se cercioró por fin de que había encontrado a su objetivo.

sharbat gula

El reportero pidió permiso al marido de la joven para que ésta se quitara el burka y así poder echarle de nuevo unas cuantas fotos para la revista. Sharbat Gula para nada sabía que su imagen había dado la vuelta al mundo, por lo que se sorprendió bastante al ver su cara en la portada de una revista. Steve le comentó que ella había sido como una especie de icono de las mujeres que son tratadas como escoria por parte de los talibanes, por lo que se llevó una sorpresa al conocer que ella apoyaba el régimen de los terroristas…

gula sharbat

Las autoridades de Afganistán llevan ya más de un año siguiendo la pista de los refugiados afganos que utilizan documentación falsa para así poder conseguir la nacionalidad de ese país. La verdadera meta de la investigación es traer de vuelta al país los más de dos millones refugiados que existen actualmente, debido a que suponen una carga insostenible para las arcas de Afganistán. Tras varias investigaciones fruto de muchos meses de duro trabajo por parte de los funcionarios surgió el nombre de Gula Sharbat.

gula sharbat

Por lo tanto, ¿qué ha sido de esa niña que encadiló al mundo entero? Pues está acusada nada menos que de estar en posesión de documentación falsa; todo hace pensar que es culpable, por lo que se enfrenta a una pena de siete años entre rejas. No entendemos cómo una refugiada que pasó tantas penalidades durante su infancia ha tenido que recurrir a una identidad falsa; la mujer ya tiene 44 años de edad, y para nada se parece a como era antaño. Su destino tiene pinta de ser muy trágico, lo lamentamos por ella…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ difundir.org

carcel
1185
Las personas nacidas en ABRIL y sus allegados, necesitan saber estas 9 cosas…
Las personas nacidas en ABRIL y sus allegados, necesitan saber estas 9 cosas…
Todo el mundo es único y tiene sus propias características, pero existen algunas que los nacidos en abril tienen en común. Son inteligentes, valientes, creativos y amables. Una serie de investigaciones mostró que esta clase de personas tienden...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Ga Agüero
Ga Agüero 10/11/16 7:49
Que feo final. Lamentable que termine así, no creo que sólo pase 7 años presa...
Jorge Cordova
Jorge Cordova 10/11/16 7:49
Laik si te vale madres xd
Jesus Iglesias
Jesus Iglesias 10/11/16 7:49
Estuvo en prisión! !
Livliz Gomez
Livliz Gomez 10/11/16 7:49
Meternos en los comentarios y no ahy nada jaaaaa
Francisco Javier Navarro Ibarra
Francisco Javier Navarro Ibarra 10/11/16 7:49
Lik si alguien pone Lik si viniste a ver los comentarios :/
Vanessa López
Vanessa López 10/11/16 7:49
No lo puedo ver Quien manda foto Porfa
Emmanuel Guevara
Emmanuel Guevara 10/11/16 7:49
Perdio toda su belleza
Anali Ramirez
Anali Ramirez 10/11/16 7:49
no pude ver su foto ... :-(
Lorena Avila
Lorena Avila 10/11/16 7:49
Horrible . bestia !!!
Edgar Osuna
Edgar Osuna 10/11/16 7:49
chale no se ve nada, no ponen el articulo correcto en esa página
Dennis Escalante
Dennis Escalante 10/11/16 7:49
No y pos ahora solo queda decir el América que chingue a su madre
Chiki Ochoa
Chiki Ochoa 10/11/16 7:49
Si plis fotito jejeje
Gustavo Ureta Miller
Gustavo Ureta Miller 10/11/16 7:49
Si lo leí ten tu like .l.
Livliz Gomez
Livliz Gomez 10/11/16 7:49
Siiiiiiiiiiiii jajajajajaja
Carmeen Almendares De Martinez
Carmeen Almendares De Martinez 9/11/16 7:44
Pasenme foto, no pude abrir el enlace
Herick Cabezas
Herick Cabezas 9/11/16 7:44
Esta presa no es q aiga cambiado físicamente.
Monica Reyna
Monica Reyna 9/11/16 7:44
JAJAJAJAJAJAJA espero sea sarcasmo
Rosalinda Hernandez Mota
Rosalinda Hernandez Mota 9/11/16 7:44
No leeiste el articulo verdad
Stephanie Santos
Stephanie Santos 9/11/16 7:44
Apoya el terrorismo -.- LEAN PRIMERO.
Frank Mamani Musaja
Frank Mamani Musaja 9/11/16 7:44
no dare like por que me llega al pincho