0 Comentario

10 ERRORES que todos cometemos en la cocina…

Internet es una herramienta que nos ha facilitado muchísimos aspectos de nuestra vida. Gracias a internet podemos encontrar muchos trucos y consejos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. La cocina de muchos hogares se ha visto beneficiada de esta manera, ya que no son pocas las recetas y los consejos acerca de la comida que aparecen en las redes. De esta manera puedes convertirte en un auténtico chef y a la vez un auténtico gourmet.

La mayoría de las personas cometen muchos errores a la hora de preparar sus platos preferidos, obteniendo un resultado pobre, que se podría evitar de manera sencilla. En el artículo de hoy te mostramos los 10 errores más típicos a la hora de preparar la comida y los mejores trucos para solucionarlos. Tus platos serán mucho más sabrosos tras leer este artículo. Presta atención si eres un desastre de la cocina, puede que a partir de hoy cambie tu actitud y aptitud en ella. Sigue leyendo para conocer estos 10 trucos y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

1.El primero de los errores de esta lista tiene que ver con la carne que comemos, cuando descongelamos la carne, solemos pensar que no importa si está fría o si no se ha descongelado del todo, nos puede nuestra impaciencia. Cocinar de manera adecuada la carne es más difícil si no se ha descongelado del todo o está fría. Algo que saben los chefs, pero que el hombre promedio desconoce. ¿Conocías esto con anterioridad?

10 ERRORES que todos cometemos en la cocina… 1

2. Cuando nos descuidamos a la hora de preparar el arroz hervido y se nos quema o se nos queda salado, muchas veces termina en la basura. Pero existe una sencilla solución que posiblemente no conocieras con anterioridad que te puede servir. La próxima vez que te ocurra, prueba a introducir un pedazo de pan dentro de la olla, y mantén la tapa cerrada durante varios minutos. El pan actuará de esponja, absorbiendo el sabor a quemado y el exceso de sal.

comida errores tipicos

3. Este error que todos conocemos tiene que ver con la manera de emplatar y comer en la mesa. A menudo, cuando servimos y tardamos más de la cuenta, como por ejemplo en una ocasión especial, la comida se nos acaba por enfriar. Pero existe una sencilla solución que quizás no hayas pensado hasta hoy. Se trata de calentar los platos en el microondas antes de servir la comida, así tendrá más aguante…

comida errores tipicos

4. Otro de los fallos típicos a la hora de cocinar carne es no esperar lo suficiente cuando estamos calentando la sartén. A menudo tenemos mucha prisa y no nos detenemos en lo que realmente importa. Si calientas adecuadamente la sartén, tus carnes se harán más rápido y además te quedarán con una textura más crujiente y deliciosa. Así que la próxima vez te recomendamos que esperes un poquito más…

comida errores tipicos

5. Este fallo lo tienen los amantes de la comida sana y las verduras. A menudo cuando se fríen verduras, se suelen hacer muy hechas. Esto no es recomendable, ya que el alimento pierde sabor de esta manera. En muchas ocasiones, tras haber servido las verduras, continúan cocinándose con el calor residual, con lo que no es necesario hacerlas tanto. Además te quedarán más crujientes de esta forma…

comida errores tipicos

6. Otro consejo que quizás no sabías viene ahora relacionado con los limones y su jugo. Es posible aprovechar más el jugo del limón, algo que casi nadie conoce. El procedimiento es sencillo, para exprimir el limón al máximo, puedes aplastarlo un poco antes de cortarlo, acompañado de masajearlo un poco. Si haces todo esto correctamente, tendrás un poco de jugo extra para tus platos, y ahorraras poco a poco dinero, puede que hasta te salve de alguna…

comida errores tipicos

7. Ahora vamos a hablar de la pasta. ¿Qué ollas utilizas para hervirla normalmente? La mayoría de la gente piensa que el tamaño de la olla no importa, pero están bastante equivocados, ya que puedes ahorrar mucho tiempo utilizando una olla más grande e introduciendo más agua en ella. ¿A qué se debe todo esto? La explicación no es muy compleja, cuando ponemos la pasta en la olla con agua hirviendo, es normal que baje de temperatura, pero si es mucha agua no se nota diferencia alguna.

comida errores tipicos

8. El octavo truco que las personas suelen hacer es no hervir el agua lo suficiente. Para una cocción óptima existe un procedimiento que mejorará el resultado de tus platos. Se trata de hervir el agua subiendo la intensidad del fuego progresivamente, sin comenzar a hervir con fuego máximo. Con esto conseguirás que la comida que prepares se quede más jugosa y con mejor sabor. En la cocina todo es tener paciencia…

comida errores tipicos

9. Otro error que se suele cometer por parte de la mayoría de las personas es las veces que le damos la vuelta a la comida. Para que se queden dorados los filetes, no es aconsejable darle muchas vueltas. Lo mejor es, como en algunos puntos anteriores tener paciencia. Tienes que esperar a que la parte de abajo se haga de una vez, y entonces puedes proceder a darle la vuelta. Así es como lo hacen los grandes chefs.

comida errores tipicos

10. Llegamos al último punto de la lista pero no por ello menos usual. A menudo, hacemos la comida con mucho hambre, algo que nos hace devorarla segundos después de haberla servido. Pero lo que no muchos saben es que si se espera a que repose, se puede llegar a lograr un resultado más jugoso. ¿Qué te han parecido estos trucos? ¡Pruébalos y cuéntanos los resultados! Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.thekitchn.com

comida errores tipicos
137
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Funcionan estos 9 trucos culinarios de internet?
Síguenos