Increíble!Consejos

Publicado 2016-11-02
8 Comentario

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón

Las últimas décadas y siglos han abierto las fronteras del mundo mucho más que lo han estado nunca antes. Esto significa no sólo un tráfico más libre de mercancías, sino también un flujo muy fácil de personas. En otras palabras: hoy en día viajar es muchísimo más fácil de lo que fue años atrás. El desarrollo de métodos de comunicación hace los viajes cada vez más simples y más rápidos. Por dar un ejemplo, siglos atrás un viaje de Europa a América eran meses de rumbo en barco, ahora es cuestión de un par de horas en avión. Esto es simplemente increíble si lo piensas. Por la mañana puedes estar en tu ciudad y antes de la puesta de sol puedes estar casi en la otra punta del mundo.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 1

¿Y a quién no le gusta viajar? Seguramente hay personas que prefieren una forma de vida más sedentaria y no le gusta moverse de su pueblo, hay que admitirlo, pero gran parte de las personas gusta de viajes y de ver nuevas zonas del mundo aunque sea sólo de vez en cuando. Las maneras de viajar son variadas y dependen de los gustos de cada uno. Los hay quienes prefieren viajar solos, sin planear o incluso haciendo autostop, pero cada vez más populares se hacen los viajes planeados por las agencias de viaje. Esto significa excursiones organizadas y en conjunto con otros participantes, y lo más importante: el alojamiento se da en hoteles. Este último elemento es en el que nos vamos a centrar hoy porque dormir en hoteles tiene muchas ventajas y desventajas también. Algún que otro peligro también espera a la vuelta de la esquina y vale la pena recordarlo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 2

Lo primero que hacemos cuando pensamos en unas vacaciones en la otra punta del mundo es reservar alojamiento. La mayor parte de las ocasiones elegimos el hotel u hostal a ciegas porque no tenemos ni idea de lo que podemos esperarnos. Nos basamos en las opiniones de otras personas que han tenido experiencias previas con dicho hotel o simplemente elegimos el que nos gusta por su apariencia: no nos queda otra alternativa. Desgraciadamente, nunca podemos estar al 100% seguros de que esas opiniones e imágenes no han sido prefabricadas. En realidad, sólo cuando estemos dentro podremos opinar por nuestra propia cuenta.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 3

La mayoría de los hoteles tiene como objetivo conseguir la mejor fama posible para incrementar los beneficios. Sin embargo, no todo son intereses limpios. Desgraciadamente, mientras uno viaja, puede ser víctima de numerosas situaciones peligrosas. Una de las amenazas más delicadas con las que un viajero puede toparse es la trata de personas. Además, no es un delito reservado a los países considerados como peligrosos del mundo, puede suceder incluso en el hotel más fabuloso de París o Nueva York. ¿Cómo protegerse contra posibles riesgos? En seguida te lo presentamos.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 4

Tal y como menciona el título del presente artículo: es muy recomendable que te saques una fotografía cada vez que entras en la habitación de un hotel u hostal. ¿Por qué? Para evitar, o por lo menos disminuir el riesgo de que te pase algo malo durante la aventura de tu vida. Pero no se trata de una foto cualquiera. Una organización llamada Exchange Initiative que lucha contra la trata de personas, ha diseñado una aplicación para los dispositivos móviles que puede ayudar a las fuerzas de seguridad a encontrar a la persona que ha podido desaparecer misteriosamente.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 5

Es suficiente con sacar una foto con el teléfono celular. La plataforma se llama Traffickcam y lo único que requiere para funcionar correctamente es tener acceso a la ubicación del usuario del celular (u otro dispositivo). El desarrollo de la aplicación ha sido tal que ahora está fácilmente disponible para todos los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android. Gracias a esta aplicación, es suficiente con subir una foto para dar información necesaria a la policía. ¿Cómo?

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 6

La organización asegura que las fotografías subidas a la plataforma Traffickcam por sus usuarios pueden transformarse en un medio de prueba contra grupos ilícitos que se dedican al tráfico y abuso de personas. Además, pueden servir de advertencia para otros usuarios sobre los lugares en los que esa actividad delictiva se dio en algún momento. Según la organización Exchange Initiative, este paso puede no sólo disminuir el alcance y la escala de la trata de personas, también servirá de sugerencia para los viajeros.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 7

Resulta que los traficantes y abusadores a menudo suben fotos de sus víctimas en habitaciones de hoteles para publicidad online. Estas fotografías se pueden usar para localizar y juzgar a los malhechores pero para poder hacerlo, los servicios de seguridad necesitan determinar dónde se tomó la foto. El propósito de Traffickcam es ayudar a los investigadores a localizar a la víctima y al criminal gracias a tomas parecidas.

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 8

¿Qué te parece esta propuesta? En la actualidad casi todos tenemos acceso a dispositivos con los sistemas operativos mencionados anteriormente y por eso no es una dificultad. Todo lo contrario, puede servir sin ningún problema como una variante a la hora de elegir el paradero de nuestro viaje de ensueño. Con ayuda de organizaciones como esta, el viaje de verdad puede ser de ensueño, sin ninguna perturbación no deseada.
Fuente: Starstock

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón 9
646
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿La niña se convirtió en un regalo para un empresario chino?
Síguenos