Increíble!

Publicado 2016-11-03
28 Comentario

9 cosas que son increíblemente útiles pero que no se tenía ni idea de para qué servían…

En nuestra vida diaria vemos cosas a las que no damos la más mínima importancia, pero que son realmente útiles para nosotros. El ser humano es una especie que normalmente no se fija en los pequeños detalles; si lo hiciera, sería aún más sabia. Existen aparatos que usamos a menudo que esconden secretos que nos hacen la vida mucho más fácil, sin embargo solemos obviar esas características tan útiles que poseen. A continuación podrás ver 9 objetos que son muy importantes en nuestra vida y en los que apenas nos habíamos fijado…

botes de metal

1. Agujero dentado de la cinta métrica

Estas cintas son bastante útiles para nosotros, ya que gracias a ellas podemos calcular la distancia entre dos puntos o incluso la altura de nuestro cuerpo. Un detalle en el que no solemos fijarnos es el extremo de esa cinta: existe como una especie de abertura y un extremo en forma de sierra. ¿Para qué sirve esto? Pues principalmente para que nuestra cintra pueda engancharse al suelo mediante clavos y quede bien fijada. Aparte los dientes sirven para hacer marcas que nos permitan orientarnos.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

cinta metrica

2. Flecha próxima al indicador de gasolina

Uno de nuestros mayores miedos que tenemos es quedarnos sin gasolina cuando estamos conduciendo el vehículo. Por suerte, existe un indicador que nos permite conocer al instante cuál es el nivel de gasolina que posee el coche; así sabremos cuándo hay que repostar. Pero existe una flecha que suele confundirnos. ¿Por qué está ahí? Su función es muy simple: indica al conductor dónde está la abertura del tanque de gasolina, si a la izquierda o a la derecha.

indicador de gasolina

3. El pico afilado de las tapas

En los casos tan frecuentes en los que nos golpeamos con las cosas que hay a nuestro alrededor, nos sale un pequeño moratón. Para aliviarlo solemos aplicar cremas; al principio están muy fresquitas pero de inmediato sentimos un enorme placer al aplicarlas en nuestro cuerpo. ¿Os habéis fijado alguna vez en el tapón? Tiene como una especie de pico afilado; por supuesto esto sirve para algo, nada menos que para abrir la lámina plateada que protege el mejunje.

pincho dentifrico

4. Pequeño punto al lado de la cámara

Los usuarios de la compañía Apple suelen estar muy contentos con sus teléfonos celulares, ya que poseen una tecnología bastante alta y aparte son muy fáciles de manejar. Una de las características más importantes de estos dispositivos es la resolución de su cámara de fotos; y es que pueden tomarse fotos muy realistas y de una calidad muy avanzada. Si os habéis preguntado para qué sirve ese pequeño punto situado al lado de la cámara, es para captar el ruido que aparece al echar una foto.

camara movil

5. La parte de abajo de las botellas

Los más borrachines están siempre en contacto con botellas de vidrio, ya que estos envases suelen contener bebidas alcohólicas. En este apartado, dos de las bebidas más importantes son la cerveza y el vino; seguramente os habréis fijado en que el culo de esa botella está hueco, es decir, tiene forma cóncava. Aparte de su utilidad respecto al almacenaje están diseñadas así para que no se rompan durante el proceso de encorchado. ¡Menuda utilidad!

culo botellas

6. El lado curvo de los pasadores

Nuestro pelo es una de nuestras señas de identidad. A todo el mundo le encanta tener el cabello limpio, bien peinado y con estilo, por lo que aplicamos todo tipo de trucos para conseguir nuestro propósito. ¿Qué chica no ha usado alguna vez estos pasadores para el pelo? Si es que los podemos encontrar por toda la casa… La forma de estos objetos es muy interesante: poseen un lado lleno de curvas, ¿para qué? Pues para sujetar el cabello con más firmeza y durante más tiempo.

horquilla pelo

7. El pequeño agujero de los candados

Los candados son uno de los objetos más útiles de los que disponemos actualmente, ya que gracias a ellos podemos mantener nuestras cosas a salvo de los pilluelos que intentan robarnos. ¿Habéis visto alguna vez ese diminuto agujero que se encuentra al lado del agujero principal? Pues tiene una utilidad doble: en primer lugar sirve para eliminar la humedad que pudiera afectar al candado; aparte de eso si nuestro amigo estuviera mal lubricado podría añadirse algo de aceite por ahí.

agujero candados

8. Pequeñas alas en los cargadores de móvil

No todos poseemos este tipo de cargadores, pero los que lo tienen pueden considerarse la mar de afortunados. Nuestros móviles no tienen, por desgracia, una batería infinita, necesitan ser cargados cada cierto tiempo. Los cargadores que todos tenemos en casa propician que la batería de nuestro pequeño compañero vuelva a estar a tope: ¿para qué sirven esas alas que tienen algunos cargadores? Pues para algo que a todos nos molesta bastante: evitar que el cable se enrolle.

alas del cargador

9. El tubo de los cargadores

Casi todos los cargadores de ordenadores portátiles poseen una especie de bolita o tubito en mitad del cable. No le prestamos mucha atención pero su utilidad es enorme, incluso podría salvarnos de una muerte segura. Este ensanche está hecho de un material denominado óxido de hierro magnético, y gracias a él las descargas de mayor potencia son controladas por completo. Si no estuviera, podríamos electrocutarnos e incluso nuestro portátil podría explotar. ¡Qué maravilla de invento!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

ensanche del cargador
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Estudios demuestran que las parejas que pasan el tiempo publicando fotos en redes sociales son más infelices…
Síguenos