Increíble!Comida

Publicado 2016-11-09
2 Comentario

Esta cámara oculta ha grabado cómo tratan al pollo y al cerdo que cada día sirves en tu mesa…

Por naturaleza y desde que comenzó el proceso de la evolución, el ser humano ha tenido la necesidad de ingerir carne. En un principio los homínidos prehistóricos se alimentaban de bayas y productos vegetales, pero mientras que nuestro cerebro iba avanzando en complejidad iba solicitando al cuerpo más proteínas: ¿y de dónde sacamos estos nutrientes principalmente? De la carne. Los productos cárnicos forman parte de nuestros alimentos favoritos; no hay quien se resista a un buen chuletón o un lomo de cerdo a la brasa.

comer carne

¿Cuál es tu alimento favorito que proceda de algún animal? Los más jóvenes responderán sin dudar a esta pregunta: la hamburguesa. Este producto forma parte de la denominada comida rápida, que se basa en producir enormes cantidades de comida con una velocidad asombrosa; no entraremos en discutir si es de buena calidad o no. Otros, por su parte se conforman con algo más sano, como por ejemplo unas pechugas de pollo. La historia de hoy te abrirá los ojos; esto sufren los animales de los que procede la comida que te llevas a la boca…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

A continuación relataremos algo que es completamente real y que probablemente deje una sensación extraña en tu cuerpo. Cody es un joven padre de familia estadounidense, posee una esposa y una niña de sólo tres años. Desde que era pequeño este chico desarrolló una asombrosa amistad con todos los animales de los alrededores, sobre todo con su perro. Aún siendo un niño no entendía cómo existían personas que maltrataban a sus mascotas o que las abandonaban.

cody pollos cerdos

Hace pocos años, Cody estaba navegando en Internet cuando encontró algo que le marcaría para siempre. Entró en la página web de una compañía que se dedicaba a espiar con una cámara oculta el comportamiento del personal de numerosas granjas del país. El joven no pudo terminar de ver el vídeo entero, ya que con cada segundo que pasaba iba surgiendo en él una sensación de tristeza y enfado. En ese momento decidió actuar de inmediato, tomó una decisión increíble…

la historia de cody

Cody se interesó por este tema y se unió a una organización denominada “Misericordia para los animales”. Este hombre se convirtió en un investigador encubierto; ¿qué quiere decir eso Pues que iría grabando con su cámara por todo el país para denunciar a todos los granjeros sin escrúpulos que se fuera encontrando. En primer lugar Cody se unió a una de las granjas de cerdos más populares de Estados Unidos. Él sabía que estos animales eran muy inteligentes, por lo que quiso experimentar su sufrimiento en primera persona.

granja de cerdos

El segundo día de trabajo vio cómo daban a luz las cerdas y dónde lo hacían, nada menos que en diminutos corrales en los que abundaba la suciedad. A uno de estos recién nacidos le puso el nombre de Nicole, y mientras estuvo en la granja siguió sus pasos; por desgracia Nicole enfermó, por lo que Cody pudo ver lo que hacían con los cerdos que estaban malitos: los abandonaban y cuando morían los tiraban en cubos de basura. Este chico nunca olvidará el momento en el que varios granjeros quitaban la vida a cerditos que no eran productivos golpeando su cabeza contra el suelo…

cerdito enfermo

Las cerdas viven en habitáculos en los que ni siquiera pueden moverse, por lo que terminan volviéndose locas. Cuando estos animales ya tienen seis meses, son llevados a mataderos y colgados boca abajo, donde se les da una muerte lenta y dolorosa. 1 mes más tarde, Cody abandonó ese trabajo y desde ese preciso momento tomó la decisión de no volver a comer carne. Cada año hay nuevos vegetarianos y veganos; estas personas comprenden el sufrimiento animal y han adoptado una postura de lo más respetable.

cerdo enjaulado

El segundo de los trabajos de Cody para nada fue mejor que el primero, ya que ingresó en una granja avícola, es decir, de pollos y gallinas. Durante su estadía allí pudo vivir lo que hacían con los polluelos macho; estos no eran de ninguna utilidad, ya que no podían tener descendientes, por lo que eran tirados cuando aún estaban vivos a una máquina productora de carne. Las gallinas adultas eran encerradas en jaulas diminutas e incluso les cortaban el pico…

pollitos matadero

¿Qué decir de las aves que están destinadas a la producción de carne? Lo que le hacen a estos animales no tiene perdón: estos pollos y pavos son modificados genéticamente para desarrollar unas dimensiones mucho mayores. Gracias a esto la producción de carne es mucho mayor y los beneficios del granjero se disparan. Esto no sería un problema de no ser porque el corazón de los animalitos no está preparado para bombear sangre a un cuerpo tan grande; los ataques cardiovasculares están a la orden del día allí.

pollito enfermo

Evidentemente hay pollitos enfermos, pero como ya no sirven para nada apenas reciben atención: suelen morir ante la triste mirada de sus compañeros. Uno de los lugares más aterradores que Cody visitó fue el matadero de las gallinas; las aves son colgadas de las patas, una cuchilla pasa y les corta la cabeza de un tajo, ¡qué tristeza! Otra técnica que seguramente os hiele la sangre es cuando introducen a las gallinas en agua hirviendo para quitarles la vida. Estas han sido las vivencias de Cody, ¿a que os habéis replanteado muchas cosas?
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-Mercy For Animals - Latinoamérica

cuidar a los animales
37
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Grabó en secreto a su novio, pero cuando vio las imágenes canceló la boda…
Síguenos