0 Comentario

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace…

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de un matrimonio. Especialmente desde el punto de vista de la mujer, aunque esta nueva experiencia toca también a los hombres, pero de manera diferente. Sin lugar a dudas, el mundo del futuro papá no da un giro tan brusco como lo hace el de la futura mamá. Un nuevo ser humano empieza a crearse en su vientre desde el mismísimo momento en el que las dos células se unen y empiezan a desarrollar. Es el mayor misterio y milagro de la vida. El amor de dos personas es capaz de dar un fruto absolutamente increíble. Faltan palabras para describir lo precioso que es este proceso, aunque no falten complicaciones durante esos largos meses.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 1

La historia de Shellie Tucker la vamos a comenzar en ese momento exacto de su vida. Es una mujer feliz que se queda embarazada. Todo parece perfecto, pero una vez llegar la semana número 20, la mujer se entera de algo sumamente impresionante: los médicos informan a Shellie de que no tendrá un niño. Tendrá dos. ¡Exactamente! Está esperando mellizos. Las emociones lo conquistan todo, ya que todo se hace cada vez más impresionante con cada minuto que pasa. Sin embargo, la dura historia de su embarazo no ha hecho más que empezar…
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 2

Después de aquella información tan inusual, la familia hizo lo que tenía que hacer: adaptarse a la nueva realidad. Esto significaba para ellos en realidad comprar todo lo que habían preparado hasta ahora en cifra DOS. Carros, trajes, calcetines, gorritos, biberones, chupetes y mucho, mucho más. Quien ya ha sido padre o madre sabe perfectamente de lo que estamos hablando. Y mejor aún los padres de gemelos: ellos sí que han pasado por un muy duro test de paternidad y se merecen un gran respeto. No es para nada una tarea fácil. Pero la historia de nuestra protagonista tomaba un rumbo diferente al planeado una vez más.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 3

Los médicos descubrieron que no se trataba de mellizos “normales”, sino de mellizos siameses. Los mellizos siameses son niños que después del nacimiento siguen unidos por alguna parte del cuerpo. Es una ocurrencia relativamente rara, pero se de vez en cuando. Sucede como consecuencia de una separación incompleta de los dos gametos que proceden de un sólo óvulo durante las dos primeras semanas de la fase embrionaria. Son diferentes las partes del cuerpo que unen a las dos personas: pueden ser incluso la cabeza y el cerebro, los brazos, las caderas, las espaldas y mucho más. Los médicos que se ocuparon de Shellie le dieron un consejo muy concreto que les puso la piel de gallina.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 4

Los médicos estaban seguros de que los bebés no iban a sobrevivir el parto. O también, aunque lo lograran, sería imposible separar a las niñas, ya que fallecerían durante la operación. Por eso su sugerencia era la de abortar a los bebés. Era un situación extremadamente difícil para todos. Shellie y su marido Greg entendían perfectamente lo que decían los médicos y eran conscientes del gran riesgo que corrían sus hijas todavía no nacidas. La decisión de abortar parecía, desde el punto de vista de cierta lógica, la única válida opción.

Sin embargo, Shellie y Greg tenían reservas de esperanza inagotables, parece ser. No querían simplemente condenar a sus hijas a la muerte. Querían darles una oportunidad para luchar por el don de la vida. Su gran esperanza la vieron en el hospital de niños en Philadelphia. Los médicos de allí decidieron ayudarles en todo, a ser posible, y a las pequeñas criaturas que estaban por nacer. En marzo de 2011, las mellizas nacieron. Allison y Amelia, esos fueron los nombres que se les dieron a las recién nacidas.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 6

“Gritaron cuando salieron, fue el sentimiento más maravilloso que he sentido en mi vida”, exclamó Shellie, la mamá de las niñas, un tiempo después. De una manera verdaderamente milagrosa, las dos niñas nacieron y seguían con vida. El primer pronóstico de los médicos no se había cumplido. Ambas seguían vivas, sanas y alegres, sólo que… unidas. Cuando Allison y Amelia cumplieron 8 meses, fueron llevadas a una sala de operaciones. Era una operación realmente difícil porque las niñas permanecían unidas casi completamente por todo el tórax y las tripas. Sin embargo, parece ser que la anhelo por la vida fue mucho más fuerte que cualquier adversidad.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 7

Un grupo de 40 médicos y enfermeras luchó ferozmente para poder separar a las niñas y mantenerlas con vida. Después de mucho tiempo y un esfuerzo titánico por parte de todos y cada uno de los médicos, la operación terminó siendo un éxito total. Las dos niñas habían sido separadas y las dos sobrevivieron. “Ver las dos niñas, cuando las habían separado, fue lo más maravilloso del mundo”, comenta Greg Tucker, el papá de las chicas.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 8

Ha pasado ya mucho tiempo desde la operación. Las dos chicas, Amelia y Allison, viven una vida normal, como cualquier otro par de gemelos. No presentan ningún tipo de deficiencia por haber sido separadas ni por haber nacido juntas. “Me pone muy feliz ver que las dos están bien. Yo estoy agradecida cada día. No lo puedo describir. Ver las niñas, verlas montarse a cosas… es realmente un milagro”, comenta la mamá de dos niñas sanas y llenas de vida, Shellie.

Después de los rayos X los médicos le dijeron que abortara pero lo que la mamá hace… 9

Si quieres ver un vídeo sobre las dos chicas y toda la situación, lo tienes debajo de este apartado. La historia se presenta en inglés, pero si desconoces esta lengua, a lo mejor querrás ver simplemente las imágenes que acompañan el vídeo. El único comentario que podemos hacer para concluir la historia, es una lección de humildad. Nadie en realidad sabe que es lo que tiene preparada la vida para cada uno de nosotros. Ya sea vivir o morir, estar sano o sufrir enfermedades… todo eso está en manos más poderosas que las nuestras y por eso lo único que podemos y debemos hacer es proteger la vida de la misma manera que hicieron Shellie y Greg.
Fuente: Youtube - ABC News / Giphy / Starstock

36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Propietaro de Nueva York no cobrará el alquiler y pide a sus inquilinos que se salven
Síguenos