Increíble!Cotilleos

Publicado 2016-11-15
25 Comentario

5 veces en la que Michael Jackson copió a Juan Gabriel. Nadie se dio cuenta de ello…

El día 28 de agosto del año 2016 sucedió algo que afectó bastante a los seguidores del mundo de la música: Juan Gabriel, el divo de Juárez, había fallecido de un infarto en su residencia de Santa Mónica, California. Este artista tenía millones de seguidores en todo el mundo, por lo que para ellos fue un mazazo tremendo tener que soportar el fallecimiento de su cantante favorito. Durante toda su trayectoria profesional, Juan Gabriel asombró a propios y extraños con su estilo musical; fue una personalidad irrepetible.

juan gabriel

Aunque no lo creáis, Juan Gabriel no era el verdadero nombre de nuestro cantante favorito, sino que era Alberto Aguilera. El Divo de México cautivó nuestros corazones con su enorme talento para la música; no destacó en un solo género musical, sino que interpretó baladas, rancheras, rumbas y salsas. Juanga se convirtió en un mito, tanto que incluso fue imitado por varios artistas de la talla de Michael Jackson. Hoy conoceremos esos cinco aspectos en los que fue imitado…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

divo de juarez

1. El sombrero

Michael Jackson es conocido por todos nosotros como el Rey del Pop. ¿Cuáles fueron los motivos para que fuera reconocido como una leyenda de la música? Pues en primer lugar hay que hacer referencia a sus temas: “Billie Jeans”, “Thriller” y “Smooth Criminal” son tres de las canciones de más popularidad de Michael y fueron bailadas por una enorme cantidad de gente en las pistas de baile de todo el mundo. Y es que este hombre sabía cómo hacer que la gente moviera el esqueleto…

michael jackson

Por supuesto si hablamos de Michael Jackson debemos hablar de su estilo; no del musical sino de la moda. Este hombre marcó tendencia en los años 80 y 90, en parte por su guante blanco y su sombrero. Parece ser que llevar eso en la cabeza no fue idea suya, sino que años atrás Juan Gabriel también llevó un sombrero muy parecido a ese. Como es un icono de la música podemos perdonarle que se copiara del Divo de Juárez. Ambos nos hicieron vibrar como nunca lo habíamos hecho.

rey del pop

2. Movimientos de baile

Como dijimos anteriormente las canciones de Michael Jackson eran las que más sonaban en las discotecas. Si por casualidad alguien se encontraba aburrido en la sala el mero hecho de escuchar el comienzo de Thriller hacía que su cuerpo se desplazara a la pista de baile. En la actualidad siguen haciéndose un gran número de coreografías de los temas de Jackson, sobre todo en academias de baile y en fiestas de fin de curso en escuelas. Este hombre vivirá para siempre en todos nosotros…

thriller

Aparte del Moonwalker, uno de los movimientos más característicos de Michael Jackson era la vuelta de 360 grados que solía hacer a menudo en sus conciertos. Otros artistas actuales como David Bisbal la hacen, pero ¿quién fue el precursor? ¡Pues nada menos que Juan Gabriel! En los años 70 en la Televisión Nacional mexicana el Divo de Juárez realizó este movimiento en un espectáculo en vivo. Y es que aparte de su gran voz tenía una agilidad enorme...

michael jackson

3. La vestimenta

Por todos es sabido que Michael Jackson usaba vestimentas de los más extravagante, tanto que marcaron tendencia en todo el mundo. Uno de estos aspectos tan importantes es su chaqueta de color blanco: ¡todos los chicos querían tener la misma que el Rey del Pop! ¿Fue él la persona que comenzó a vestir así? Pues no, Juan Gabriel la popularizó en México varios años antes. Parece ser que Michael tenía en gran estima a Juanga, trataba de ser como él en todos los aspectos.

michael jackson juan gabriel

4. Mismas canciones

Esto ya fue la gota que colmó el vaso. La canción “They don´t care about us” de Michael Jackson es una de las más famosas de la historia. La energía y la vitalidad que desprende este tema son dignas de alabar, pero hay algo de lo que nunca nos habíamos percatado, y es que esa canción era una copia casi exacta de “El Noa Noa”, de Juan Gabriel. Dado que la versión del Divo de Juárez era del año 1980 y la de Michael era de 1995, es normal pensar que Jackson copió todo el trabajo de Juanga.

juanga

5. El reino del pop

Juan Gabriel coincidió con Michael durante más de dos décadas en el mundo de la música, por lo que vivió en primera persona el éxito que estaba teniendo su colega norteamericano. Al Divo de México siempre le gustó el apodo que tenía Jackson: El Rey del Pop, por lo que incluso trató de imitarle en varias canciones y pedía a los presentadores de televisión que le introdujesen como El Rey de las Baladas. Y vosotros, ¿creéis que son similitudes o simples coincidencias? Dejad vuestras opiniones mediante comentarios.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-Olympos Tops

jackson copia juan gabriel
86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Elon Musk nombra a su bebé "X Æ A-12" y no es el único famoso con gustos extraordinarios...
Síguenos