Cotilleos

Publicado 2016-11-16
6 Comentario

¿Sabías que estos famosos son ZURDOS?

Aunque hasta hace relativamente poco la zurdera se consideraba un defecto en numerosas partes del mundo, en la actualidad podemos notar que una increíble cantidad de personas cuya mano dominante es la izquierda destacan en un sinfín de disciplinas y campos de interés. Si los famosos de hoy hubieran nacido en los tiempos de la Inquisición, posiblemente habrían terminado en la hoguera... Pero, ya que han tenido la suerte de aparecer en una época adecuada, pueden manifestar el poder de su mano izquierda libremente. ¡Mira quiénes son los zurdos más conocidos del mundo!

Músicos

El hecho de servirse más de la mano izquierda, que de la derecha, definitivamente ayuda a aumentar la creatividad y responde por el talento musical de algunas personas. Una prueba de ello puede suponer el hecho de que tanto el líder de Nirvana -Kurt Cobain-, como el fallecido a principios de este año David Bowie, el vocalista de Genesis -Phil Collins- y el genial George Michael, son todos zurdos. Imagina que, ¡si no hubieran usado sus manos izquierdas, nunca habríamos escuchado Wake Me Up (Before You Go-Go), Smells Like Teen Spirit o In The Air Tonight!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Actores

Otro rasgo característico de la gente zurda es su asombrosa capacidad de desarrollar los conocimientos más rápido y tomar mejores decisiones. ¡Muchos actores de la primera liga de Hollywood pueden jactarse de tener esta ventaja sobre sus colegas! Si te fijas en las fotografías de Keanu Reeves (Matrix, El Abogado del Diablo), Tom Cruise (Misión Imposible, Entrevista con el vampiro), Robert Redford (El señor de los caballos, África mía), Robert DeNiro (El Padrino, Taxi Driver) y Charles Chaplin firman autógrafos con su mano izquierda.

Actrices

Si bien el porcentaje más alto de los usuarios de las La zurdera es propia tanto para los hombres, como para las mujeres. La lista de las mujeres famosas "bendecidas" con este interesante "defecto" contiene muchos apellidos cuasi-legendarios. Tanto Marilyn Monroe, como Angelina Jolie, Julia Roberts y Whoopi Goldberg, pero también Nicole Kidman y Scarlett Johansson usan (o usaban) su mano izquierda para firmarse.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Deportistas

Por más que ser zurdo fue un motivo de burlas y bromas pesadas todavía a principios del siglo pasado, de momento mucha gente que se inscribe a este grupo pueden jactarse incluso de grandes logros en el deporte. Si te decimos que el portero de Real Madrid -Iker Casillas-, el legendario Pelé, el destacado futbolista argentino Diego Maradona,y el boxeador Oscar De La Hoya todos los días hacen (o hacían) uso de su zurdera para ganar en sus disciplinas, ¿cómo reaccionas?

Escritores

¿A que no sabías que algunas de las obras más conocidas de la literatura fueron creadas por los escritores que manejaban a la perfección la mano izquierda? Prepárate para una sorpresa: entre ellas se puede enumerar a: Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo; Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo, Huckleberry Finn o La máquina del tiempo. En otras palabras, Lewis Carroll, Mark Twain y H.G. Wells eran zurdos...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Artistas clásicos

Muchos de nosotros ni siquiera somos conscientes de cuántas obras de arte históridas y aclamadas desde hace siglos nunca habrían sido creadas, si no fuera por el talento y empeño de los artistas zurdos. Aunque sus vidas podían correr peligro a causa del uso excesivo de la mano izquierda, tanto Michelangelo Buonarroti, como Leonardo Da Vinci, Henri de Toulouse-Lautrec y Rafael Santi fueron capaces de expresar su creatividad gracias a él. ¿Te das cuenta de que Mona Lisa y los frescos de la Capilla Sixtina se pintaron con la mano izquierda?

Científicos

Un aplauso especial les debemos a las grandes mentes que, a lo largo de la historia, iban cambiando la imagen del mundo gracias a sus brillantes ideas. Marie Sklodowska-Curie fue la primera mujer que recibió el Premio Nobel y, por si fuera poco lo hizo en dos categorías. A Albert Einstein no hace falta presentarlo a nadie, Benjamín Franklin inventó el pararrayos, y a Isaac Newton le debemos una por haberse dado cuenta de la existencia de la gravedad. Todos ellos, además de geniales, también usaban la mano izquierda más que la derecha.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Si bien los zurdos suponen una menoría más numerosa de entre todas las que existen en el planeta (dado que tan sólo un 10% de la población puede presumir de saber escribir con la mano izquierda, sin lugar a dudas son personas excepcionales.
Lee también: 10 razones científicas que demuestran la superioridad de los zurdos sobre los diestros.
Apostamos que tú también conoces a alguien que se suma a este curioso grupo: ¿cómo es? ¿Qué talentos tiene? ¿Se nota que destaca entre los diestros que conoces, o todo esto te parece una mentira? Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

106
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 razones científicas que demuestran la superioridad de los zurdos sobre los diestros
Síguenos