Increíble!ConsejosComida

Publicado 2016-11-16
0 Comentario

¿Tiras las pieles de las cebollas después de pelarlas? No lo hagas más, podrían ser muy útiles…

Para que los seres humanos podamos sobrevivir tenemos que alimentarnos. La comida hace posible que tengamos la energía suficiente para afrontar el día con garantías y para que estemos listos para completar todas nuestras tareas. En la actualidad hay mucha controversia acerca de qué tipo de comida es la perfecta, por lo que se han producido dos bandos: uno defiende que lo más importante de un alimento es su sabor; por otro lado hay personas que afirman que la calidad y sus propiedades nutricionales es lo que debe primar.

bolsa de comida

Desde pequeños nos han comentado que las frutas y las verduras son los alimentos más sanos. Estos productos pueden ofrecer a nuestro organismo unos componentes vitales para que tengamos salud y vitalidad. Por si fuera poco tenemos muchísimo donde elegir; las variedades son inmensas, por lo que seguramente haya muchas que te encanten. Hoy hablaremos de las cebollas, un alimento vital en nuestra mesa. ¿Tiras las cáscaras? Estás cometiendo un grave error…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

carro de comida

Al hacer una ensalada hay un componente que no debe faltar; por supuesto la lechuga y la zanahoria son fundamentales, pero un poco de cebolla le da un sabor bastante característico. Esta verdura siempre debe estar en nuestro frigorífico, ya que es vital para la preparación de varios alimentos que nos encantan. ¿Qué sería de nuestra vida sin ellas? Por si fuera poco, aparte de poder comerla fresca existen variedades de lo más delicioso: caramelizada, crujiente…

cebollas

Seguro que todos conocéis el popular dicho que dice que quien corta una cebolla se pone a llorar. Esto para nada es una leyenda urbana, sino que muchas personas lo sufren en silencio en su casa. No podemos negar que las cáscaras de la cebolla las tiramos directamente a la basura, ya que no creemos que tengan una utilidad importante. Estamos cometiendo un grave error, ya que si las conservamos y le damos el uso adecuado tendremos una vida mucho más sencilla…

pieles de cebolla

1. Tinte para los huevos de Pascua

Una de las fiestas más esperadas por lo más jóvenes es la Pascua. Todo el mundo pasa un rato bastante agradable, y esto se debe en parte a la entrega de los huevos de Pascua. ¿Y qué tienen que ver las cebollas con esto? Pues bastante, ya que la piel puede teñir los huevos de colores tan increíbles como el marrón y el violeta. Si quieres realizar esta creación tan divertida lo que puedes hacer es cocer las cáscaras directamente con los huevos. ¡Te sorprenderás mucho del resultado!

usos de la cebolla

2. Darle sabor a una sopa

Se acerca el invierno, por lo que en esos días tan fríos lo que más apetece en casa es comer algo caliente. No nos estamos refiriendo a quemar los alimentos, sino a preparar sabrosos caldos y guisos, lo mismo que se hacía antaño. Las sopas son un alimento muy nutritivo y entran muy bien, por lo que al menos dos días a la semana deberíamos incluirlas en nuestro menú. Al añadir la piel de la cebolla a ese caldo le daremos un sabor muy característico: ¡querrás más y más!

usos de la cebolla

3. Protección para nuestras plantas

Un hogar decorado con plantas y flores es una de las cosas más bellas que hay. Si entras en una propiedad ajena y ves que posee un jardín bien cuidado inmediatamente piensas que esa gente es simpática y de lo más amable. Hay una cosa que debemos tener en cuenta: plagas de hongos e insectos pueden afectar a nuestro vegetales, por lo que debemos establecer una serie de medidas de protección. Un remedio muy eficaz puede ser mezclar varias tazas de agua con unos 15 cm de piel de cebolla, dejando reposar la mezcla una semana. Si se lo aplicas a tus plantas los insectos no se acercarán.

usos piel de la cebolla

4. Prevención de los calambres

Uno de las cosas que más temen las personas que hacen ejercicio son los calambres. Si aparecen en el momento más inoportuno pueden fastidiar una carrera o incluso un partido de una competición importante. Para prevenir su aparición podríamos hacer un caldo de piel de cebolla: para ello es necesario hervir las cáscaras en agua durante unos veinte minutos. Tras ello tenemos que usar un colador para tener solamente el líquido en nuestra taza; si tomamos un poco cada día antes de acostarnos veremos resultado casi inmediatos.

usos piel de la cebolla

5. Cambiar de color de pelo

En la actualidad mucha gente tiene el pelo teñido. A veces es porque no les hace mucha gracia el tono que poseen, otras para cambiar un poco de estilo e incluso es muy útil para disimular esas canas tan poco estéticas. Gracias a la piel de la cebolla podremos tener un tono más “cobre” en nuestro cabello. Para ello coceremos durante 10 minutos un poco de estas cáscaras, colando después los restos. En el momento en el que te hayas enjabonado el cabello, acláratelo con esa mezcla: ¡al mirar al espejo verás algo increíble!

usos de la cebolla

6. Un pan delicioso

¿Qué sería de nuestra vida sin pan? Este alimento es el acompañante perfecto para todas las comidas, aparte de que puede ser utilizado para envolver hamburguesas o embutido. Hay muchísimas variedades de pan, a cada cual más deliciosa, pero hay uno en especial que seguramente no hayas probado: el pan de cebolla. Para crearlo debemos sustituir un poco de harina por varias pieles de esta verdura; cuando lo saques del horno y lo pruebas te sentirás como nunca.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ rolloid.net

usos de la cebolla
142
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente que decidió solucionar sus problemas de forma muy creativa
Síguenos