Increíble!Comida

Publicado 2016-11-17
6 Comentario

¿Es el fin de los plátanos? Podemos perder este alimento para siempre…

¿Qué sería de nosotros sin la comida? Realmente no existiríamos, ya que los alimentos hacen posible nuestra supervivencia. Gracias a su ingesta pueden entrar en el cuerpo humano los nutrientes necesarios para que se produzcan los procesos vitales: la respiración, el bombeo del corazón, el movimiento de las articulaciones… Y es que no hay mejor plan para un sábado a mediodía que ir con tus familiares y amigos a un restaurante a charlar. Entre plato y plato lo pasaréis tremendamente bien, aunque está claro que saborear la comida es todo un placer.

chica comprando

¿Cuál es vuestro alimento favorito? La respuesta a esta pregunta varía bastante según el país en el que estés, ya que cada región del mundo posee una gastronomía diferente. Por ejemplo, si vas a España lo más normal es que te digan que aman la tortilla de patatas y la paella; si acudes a Roma la pizza será la reina del lugar, en Japón triunfa el sushi… En el artículo de hoy hablaremos de un alimento vital en nuestra dieta, los plátanos. Parece ser que a esta fruta no le queda mucho tiempo…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

tapas españolas

Como bien sabemos, existen alimentos que son bastante más sanos que otros. No podemos negar que una hamburguesa con queso y unas alas de pollo no tengan un sabor delicioso, pero realmente los nutrientes que están entrando en nuestro cuerpo para nada son los más adecuados. Por lo tanto, ¿qué es lo que toma la gente que quiere adelgazar o que simplemente quiere tener una buena salud? Pues fundamentalmente frutas y verduras; estos productos naturales siempre deberían estar presentes en nuestra mesa.

alimentos saludables

Gracias a la ingesta de estos alimentos los seres humanos nos sentimos con una enorme vitalidad y energía; las vitaminas que contienen en su interior nos permiten dar lo máximo a diario. Por si fuera poco, el sabor que poseen es delicioso: ¿quién podría negarse a una macedonia de frutas o a una deliciosa ensalada? Realmente muy poca gente. Recordad que aparte de ingerir frutas y verduras hay que comer cereales, lácteos, productos cárnicos… Y es que una buena alimentación es vital; ¿qué será de nosotros cuando desaparezca nuestra fruta favorita?

frutas y verduras

En el artículo de hoy hablaremos de un grave problema que están sufriendo los cultivos de plátanos en todo el mundo. Como bien sabemos, esta fruta tan característica se vende en todos los países del mundo; su potente sabor y su alto contenido en carbohidratos la han convertido en una de las más populares. Si alguna vez nos sentimos sin fuerzas o tenemos que hacer un esfuerzo excesivo nuestro mejor aliado será el plátano; él nos proporcionará la energía necesaria para hacerlo.

platanos frescos

Una de las características más importantes que poseen los plátanos es su piel. En muchas películas y series de animación se producen numerosas situaciones cómicas en las que una persona se resbala con esta cáscara; no debemos tirarla al suelo, sino al contenedor de basura adecuado. Por otro lado, también podríamos usarla aplicándola sobre nuestro rostro: en poco tiempo veremos unos resultados fenomenales. ¿Cuál es el problema al que se enfrentan los plátanos? Conozcamos esta historia tan triste…

platanos cascara

Seguramente todos vosotros hayáis pensado en que lo que está sucediendo es que los seres humanos estamos acabando con todas las reservas. Si esto fuera cierto la solución sería bastante sencilla, pero lamentablemente no es así. Lo que amenaza a estas frutas no se ve en primera instancia a simple vista, dado que se trata de un organismo microscópico. En los años 50 el denominado hongo del platanero casi consiguió borrar del mapa todas las cosechas de la variedad más famosa: la Gros Michel.

cultivo platanos

¿Dónde se notaron más los efectos de este peligroso microorganismo? Pues evidentemente donde más cultivos existen, en Sudamérica. Los expertos denominaron a esta epidemia “La enfermedad del Panamá”, dado que supuestamente fue en este país donde se originó todo. Las pérdidas fueron realmente cuantiosas, tanto que los productores comenzaron a echarse las manos a la cabeza; ¡más de 2 billones de dólares! Los agricultores optaron por cultivar una variedad más resistente, pero la amenaza continúa en la actualidad…

hongo platano

Parece ser que una cepa del hongo está acabando con todas las plantaciones situadas en el Sudeste Asiático, ya que cuando los agricultores llegan al campo ven todo su trabajo destrozado. ¿Qué decir de las pérdidas? Pues en este caso han sido de casi 500 millones de dólares; todo el mundo está alarmado debido a esta grave epidemia, hay que ponerle fin de inmediato. El hongo actúa de una forma muy simple; se desliza por los capilares de la planta hasta deshidratarla por completo.

cultivar platanos

Por si fuera poco la transmisión es muy sencilla, ya que mediante la lluvia o simplemente porque se depositan en nuestros zapatos, estos hongos pueden desplazarse a largas distancias. La variedad Cavendish es la más importante en la actualidad, tanto que casi representa un 98% de todas las reservas. Aunque este tipo de plátano posea unas enormes defensas, no puede evitar los ataques del hongo del platanero. Es deber de las autoridades del mundo frenar lo que está sucediendo; no podemos dejar que nuestra fruta preferida desaparezca.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.nuevamentes.net

salvar los platanos
304
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos inquietantes de brotes dentro de frutas y vegetales...
Síguenos