Increíble!

Publicado 2016-11-18
48 Comentario

El significado oculto del nombre Pepsi y de otras marcas populares…

En el mundo actual es muy importante registrar el nombre de algo que hayas hecho. Si lo haces podrás evitar que otras personas roben tu creación, algo que para nada es deseable. En primer lugar debes pensar un nombre original para tu producto; hay que consultar previamente si ese nombre no está ya registrado, si usas ese término puedes entrar en problemas bastante graves… Si crees que tu modelo es original y que va a solucionar un problema habitual en el día a día, no pierdes nada por presentarlo.

gente comprando

Por supuesto, más que por el producto en sí, conocemos todo lo que usamos habitualmente por su marca. Por ejemplo a la bebida refrescante azucarada y gaseosa la denominamos Coca Cola, al hablar de esos bollos tan sabrosos con un agujero en medio mencionamos la marca Donuts… Los fabricantes de estos productos han sabido entrar en el mercado y establecerse dentro, tanto que para hablar de algo usamos el nombre de su marca. No creerás lo que esconden estos logos y nombres de estas firmas tan conocidas…

gente supermercado

1. Pepsi

Si hablamos de guerras en el mercado, es inevitable referirse a la que mantienen Pepsi y Coca Cola. Ambas marcas poseen una rivalidad mítica, tanto que existen detractores como defensores de los productos de cada una de ellas. Pepsi es una firma que se encuentra presente en todo el mundo; sus refrescos se venden sin control, lo que reporta unos enormes beneficios para la compañía. Por otro lado, aparte de refresco de cola, también ofertan otros productos como Kas y Seven UP, que son realmente refrescantes y deliciosos.

pepsi vs coca cola

El logo de Pepsi ha cambiado en numerosas ocasiones desde su fundación. Evidentemente el mercado ha ido cambiando, por lo que es normal que esta firma se fuera adaptando a los nuevos tiempos. Recientemente se descubrió algo que aterró bastante a todos los consumidores de Pepsi; si le damos la vuelta a su logo podemos encontrarnos con unas palabras inquietantes: “Is dead”, cuyo significado en castellano es “Está muerto”. No volveremos a ver a esta marca de la misma forma…

logo oculto pepsi

2. Lego

Cuando somos pequeños nos encanta jugar, ya sea en nuestra casa, en la de un amigo o en el parque. Hace unos años éramos capaces de divertirnos con las cosas más simples: pinzas de la ropa, palos, botes de zumo, piedras, chapas… Cualquier objeto era perfecto para pasar un momento increíble con nuestros allegados. Por supuesto todos amábamos construir cosas, ya fueran castillos, fortalezas o torres gigantes; por eso recordamos con tanto cariño a la popular marca Lego.

niños jugando

Todos sabemos en qué se basaban sus juguetes. En sus cajas gigantes nos vendían una enorme multitud de piezas, con las que éramos capaces de construir los edificios más increíbles. Sin embargo, mejor que no pisáramos una de esas fichas con los pies descalzos, el dolor era insoportable. ¿De dónde viene su nombre? Pues tiene su origen en las palabras danesas “Leg godt”, cuya traducción al castellano es “Juega bien”. Debido a los increíbles momentos que pasamos, este logo viene que ni pintado.

logo real lego

3. Adidas

Para estar en forma hay que hacer deporte y llevar una dieta equilibrada. Todo esto lo sabemos, pero los placeres de la comida rápida y de estar tirado en el sofá a veces hacen que al mirarnos al espejo no tengamos la figura deseada. Por eso, ¡basta de descansar y salgamos a la calle a hacer deporte! Hay una gran multitud de ejercicios diferentes que podemos hacer: correr por la ciudad, dar un paseo por el campo, jugar un partido de fútbol o de baloncesto… Seguro que hay algo que podemos hacer con nuestros amigos.

gente haciendo ejercicios

Adidas es una de las marcas de ropa deportiva más famosas de todo el mundo. Todos los productos de su firma se venden mucho, ya que llevarlos es como una seña de distinción de que eres realmente un deportista. Las tres rayas que conforman su logo se han convertido en una constante en todas las tiendas de deporte, ¿pero qué hay de su nombre? Pues se debe a su creador, el alemán Adi Dassler. El mito de que “All day I dream about Sports” era su significado era incorrecto. La traducción al español sería: “Todo el día sueño con deportes”. Sonaba realmente bien, pero no es así.

significado logo adidas

4. Oxxo

Esta tienda tiene un logo bastante especial, ya que realmente la gente se sorprende bastante al verlo. Esto tiene su origen a comienzos del siglo XX, cuando se dedicaba a la venta de vino e indicaba mediante porcentajes el contenido de alcohol de sus bebidas. Debido a que Oxo no les sonaba muy bien a sus creadores, decidieron agregarle una “X” más para que fuera un nombre más comercial. Numerosos establecimientos de esta firma se encuentran por todo el mundo; su popularidad ha subido como la espuma desde su creación.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.divertidos.net

logo de oxxo
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 logos ocultos en imágenes de las marcas más conocidas…
Síguenos