Increíble!ConsejosComida

Publicado 2016-11-18
6 Comentario

¿Lavas la taza en la que tomas café todos los días? No lo hagas o estarás en grave peligro…

Para afrontar una dura jornada de trabajo necesitamos algo que nos mantenga despiertos y que nos proporcione la energía necesaria para darlo todo. Si queremos tener fuerzas debemos comenzar el día con un buen desayuno: un zumo de frutas, un tazón de leche con cereales y unas tostadas con aceite y jamón son deliciosos, pero a la vez bastante nutritivos. Nos estamos olvidando de un producto fundamental, ¿no es cierto? Por supuesto estamos hablando del café; y es que esta bebida nos da la vida a menudo…

personas desayunando

Muchos consideran el café como algo que solamente debían beberlo los adultos, ya que sus altos niveles de cafeína podrían ser perjudiciales para la salud de nuestros hijos. Cuando ya hemos crecido sabemos apreciar bastante el sabor de esta deliciosa bebida, aparte de que produce en nuestro cuerpo situaciones de diversa índole; puede relajarnos, mantenernos despiertos o simplemente ser el acompañante ideal de algún dulce. Hoy mostraremos algo increíble referente al café y a la taza en la que lo bebes…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

taza de cafe

Imaginemos por un momento la dura jornada a la que tiene que enfrentarse un camionero; estas personas hacen cada día cientos de kilómetros, por lo que necesitan algo para mantenerse despiertos y no tener un accidente grave. ¿Cuál es la solución a esto? Pues una bastante sencilla es llevar en la cabina del camión un bote térmico con café caliente; gracias a sus propiedades este trabajador podrá cumplir con su cometido sin el mayor tipo de problema.

taza de café

¿En qué recipiente prefieres tomar el café? Cuando acudimos a un bar o a un restaurante lo más normal es que nos lo sirvan en un vaso de cristal o en una pequeña taza. Si estamos en el trabajo y acudimos a la máquina de café es casi un hecho que vamos a tomar esta bebida en un vasito de plástico, ¡cuidado con quemarse!, a veces la temperatura es demasiado elevada y no todos los dedos pueden soportarla. Pero en la comodidad del hogar, solemos preferir usar la taza de toda la vida; hay que tener cuidado con su limpieza…

acfe en los bares

Hay muchas personas que tienen una tacita que solamente está destinada a tomar café; los que la poseen le tienen mucho cariño, ya que es un componente fundamental en su vida. Si en un día de frío intenso tienes que salir a la calle a hacer algún recado no hay mejor forma de conservar el calor corporal que tomar previamente una taza de café. Entra muy bien y puede hacer una especie de pequeño milagro en nuestro cuerpo. Está claro que después de utilizar un recipiente hay que fregarlo, ¿ocurre lo mismo con esta taza?

taza de café

En los últimos tiempos ha surgido cierta controversia respecto a este tema, ya que hay personas que piensan que lo más higiénico es evidentemente lavar la taza; otros afirman bastante convencidos que es mejor darle cinco o seis usos a este recipiente antes de pegarle un buen lavado. ¿Qué postura es la correcta? Pues aunque no lo creáis parece ser que la segunda es la mejor opción. ¿Existe algún motivo científico para no lavar la taza después de usarla? Pues sí, y es bastante importante…

cafe con galletas

Si estás entre los elegidos que dejan su taza sucia en el escritorio tenemos que comentarte que estás haciendo lo correcto. Unos pequeños seres recorren nuestro mundo sin que nos demos cuenta, pero gracias a la tecnología ya sabemos de su existencia. Por supuesto estamos hablando de los microorganismos: hay algunos que realmente son beneficiosos para la salud, como las bacterias que se encuentran dentro de nuestro intestino, pero existen otros que podría complicarnos la vida bastante…

taza de café

Jeffrey Starke es toda una eminencia en el tema de las enfermedades infecciosas provocadas por microorganismos, y sus declaraciones sobre el tema son bastante contundentes: “si no lavamos la taza de café después de ingerir este sabroso brebaje estamos haciendo lo correcto, ya que las bacterias que permanecen en el fondo del recipiente son idénticas a las que residen dentro de nuestro cuerpo”. Y es que un miembro del prestigioso Baylor College de Medicina no puede estar equivocado respecto a este tema…

lavar taza de café

Otro de los aspectos que le preguntaron a este hombre fue si era posible que la taza se compartiera con alguien, ya fuera un amigo o un familiar. La respuesta fue negativa, ya que lo que existe en el interior de una persona puede ser dañina para otra. ¿Qué hay acerca de echarle azúcar o algún tipo de crema a esta bebida tan especial? Pues que deberíamos tenerlo prohibido, ya que si lo hacemos organismos tan indeseables como los hongos podrían hacer su aparición…

cafe con dulce

Por último, Starke se refirió a las esponjas que solemos usar para fregar nuestras tazas, y lo que dijo puede resultar muy sorprendente para mucha gente. Estos objetos no son para nada higiénicos, ya que pueden albergar en su superficie microbios pertenecientes a todos los componentes de una misma oficina. Al menos existe una solución para esto, y es de lo más sencillo: calentar la esponja en el microondas durante un minuto. ¡Adiós microorganismos! ¡Ya podemos lavar todas las tazas!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ ayayay.tv

lavar tazas de cafe
162
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacemos a diario y que realmente estamos haciéndolas de manera errónea
Síguenos