Increíble!Conmovedor

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

La gente hacía bullying a esta mujer por su psoriasis, pero ella les devolvió la pelota de la mejor manera

Después de tolerar por casi una década entera a los extraños mirándola y susurrando sobre ella, Giorgia Lanuzza por fin decidió cambiar el tono de la conversación. La británica de 24 años que sufre de psoriasis, en una entrevista con Daily Mail dijo que el bullying de parte de sus compañeros de clase y la gente desconocida la ha afectado tanto que empezó a sentirse como un “bicho raro” y no podía soportar ni siquiera la idea de mirar el espejo.

La psoriasis se manifiesta a través de unas rojas, escamosas manchas en la piel cuyo aspecto puede empeorar debido al calor, o estrés. Mientras en la mayoría de los casos las marcas aparecen sólo en algunas partes específicas del cuerpo, Giorgia afirma que los tiznes dolorosos cubren casi el 97 por ciento de la superficie de su piel.

https://twitter.com/GlamourBR/status/635916958307909632

La joven experimentó el primer ataque de enfermedad a los 13 años, poco después de que su padre muriera en un accidente de motocicleta. “La condición a menudo se desencadena por culpa de un trauma, y cuando perdí a mi papá, me sentí como si el mundo se acabara. Estábamos tan unidos cuando empecé a madurar, y simplemente no podía soportar el hecho de perderlo”, dice. “El luto era bastante difícil. Entonces, cuando las manchas empezaron a salir en mi piel, no tenía ni idea de lo que estaba pasando”.

Aún estando afligida por la pérdida de su padre, sufrir el comienzo de psoriasis era una experiencia devastadora para una adolescente que simplemente quería ser “normal”. “La gente se paraba en la calle para mirarme. Mi psoriasis parece unas manchas rojas y marcadas, así que la gente me miraba como si fuera asquerosa, o como si pudieran contagiarse de algo”, cuenta Lanuzza.

https://twitter.com/WesternDaily/status/635802502823309312

Tanto sus amigos, como novios evitaban tocarla, preocupados por la posibilidad de coger psoriasis, incluso después de que les jurara que no era una enfermedad contagiosa. La chica intentaba encontrar un lado positivo de su situación, pensando en su condición como un nexo conector con su padre. “Trataba de pensar sobre las marcas como si fueran recuerdos de mi papá, ya que mi psoriasis apareció después de su muerte. Esto me servía de consuelo, pero igual, lo pasaba mal”.

PAY-Giorgia-Lanuzza (2)

Durante años, Giorgia trataba de ocultar su enfermedad debajo de las mangas largas y pantalones de tipo leggings. A principios de este año, tuvo que volver a casa después de pasar dos meses de excursión en Tailandia (que iba a durar medio año), debido al hecho de que, para no arriesgarse, cada día sólo podía pasar 10 minutos al sol. “Me sentí tan avergonzada de la condición que estaba arruinando mi vida”, recuerda.

Poco después de sus vacaciones acortadas, Giorgia decidió que estaba harta de esconderse. Inspirada en parte por una modelo canadiense Winnie Harlow, quien padece vitiligo, Giorgia empezó a compartir sus fotos en los medios sociales. Su psoriasis se podía ver perfectamente bien en ellas.

PAY-Giorgia-Lanuzza (1)

Mediante sus fotos -que incluyen tomas de ella vistiendo un bikini multicolor, posando en aviadores y tops, con sus amigos y sonriendo- Giorgia espera demostrar al mundo que su enfermedad no la hace menos bella. También quiere animar a otras personas afectadas por psoriasis a empezar a querer sus cuerpos y notar su belleza.

La joven planea crear una página de Facebook llamada Different Skin, donde las personas que sufren semejantes condiciones cutáneas podrían compartir fotos y formar parte de una comunidad. “Por fin me he hecho amiga de mi piel y me he dado cuenta de que soy bella”, dice. “Después de todos esos años, por fin confío en mi propio aspecto y quiero demostrar a otras mujeres que sus ´anomalías´ pueden ser sus fuertes”.

PAY-Giorgia-Lanuzza

Giorgia pertenece a un creciente grupo de personas que están usando los medios sociales con el fin de aumentar el conocimiento y aumentar la aceptación hacia la gente de aspecto físico distinto, o raras condiciones médicas. En la época de Photoshop, sus fotos sin retoques parecen un flujo de aire fresco y prueban que algunas de las selfies de verdad son mejores que otras.

https://twitter.com/HuffPoLifestyle/status/636156859381104640
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las muñecas que están causando sensación en las redes
Síguenos