Conmovedor

Publicado 2015-10-22
4 Comentario

15 hechos interesantes sobre los sueños, de los que no tenías ni idea

Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes de nuestra vida. Durante la época romana algunos sueños incluso fueron presentados al senado romano para el análisis y la interpretación de los sueños. Se creía que eran mensajes de los dioses. Los intérpretes de los sueños incluso acompañaban a los líderes militares en las batallas y campañas! Además de esto, también se sabe que muchos artistas han recibido sus ideas creativas de sus sueños. Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos acerca de los sueños?

1.Olvidas el 90% de tus sueños

Fuente: alicepopkorn

1

2. Las personas ciegas también sueñan

La gente que se quedó ciego después del nacimiento pueden ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacen ciegos no ven ninguna imagen, pero tienen sueños vívidos igual que implican sus otros sentidos del oído, el olfato, el tacto y la emoción.

Fuente: alicepopkorn

2

3. Todo el mundo sueña

El sueño de todo ser humano (excepto en los casos de trastorno psicológico extremo). Si usted piensa que no está soñando - es porque acaba de olvidar sus sueños.

Fuente: alicepopkorn

3

4. En nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos

Nuestra mente no inventa caras - en nuestros sueños vemos rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, pero no puede saber o recordar. Todos hemos visto cientos de miles de caras a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un suministro interminable de personajes en nuestro cerebro para utilizar durante nuestros sueños.

Fuente: alicepopkorn

4

5. No todos sueñan en colores

Un total del 12% de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. El número restante sueña todo a color. Estudios realizados en 1915 a través de la década de 1950 sostuvo que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados comenzaron a cambiar en la década de 1960. Hoy en día sólo el 4,4% de los sueños de los menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes han sugerido que los cambiantes resultados pueden estar relacionados con el cambio de la película en blanco y negro y televisión a los medios del color.

Fuente: alicepopkorn

5

6. Los sueños son simbólicos

Si usted sueña con algún tema en particular no es frecuente que el sueño se trata de eso. Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. Cualquiera que sea el símbolo de su sueño es más probable que sea un símbolo por sí mismo.

Fuente: alicepopkorn

6

7. Emociones

La emoción más común experimentado en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que los positivas.

Fuente: alicepopkorn

7

8. Usted puede tener de cuatro a siete sueños en una noche. En promedio se puede soñar de una o dos horas cada noche. Fuente: alicepopkorn8

9. Los animales sueñan también

Se han hecho estudios sobre muchos animales diferentes, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño como los humanos. Si observas un perro cuando duerme veras como las patas se mueven como que se están ejecutando y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo en un sueño.

Fuente: alicepopkorn

9

10. Parálisis del cuerpo

El Sueño rápido del movimiento del ojo (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos. REM del sueño en humanos adultos normalmente ocupa el 20-25% del sueño total, alrededor de 90 a 120 minutos de una noche de sueño. Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro con el fin de evitar que los movimientos que se produzcan en el sueño causen que el cuerpo físico se mueva. Sin embargo, es posible que este mecanismo se active antes, durante, o después de un sueño normal mientras que el cerebro despierta.

Fuente: alicepopkorn

10

11. Sueño de incorporación

Nuestra mente interpreta los estímulos externos cuando nuestros sentidos son bombardeados cuando estamos dormidos y los hacemos parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces en nuestros sueños escuchamos un sonido de la realidad y lo incorporamos de alguna manera. Por ejemplo, puede estar soñando que estás en un concierto, mientras que su hermano estaba tocando la guitarra mientras usted dormía..

Fuente: alicepopkorn

11

12. Los hombres y mujeres sueñan de maneras diferentes

Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi el mismo número de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.

Fuente: alicepopkorn

12

13. Sueños precognitivos

Los resultados de varias encuestas a través de grandes conjuntos de población indican que entre el 18% y el 38% de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70% han experimentado un déjà vu. El porcentaje de personas que creen que los sueños precognitivos es posible es aún mayor - que van desde 63% a 98%.

* La precognición, también llamada Visión del Futuro, se refiere a la percepción que implica la adquisición de información del futuro que no se puede deducir de la información basada en el sentido actualmente disponibles y normalmente adquirida.

Fuente: alicepopkorn

13

14. Si usted está roncando, entonces usted no puede estar soñando.

Este hecho se repite en todo el Internet, pero yo sospechoso un poco si es realmente cierto, ya que no he encontrado ninguna evidencia científica que lo apoye.

Fuente: alicepopkorn

14

15 Puedes experimentar excitación en un sueño

Usted no sólo puede tener relaciones sexuales en su vida real, mientras que soñar, sino también experimentar un orgasmoigual de profundo fuerteen la vida real sin un resultado mojado. Las sensaciones que se sienten mientras se está soñando lúcido (tacto, gusto y etc ..) puede ser tan agradables y fuertes (o creo que aún más fuerte) que las sensaciones experimentadas en el mundo real.

Bueno, espero que hayan tenido un buen tiempo leyendo estos extraños hechos acerca de nuestros sueños. Ahora me voy a mi cama para comprobar los hechos, una vez más. ¡Buenas noches y dulces sueños! PD: no te olvides de compartir sus experiencias más extrañas de tus sueños en la sección de comentarios! P.S2 .: Si usted decide aprender más sobre él tema , este libro podría ser una buena manera de comenzar a aprender mas sobre ello: El libro de los sueños: Símbolos de casas de Entendimiento.

Fuente: alicepopkorn

15

48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los sueños más comunes y su significado
Síguenos