Increíble!Consejos

Publicado 2016-11-21
0 Comentario

11 cosas que hemos estado usando MAL toda la vida... ¡Hasta hoy!

En pleno siglo XXI los seres humanos aún desconocemos bastantes cosas acerca de nuestra vida diaria. Existen aparatos a los que no sabemos darles el uso exacto e incluso hay métodos muy originales que nos solucionarían muchísimos problemas. En el artículo de hoy podrás conocer 11 cosas que siempre habías hecho mal; no culpes a tus padres por enseñártelas de forma incorrecta, ellos no conocían estas soluciones tan increíbles. ¿Estás listo para sorprenderte? Puede ser que incluso alguna de estas cosas te saque una sonrisa…

cosas que hemos usado mal toda la vida

1. Restos de las salsas

Las salsas forman parte de los placeres culinarios de la vida. Y es una salsa boloñesa y otra barbacoa en un plato de macarrones hacen que todos los comensales se chupen los dedos. Después de comer es muy normal que queden restos en una parte de la olla, ¿qué podemos hacer con ellos? Pues algo bastante útil. Debemos meter ese relleno sobrante en un molde para cubitos de hielo y meterlo en el congelador. ¡Ya tenemos salsa para otra vez! Los que odian cocinar dos veces lo agradecerán mucho.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

cosas que hemos usado mal toda la vida

2. Cortar el queso

¿A quién no le gusta el queso? Este derivado de los lácteos lleva siendo desde hace siglos uno de los alimentos más consumidos en nuestra mesa. Su sabor y su textura hacen que a más de uno se le haga la boca agua… A menudo es bastante complicado partir el queso en láminas finas, dado que el cuchillo no puede hacer milagros. ¿Y si usamos un pelapatatas para este fin? Gracias a la acción de esa cuchilla tendremos unas lonchas de queso listas para ser devoradas u ofrecidas a los invitados.

cosas que hemos usado mal toda la vida

3. Exprimir limones

Los limones quizá no son la fruta más deliciosa del mundo, pero son el acompañante ideal para muchos alimentos diferentes. Este cítrico posee un sabor bastante ácido, lo que hace que muchos se asqueen al probarlo; sin embargo echar su jugo a la paella o al pescado hace que estas comidas adquieran un gusto exquisito. ¿Quieres sacar el zumo y no tienes exprimidor? Puedes optar por meter los limones en el microondas y calentarlos durante un minuto. ¡Jugo listo!

cosas que hemos usado mal toda la vida

4. Juntar cristales rotos

Que se nos caiga al suelo un vaso o un plato de cristal es algo que nos ha sucedido a todos. En ocasiones no poseemos los reflejos necesarios para cogerlos al vuelo, por lo que llegan al suelo y se rompen en mil pedazos. Cuando recogemos los trozos siempre nos dejamos algo, por lo que es muy peligroso andar descalzo después por esa zona. Si queremos recoger los trozos más pequeños podemos usar una rebanada de pan de molde. Al pasarla por el suelo recogerá todo lo que encuentre a su paso.

cosas que hemos usado mal toda la vida

5. Asegurar la cuchara en la olla

En invierno hace bastante frío, por lo que los platos de comida que mejor entran son los que están hechos en una cazuela: lentejas, alubias, garbanzos… Una simple cucharada de uno de estos guisos puede hacer maravillas en nuestro cuerpo, pero al cocinar siempre hay algo que nos preocupa: que se caiga la cuchara dentro. Para evitar esta desgracia podríamos envolver el extremo superior de este cubierto con una goma; gracias a eso estará bien sujeta.

cosas que hemos usado mal toda la vida

6. Abrir frascos

Había momentos en nuestra infancia en los que nos sentíamos realmente orgullosos: uno de ellos era cuando nuestra madre nos pedía abrir un bote que estaba bastante duro. Si queremos impresionar a la chica que nos gusta podemos hacer una demostración delante de ella, pero a veces la emoción del momento hace que nos disloquemos la muñeca en lugar de abrir el tarro. Para evitar futuras lesiones usaremos una goma de borrar, que colocaremos rodeando la tapa: si intentas abrir el bote seguro que lo consigues.

cosas que hemos usado mal toda la vida

7. Fijar la tabla de cortar

Hay alimentos que es necesario partirlos antes de consumirlos, tales como el pescado o la carne de cerdo. Para esta tarea solemos usar un cuchillo muy afilado y una tabla; normalmente maldecimos en voz alta ya que esta última se mueve y dificulta demasiado nuestra tarea. Conocemos la solución para que ese movimiento no se produzca: colocar una pequeña servilleta húmeda debajo. ¡Ya podemos partir sin complicaciones! Siempre es bueno no cortarse un dedo en la cocina.

cosas que hemos usado mal toda la vida

8. Velas durante más tiempo

Las velas fueron durante siglos la única iluminación en muchos hogares del mundo. Una cuerda y mucha cera hacen posible que este elemento tan increíble proporcionara luz y calor a todos los habitantes del planeta. Normalmente duran bastante tiempo encendidas, pero en ocasiones nos quejamos de que se apagan bastante rápido. ¿Cómo solucionamos esto? Pues muy sencillo. Metiendo la vela durante un día entero en el congelador; la combustión será más lenta, por lo que durará más.

cosas que hemos usado mal toda la vida

9. Unas cerillas increíbles

Cuando no poseemos fósforos en casa y queremos prender algo importante, como una vela, tenemos que bajar al supermercado a comprar. Seguramente no sabíais que podía utilizarse la pasta que tenemos en casa para este fin: gracias a un mechero prendemos fuego a la punta del espagueti, con la que podremos dar luz a la vela o incluso encender un brasero. Si hubiéramos conocido este consejo antes, ¡todo habría sido muchísimo más fácil en nuestra vida!

cosas que hemos usado mal toda la vida

10. Asegurar bolsas de basura

A menudo solemos colocar bolsas de plástico en nuestros cubos de basura; es una solución bastante eficaz pero a menudo observamos cómo caen dentro del recipiente. Si queremos poner fin a esto podemos optar por colocar unos ganchos para ropa en cada uno de los extremos del cubo. Desde el primer día que lo hagamos veremos inmediatamente cómo una de las cosas que más nos molestaban se ha solucionado. ¡Se acabó el tener que sacar las bolsas del interior del bote!

cosas que hemos usado mal toda la vida

11. Limpiar botellas por dentro

Tras consumir el líquido de una botella es posible que dentro queden manchas. Si en vez de tirar ese recipiente queremos reutilizarlo para otro fin tendremos que lavarlo bien; sin embargo sabemos que las esponjas no caben dentro de la botella. ¿Qué haremos? Pues nada menos que introducir en el interior del recipiente cáscara de huevo triturada. Acto seguido debemos colocar el tapón y sacudir con fuerza, ¡toda la suciedad se ha ido! Para eliminar los restos enjuaga con un poco de agua.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ difundir.org

cosas que hemos usado mal toda la vida
80
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente que decidió solucionar sus problemas de forma muy creativa
Síguenos