Increíble!

Publicado 2016-11-22
2 Comentario

Así lucían estos 6 personajes del Titanic en la vida real…

En el año 1912 se construyó la embarcación más conocida de todos los tiempos; por supuesto estamos hablando del Titanic. Ese gigantesco transatlántico estaba diseñado para recorrer grandes distancias y albergar un número increíble de personas en su interior, ya que iba a ser un crucero de lujo. ¿Por qué se hizo tan famoso este barco? Aparte de su grandiosa majestuosidad hay que resaltar un detalle muy importante: en plena travesía se hundió. ¿Cómo fue posible que se perdiera para siempre la mejor embarcación de la época? Todos lo sabemos ya…

rms titanic

El trayecto que cubría el RMS Titanic era desde la localidad inglesa de Southampton hasta la lejana Nueva York, en plena costa este de los E.E.U.U. Todo parecía ir bastante bien, ya que el viaje iba sobre ruedas, pero lamentablemente la noche del 14 de abril algo se cruzó en el camino de la nave: un iceberg que terminó siendo la razón de uno de las catástrofes marinas más trágicas de nuestros tiempos. Debido al tremendo choque el agua comenzó a entrar en el barco, tanto que este comenzó a hundirse muy rápidamente… ¿Qué fue de estos seis personajes que vivieron en primera persona la tragedia? Pues este fue su destino en la vida real…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

barco titanic

En el año 1997 el afamado director de cine James Cameron recreó los hechos en una película que maravilló a medio mundo. ¿Quién no ha visto este popular largometraje? Aunque ya la hayamos visualizado centenares de veces, cada vez que la emiten por la tele siempre estamos tentados de poner el canal en el que la están echando. Aunque ya sepamos desde el primer momento que el barco va a hundirse al final, siempre es agradable ver de nuevo las aventuras y experiencias de los protagonistas.

naufragio titanic

Como bien sabemos, la trama central de la película se basa en la historia de amor entre dos pasajeros del barco. La chica, que compró un pasaje de primera clase, se llamaba Rose DeWitt Bukater y el joven que intentaba conquistarla no era otro que Jack Dawson, uno de los tripulantes más humildes del barco. Es recordado por todos el final de la película: Jack da su vida para que Rose se salve, hundiéndose en el fondo del Atlántico Norte. ¿Cómo pasó todo en realidad? La vida de estos personajes puede que nos responda muchas preguntas…

personajes titanic vida real

1. Rose DeWitt Bukater

Kate Winslet fue la encargada de dar vida a esta pasajera del Titanic. Durante gran parte de la película mantiene una relación con Jack Dawson; lo que en un primer momento parecía un amor imposible se convirtió en algo realmente bonito y que quedará en nuestras mentes para siempre. ¿Existió de verdad esta mujer? Pues lamentándolo mucho hemos de decir que no; todo fue una ocurrencia de uno de los guionistas de la película. Habría sido realmente una delicia tener una entrevista con ella…

personajes titanic vida rea

2. Edward John Smith

Para muchas personas, el capitán Smith fue un héroe, ya que intentó que todo el mundo se montara en los botes para salvarse. ¿Qué sucedió en realidad? Parece ser que el personaje interpretado por Bernard Hill desoyó las indicaciones que le daban por la radio; al capitán le comentaron que en esa zona del océano había peligro de chocar contra varios icebergs, pero él continuó adelante. Puede considerarse el responsable principal de la tragedia, pero luego dio su vida por los pasajeros.

personajes titanic vida rea

3. Bruce Ismay

Jonathan Hyde interpretó al millonario Bruce Ismay en la película Titanic. Como ya sabemos, los modales de este hombre eran de lo más exquisito, pero hay veces que su comportamiento no era el más ético. Ismay poseía una enorme fortuna, por lo que evidentemente cogió un pasaje de primera clase; esto provocó su salvación, ya que los botes salvavidas estaban fundamentalmente destinados a este tipo de tripulantes. 25 años después del hundimiento del barco, Ismay falleció en Londres.

personajes titanic vida real

4. Margaret Brown

Molly fue uno de los personajes a los que más cariño cogimos durante la película, ya que era bastante simpática y tierna con sus más allegados. De nuevo, hablamos de una pasajera que viajaba en la más alta clase; como Ismay, también sobrevivió a la catástrofe. Uno de los datos más curiosos sobre esta mujer fue que curó a soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, por lo que podemos decir que su labor humanitaria estaba fuera de toda duda. Quizá ese karma hizo que se salvara del hundimiento.

personajes titanic vida real

5. John Jacob Astor

Este hombre era uno de los pasajeros que más dinero tenía, ya que era un militar con un alto rango y además poseía varios establecimientos en la ciudad de Nueva York. De su familia heredó un negocio de pieles, por lo que el dinero no le faltaba para nada en su vida. En el año 1912 Astor se embarcó en el Titanic sin saber que sería el último viaje que experimentaría en su vida. Según varios informes, algunos testigos afirmaron que una de las chimeneas del barco se le cayó encima, acabando con él.

personajes titanic vida real

6. Thomas Andrews

A este hombre le debemos todo lo referente al Titanic, ya que fue el responsable de la construcción de la embarcación. Para ser el año 1912, ese barco era realmente majestuoso, tanto que ni siquiera en la época actual se ha construido otro que lo iguale en dimensiones y belleza. Andrews fue un hombre de bien; cuando vio que el barco comenzaba hundirse se dio cuenta que no había botes salvavidas para todos, por lo que decidió sacrificarse para que otras personas pudieran conservar la vida.
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ buenamente.com

personajes titanic vida real
192
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nueva investigación revela que el trágico final del Titanic NO se debió al choque con el iceberg...
Síguenos