Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Quieres alargarte la vida? ¡Sigue estas 12 reglas!

Dan Buettner desde hace años nos proporciona pistas que hay que seguir con el fin de vivir una vida larga y saludable. Para poder ganar experiencia en este campo, ha recorrido medio mundo, llegando a los sitios cuyos habitantes viven (¡por lo menos!) cien años. El hombre trataba de descifrar en qué consistía su secreto.

Basándose en sus costumbres y hábitos alimenticios, Buettner creó una lista de pistas que son a la vez eficaces y fáciles de realizar en el mundo contemporáneo, que corre con una velocidad de vértigo. Bueno, para ser más sinceros vamos a decir que el que las recopiló fue el escritor, Jeff Gordinier, maravillado con su sencillez.

De ejemplo, tomemos la primera pista: hace falta tomar café. Podríamos decir que es pan comido. Los demás puntos de la lista quizá requieren algo más de esfuerzo, pero vale la pena por lo menos considerarlos. Estas son 12 reglas que potencialmente alargan la vida. Y seguramente no perjudican la salud. (Las citas provienen de la conversación de Jeff Gordinier con Dan Buettner.)

1.Toma café. Esta es una buenísima noticia para todos los amantes de este líquido mágico. No sólo ayuda a despertarte por la mañana, sino también “es la fuente más grande de antioxidantes en toda la dieta americana. Y no sólo americana”.

Fuente: Starstock

big arabica coffee beans, close up

2.Evita tomar zumos. “Tienen el mismo índice glucémico que la coca-cola. En un vaso de zumo se encuentran 15 gramos de azúcar. La gente se engaña diciendo: ´¡Es sólo un zumo!´, pero es mejor prescindir de ellos. Es mejor sustituirlos con las frutas, comer verduras”.

Fuente: Starstock

Dr Pepper Snapple Group posts second quarter profit

3.Evita tomar batidos de proteínas. Tenemos una mala noticia para los aficionados a este tipo de bebidas... Cuando el escritor preguntó a Buettner si, en vez de zumos, es mejor tomar batidos de proteínas, éste respondió con un “no” rotundo.

Fuente: Starstock

chocolate milk cocktail closeup

4.Evita tomar leche. Ten en cuenta que los bebés humanos y crías de animales son las únicas criaturas que la toman (y lo hacen sólo en el período más temprano de su vida). Y es el ser humano, el que enseñó a los gatos a beberla. Incluso al café es mejor agregar leche de soja.

Fuente: Starstock

Milk in bottles with paper straws for

5.Acostúmbrate a andar de paseos. “En las zonas azules [o sea, en los países cuyos habitantes llegan a vivir cien años o más] el paseo es una de las más populares formas de transporte”. Vale la pena recordarlo y tomar ejemplo de los más longevos.

Fuente: Starstock

Young woman walking and texting on her cell phone; Edmonton, Alberta, Canada

6.Come carne y pescado en cantidades razonables. “O sea, poco”. Lamentamos mucho la desilusión que hemos provocado en todos los amantes de la carne. ¡No hace falta comer mucho!

Fuente: Starstock

Catalan cured meat known as fuet; Tarragona, Benissanet, Spain

7.No prescindas de carbohidratos. “No hay necesidad de hacerlo. Sobre todo si tienes oportunidad de comer un pan fresco, horneado sobre una verdadera masa madre”. Naturalmente, estamos hablando sobre carbohidratos sanos.

Balkans pastry borek on display in a bakery

8.Toma vino tinto. “En las regiones situadas alrededor de Mar Mediterráneo una copa de vino sustituye un vaso de agua”. Teniendo en cuenta de que los habitantes de dichas zonas siempre gozan de buena salud (y de buen humor), vale la pena probarlo.

Fuente: Starstock

Bottle of wine in

9.Prepara sobre todo comidas vegetarianas. ¿Cuál es la mejor dieta, según el experto? “Nueces, alubias, alimentos completos, gachas de avena y aguacate”. Que aproveche.

Fuente: Starstock

Fresh salad with tomatoes, olives and mozzarella with

10.Haz ejercicios, pero sin pasarte. Ten en cuenta que no todo el mundo es capaz de correr en un maratón. Hay varias posibilidades. Buettner enumera unas de ellas: andar en bicicleta, hacer yoga e ir de paseos.

Fuente: Starstock

fitness, home and diet concept - smiling teenage girl streching at

11.Ten cuidado con la manteca. “Uno nunca sabe cuánta manteca puede comer sin perjudicarse”. Es cierto, tiene mucha razón. Buettner aconseja sustituir todas las grasas con el saludable aceite de oliva.

Fuente: Starstock

Two rounds of Saint-Marcellin French cheese in a container on a cheeseboard. The ultra-soft cow’s milk cheese becomes increasingly runny as it ages and has a strong aroma.12.Come en buena compañía. “No sólo se trata de qué comemos, sino también de cómo comemos, quién nos acompaña y si disfrutamos del proceso. Una salsa secreta: los amigos siempre cerca”.Fuente: StarstockFamily with two children (5-6) grilling, table in
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Costumbres que creemos son buenas, pero que podrían en realidad perjudicar nuestra salud
Síguenos