Increíble!Tests

Publicado 2016-11-26
26 Comentario

Un artista está oculto en estas imágenes, ¿puedes verlo?

Inspirado por la forma en que algunos animales pueden mezclar en su entorno. Liu Bolin de China utiliza principios de camuflaje para crear arte contemporáneo de esta forma tan increíble. Su arte “camuflaje avanzado” irrumpió en la escena del arte, ya que todos nos quedamos sin palabras, rascando la cabeza en forma de pintura corporal perfectamente podría mezclar a una persona en su origen tan perfectamente. En su obra, el artista se esconde para restaurar su fuerza y para protegerse. El objetivo es representar a la humanidad en la disminución en la sociedad actual.

encuentra al artista en la imagen

Liu Bolin se camufla entre todas estas estanterías repletas de cientos y cientos de botellas y latas de refresco de las marcas más conocidas que existen. Como bien vemos es un gran trabajo debido a la dificultad que conlleva conseguir camuflarse con tanta variación de color. El consumo excesivo que hacemos las personas representa un enorme problema para el medio ambiente, ya que nos quedamos sin recursos a medio plazo. Un envase de otro material sintético podría ser la solución.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

encuentra al artista en la imagen

Vemos como en este montón de carbón el artista se coloca enfrente de él, criticando lo perjudicial que puede llegar a ser la quema de este material para diferentes fines. El humo de este tipo de combustiones puede afectar a la salud humana, ya que en su interior existen diversos compuestos químicos como los sulfatos y los nitratos, bastante tóxicos. ¿Son las energías renovables la solución? Seguramente nuestro planeta y nuestra salud nos lo agradecerán.

encuentra al artista en la imagen

El artista en la primera foto ha optado por sintentizarse con el muro dejando arriba una espectacular vista de los montes. En la segunda se ha colocado en medio de ella, con tres cambios de color. El suelo principal, las escaleras y finalmente la primera parte del edificio de color rojo. ¿Qué ha querido mostrar? Seguramente la edificación excesiva por parte de los seres humanos; conservemos la naturaleza, uno de nuestros bienes más preciados.

encuentra al artista en la imagen

Aquí podemos observar como Liu se ha camuflado entre toda esta montaña de troncos. A modo de protesta, en contra de las multinacionales por la tala excesiva de los bosques. Cada vez quedan menos y cuesta más repoblarlos ya que además esas zonas se usan para edificar también. Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en el Amazonas: esta selva pierde cientos de miles de árboles cada año, lo que es una verdadera desgracia. Hay que frenar la barbarie de la tala de bosques.

encuentra al artista en la imagen

Italia es uno de los países más bellos del mundo. Su gente, su gastronomía y la cultura que posee lo convierten en una de las mayores atracciones turísticas; ¿qué decir de Venecia? Liu se camufla entre sus calles con un trabajo excepcional, ya que no se limita a colocarse en una simple pared monocromática. La variación de colores que cubren su posición con respecto al fondo de la foto es bastante abundante por lo que el final es perfecto.

encuentra al artista en la imagen

Liu decide situarse sobre un montón de ladrillos para expresar la repercusión que puede llegar a tener el exceso de construcción. Las edificaciones de hoy en día son colosales y para ello se necesitan de mucho espacio y muchas personas que trabajen para poder alzarlas en poco tiempo. Con su representación seguramente está haciendo alusión a la gran cantidad de obreros muertos por la construcción de dichos edificios; cuidémoslos, ya que cumplen una función muy importante.

encuentra al artista en la imagen

El artista posando en frente de un tractor o excavadora representa la alta crítica a las numerosas obras insistentes de nuevos edificios, los cuales abarrotan la partes pudientes de la ciudad. Sin embargo, en otras partes de la ciudad, hay muchísimas familias sin hogar y que están siendo desalojadas de sus casas. Este es uno de los mayores problemas de la sociedad actual; todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero sin embargo al no poder pagarla son echados casi a patadas. Los gobiernos deben entender que no todos tenemos dinero.

encuentra al artista en la imagen

China se ha ido convirtiendo en el vertedero del primer mundo; además de eso es un verdadero gigante que multiplica velozmente la polución y la mala calidad del aire, así como la contaminación del agua debido a un inexistente manejo de desechos. El artista permanece situado junto a un pilar de tuberías; gracias a eso puede criticar la actual crisis que China enfrenta con el agua. El agua es sinónimo de vida, así que debemos asegurarnos de que se encuentre en las mejores condiciones posibles.

encuentra al artista en la imagen

Las guerras por desgracia han existido desde el comienzo de la Humanidad; siempre han surgido enfrentamientos entre grupos o estados rivales, por lo que se producían cruentas batallas. Una vez más vemos al artista camuflado delante de un cañón de la guerra, donde destaca el color negro. Representado el rechazo a los conflictos entre países y la corrupción existente, el artista se encuentra inmóvil para concienciar a la sociedad.

encuentra al artista en la imagen

El artista, en esta ocasión, como forma de protesta silenciosa contra el estado, está situado de pie en mitad de un inmenso bosque. En contra de la deforestación continuada y exhaustiva, nos muestra la importancia de un bosque, de manera que cada árbol podría convertirse en una persona. ¿Podéis imaginar un mundo paralelo en el que fueran los árboles los que talaran a las personas sin control? No queremos ni imaginarlo...
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Imgur

encuentra al artista en la imagen
150
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pruebas mentales que solo 1 de cada 2000 personas puede resolver en menos de 60 segundos...
Síguenos