Increíble!

Publicado 2016-11-28
9 Comentario

Iban navegando por el océano cuando escucharon un ruido. Era demasiado tarde para escapar...

Las tres cuartas partes del planeta Tierra están cubiertas por agua, de ahí que a nuestro mundo se le llame “El Planeta Azul”. Mares y océanos son los depósitos de agua más vastos que existen, pero no debemos olvidarnos de otras formaciones acuáticas como ríos, lagos, embalses o incluso las aguas subterráneas. Como ya sabemos, agua es sinónimo de vida, por lo que estos medios están repletos de seres vivos increíbles: peces, cetáceos, crustáceos y cefalópodos son algunos ejemplos de estas criaturas tan fascinantes.

oceano atlantico

El mar siempre ha estado presente en la Historia del hombre. Desde la Antigüedad los seres humanos han tenido una fascinación y un interés notable por la navegación. Estas personas trataban de llegar a nuevos territorios, establecer rutas de comercio e incluso invadir estados enemigos; por otro lado la necesidad de obtener pescado para alimentarse también influyó bastante. Salir a navegar al mar siempre es un placer, pero hay veces que se convierte en una verdadera pesadilla; hoy veremos el ejemplo más claro…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

barco fiesta

Las personas que tienen un poder adquisitivo alto pueden permitirse el gusto de darse algunos caprichos, entre ellos el de viajar en un crucero. Este tipo de embarcaciones son el sueño de toda persona, ya que aparte de hacer las funciones de barco también sirve como medio de ocio: piscina, discoteca, pista deportiva, restaurante… Es imposible no pasarlo bien en estas naves tan fantásticas, pero hay que tener cuidado con los accidentes; todos recordamos lo que pasó con el célebre RMS Titanic.

crucero navegando

Aunque a todos nos encante surcar los mares e incluso salir con nuestra barca a pescar dentro de un lago, tenemos que saber que existen una serie de peligros. Por supuesto, si no sabemos nadar, no debemos hacer este tipo de actividades; por otro lado hay que pensar que los seres humanos no somos la única especie del lugar, podemos molestar a la fauna, por lo que podrían volverse contra nosotros. ¿Y qué decir de los maremotos? Más nos vale no estar dentro del mar si uno sucede… Otra cosa aún más impresionante sucedió a estas personas...

peligros del oceano

Esta historia comienza aquí: una pandilla de jóvenes de alto poder adquisitivo decidieron salir un sábado por la mañana a navegar por el océano Pacífico. Realmente querían celebrar las buenas calificaciones que habían obtenido en su último año universitario, por lo que la excursión estaba más que justificada. Uno de ellos poseía un barco en el puerto de la ciudad, así que la noche anterior prepararon todo lo necesario para que todo saliera lo mejor posible; qué equivocados estaban todos…

barco velero

El Maiken, que así se llamaba el barco, era una embarcación con pocos años de antigüedad, por lo que se encontraba en unas condiciones perfectas. Llegó la hora de partir; comenzaría una aventura que ninguno de los chicos olvidaría durante su vida. Mientras navegaban con el Maiken por el Océano Pacífico una especie de playa artificial surgió de las profundidades. Como ya sabemos, las playas se encuentran en la costa, pero no en mitad del mar. ¿Qué estaba pasando realmente? Esta historia aún esconde muchas cosas...

arena flotando en el mar

Todos y cada uno de los tripulantes estaban sorprendidos por lo que veían sus ojos. Debido a que era algo único decidieron acercarse un poco más para ver de verdad qué secreto les estaba revelando el océano. Esa capa de arena tan fina resultaron ser restos de piedra pómez; como esta sustancia no dificulta el paso de una embarcación el Maiken pudo atravesar esta barrera tan extraña de color castaño claro. Por supuesto, tras el paso del navío una pequeña estela de piedra pómez quedaba flotando...

piedra pomez en el mar

Ahora viene el principal misterio. ¿Cómo es posible que una capa de piedra pómez aparezca de la nada en mitad del Océano Pacífico? Durante varios minutos los chicos estuvieron elaborando ciertas teorías acerca de esa arena tan misteriosa que habían visto. ¿Sería el cargamento de un barco con pérdidas o simplemente suciedad flotando en el agua? No habían pasado ni diez minutos cuando escucharon un estruendo tremendo detrás de ellos. Ni que decir tiene que los jóvenes temieron por su vida; ¿qué era eso?

erupcion submarina

Al escuchar ese ruido tan fuerte todos corrieron a refugiarse en los camarotes del barco. Todos deseaban que no fuera ni un rayo, ni un animal enorme ni un desastre natural; si así lo hubiera sido habrían tenido las horas contadas. Desde las ventanas de sus cuartos todos vieron lo que estaba pasando realmente: un volcán submarino había entrado en erupción en el preciso momento que ellos estaban pasando por allí. Pronto el cielo comenzó a llenarse de cenizas, por lo que apenas se podía ver con claridad.

volcan submarino

Para sorpresa de todos, el propietario del barco avisó a los demás que la erupción no era lo único magnífico que estaba sucediendo en ese momento. Parecía que una enorme capa de tierra se estaba formando cerca de la superficie; cada segundo que pasaba iba aumentando de tamaño. Inmediatamente los chicos se dieron cuenta de lo que estaba pasando: ¡se había formado una isla delante de sus narices! Todos se sintieron unos afortunados, ya que seguramente eran las primeras personas de la Historia que presenciaban algo así.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ rolloid.net

surgimiento de una isla
115
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Dibujos maravillosos hechos en la arena
Síguenos