1 Comentario

¡Dile adiós a las piernas hinchadas! ¡Olvídate de la retención de líquidos con estos consejos!

Quizás le haya ocurrido en alguna ocasión; Se levanta por la mañana y cuando sube a la báscula descubre que pesa 2 o incluso 3 kilos más que el día anterior. Es extraño, porque usted no comió nada fuera de lo normal para que ocurra esto. Además, para tener una diferencia de peso considerable habría que comer demasiado, y no es el caso. Entonces, ¿qué ocurre? En su mayoría, estos cambios repentinos y grandes de peso ocurren por la retención de líquidos, un enemigo duro de roer.

báscula

Es muy normal encontrar una hinchazón contundente en mujeres embarazadas, personas mayormente sedentarias así como efecto secundario en algunos medicamentos. Como resultados, las articulaciones, dedos y sobre todo piernas se hinchan bastante. Además de ser incómodo, puede afectar de manera negativa al tejido conjuntivo, desembocando además en una gran subida de peso. ¿Usted no quiere eso verdad? ¡Pues no dude en seguir leyendo porque le vendrá muy bien!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

subido a una báscula

La retención de líquidos es algo muy molesto para las personas que lo sufren, ya que cuando las piernas se hinchan demasiado, se puede sentir un dolor agudo, además de tener cierta dificultad al andar, tal como si se tratara de una subida de peso repentina. Sin embargo, es algo que podría remediarse fácilmente. Es por eso que a lo largo del artículo hablaremos de las diferentes razones por las que ocurre y qué se puede hacer para solucionar dicho problema.

retención de líquidos

También se le conoce como Hidropesía, y aunque afecta principalmente a las mujeres, los hombres no están a salvo. No es denominada como una enfermedad en sí, pero sí puede ser un síntoma de otras. Lo principal es saber si dicha retención de líquidos ha si causada por una enfermedad del corazón, riñones o el aparato digestivo. Y lo más importante, acudir al médico antes y con tiempo para estar seguros de lo que ocurre, ya que una abundante acumulación de líquidos podría tener consecuencias negativas para el organismo.

mano hinchada retención líquidos

Básicamente, se trata de un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de líquidos de unas zonas a otras. Nuestro organismos regula constantemente los niveles de líquidos para que estos sean constantes. Es por eso que al beber una gran cantidad de agua, no tendremos ningún problema, ya que los riñones son los encargados de eliminarla en forma de orina y a través de las glándulas sudoríparas. Sin embargo, cuando ocurre algo que hace que el cuerpo no pueda eliminar el líquido necesario, se produce la retención de líquidos.

hombre con las manos en la cabeza

Una de las posibles razones pueden ser las comidas demasiado saladas, o usar sal y casi todas tus comidas, sobre todo si no se bebe abundante agua. Es muy importante poder eliminar la sal que consumimos, ya que esta hace retener grandes líquidos para mantener un equilibrio saludable. En casos severos, las células pueden incluso aumentar 20 veces su tamaño. ¿La solución? Evita usar demasiada sal en todas las comidas, o al menos, utiliza sal de mar o sal del himalaya en pequeñas cantidades. Los alimentos procesados también se deben evitar a toda costa.

persona con bolsa en la cabeza comiendo

En segundo lugar, las personas creen que con beber un litro de agua al día es suficiente, pero esto no es así si no come lo suficientemente bien. Si comemos alimentos menos saludables, debemos beber una gran cantidad de agua. Si no bebemos lo recomendable, nuestro organismo intenta compensar esa falta y termina almacenando todo el agua posible, por eso ocurre la retención de líquidos. Lo que se debe hacer es beber más agua de la que bebe diariamente, y más a menudo.

morena bebiendo agua

Al menos 8 vasos de agua completos repartidos durante el día, y complementarlos con alimentos que también dispongan de agua, como pimientos, pepinos, y alguna fruta, como la sandía o el melón. Además, obtendrá la cantidad necesaria de vitaminas que necesita su organismo para llevar el día a día de la forma adecuada. Por otro lado, el magnesio es algo importante en la retención de líquidos. Dicho mineral es muy importante para nuestro organismo, de lo contrario, el cuerpo no podrá rendir de forma correcta, y como consecuencia, retendrá una gran cantidad de líquido. La solución es bastante sencilla, siga avanzando…

pies hinchados retención de líquidos

Alimentos como el aguacate, las espinacas o el yogurt totalmente natural y sin azúcar, elevarán correctamente los niveles de magnesio para que tu cuerpo tenga energía y funcione correctamente. También los productos integrales y las verduras de color verde son muy ricas en este mineral. Así de simple, si mantiene una alimentación equilibrada y rica en agua, el exceso de piel y los cambios de peso no volverán a ser un problema para usted.

cesta de aguacates

Siguiendo estos consejos de forma pautada y consultando con su médico previamente, podrá ayudar a que sus células tengan su tamaño normal y óptimo, reduciendo la temida retención de líquidos. En términos generales, este problema suele estar asociado con las personas que llevan un estilo de vida sedentario y que trabajan sentados durante un gran número de horas y no llevan una buena alimentación. Realizar ejercicio de 3 a 4 veces por semana ayudará mucho a reducir la hinchazón y estirar los tejidos. Si, por cualquier razón, después de hacer esto su estado es el mismo, no dude en acudir al médico. ¡Y comparta este artículo con todo el mundo que necesite ayuda y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Imgur

hombre deportista come una manzana y sostiene una báscula
632
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

17 mejores curas caseras para la retención de agua
Síguenos